![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia hay dos convocatorias, una en junio y otra para noviembre, alguien sabe si en la segunda convocatoria entra en vigor la nueva normativa o por el contrario serán "iguales" los exámenes???
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La nueva normativa entra en vigor en 2009, o sea, la de noviembre de 2008 será la última con la normativa actual.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nepomuceno!
Según la propia ley en tra en vigor en octubre. ¿Sabes de buena mano que no cambiarán los temarios hasta 2009? (Estoy intentando el PY y eso me daría algo más de margen). Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches y un
![]() En relación al hilo que sigue,os diré que me estoy sacando el PER por academia en Bcn. Ayer, el profe, precisamente nos comentó que el último examen con la vigente legislación será en Octubre08. En Noviembre 08,pasan de todo y no habrán convocatorias de exámenes a nivel nacional !!!.La nueva legislación entrará en vigor en el exámen de Diciembre 08 .Espero haberte aclarado tus dudas,así que si quieres el PER,yo de tí me espabilaría ya. ![]() Un saludo y otra !!
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por las respuestas pero aún no me ha quedado claro. Digo yo q en todos los sitios será igual. Eres de murcia Nopomuceno?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En junio del año pasado me saqué el teórico del PER y este mes al ir a hacer las prácticas (las haré dentro de dos fines de semana) me dijeron que hiciese también las prácticas de vela, que con la entrada de la nueva normativa iba a cambiar y tendría que volver a examinarme, por eso no sé si hacer sólo las prácticas de seguridad o también las de vela. ¿Sabéis algo? ¿Dónde aparece la nueva normativa? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!! yo tambien soy nuevo y estoy con el PER por libre, de momento, mi intención es presentarme en Octubre, y si es posible a PY en Mayo ,me pillará la nueva normativa para PY, ¿es posible sacarse el de PY por libre?¿que temario estais utilizando para el PER?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola.
En mayo de 2009 ya estará plenamente vigente la normativa nueva. Para el PER yo utilicé la página web titulosnauticos.net (apuntes y hacer muchos test), y el libro de Simón Quintana. Además unos test que me dieron en un CD en una academia (aunque lo preparé por libre igual que hago ahora con el PY). Si te sacas ahora el PER y quieres ir a por al PY el año que viene, puedes empezar a estudiarlo por el libro del Gobierno Vasco que está en la red. Yo me compraría el Simón Quintana también porque no será mucho lo que cambie y siempre se podrán conseguir apuntes de la nueva asignatura cuando entre en vigor.
|
||||
|
||||
|
Gracias LordNelson, por la información estaba algo perdido con el asunto ya le veo algo más de color, no sabia por donde pillarlo ...gracias
|
||||
|
||||
|
A estas horas, un buen cafe para despejarnos.
Estoy preparando PY. mi pregunta es si apruebas en 2008, las practicas que tienes que hacer si las haces en 2009 son las de la normativa nueva? o tienes 18 meses para hacerlas segun la normativa actual, pues a lo mejor compensa hacerlas antes. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mas lógico es que si realizas una convocatoria con una normativa termines con la misma, por mi experiecia en oposiciones y tal , pero no te lo puedo asegurar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si apruebas el teórico con la normativa antigua (aún en vigor), tienes 18 meses para hacer las prácticas según esta misma normativa antigua. Esto lo dice expresamente la nueva ley
|
|