![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco en contestación a un buen cofrade, que lo solicita en otro hilo, y con su permiso, abro éste para preguntaros, a quien sea canario, o conozca aquello, o que haya navegado con ese rumbo, que qué tal es la navegación hasta allí. Y qué puertos podrían ser recomendables como base para pasar largas temporadas, como por ejemplo el invierno.
De forma que la cuestión era, incluyendo ya mi respuesta, lo siguiente: Cita:
Algo así, o una variante de lo que dices, ya lo pense yo hace tiempo. Como por ejemplo, Mallorca en verano, y luego un reducto escondido en Canarias para el Invierno. O no tan escondido, no sé. Con un barco en cada sitio, si pega, y avión al canto. A falta de super-mega-tractor, pero para eso no tendré dinero ni ganas de gastarlo creo que nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me interesa
![]() Mike Olfield también estuvo en Canarias , en Tenerife tiene un tema "Pico Teide" o creo recordar Mountain Teide. ![]() En mi caso veo que es un poco complicado. si el clima acompaña. Pero por ejemplo en verano casca mucho el viento al menos este año fue así. El tiempo es demasiado cambiante. pero bueno desde el punto de vista de un recién llegado, un mequetrefe vamos ![]() Ahora para ir veo Lanzarote y Fuerteventura como sitios bastante interesantes. con los islotes de Graciosa, isla de lobos, y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187266 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, gracias por el enlace. Parece ser que hay que coger buen tiempo. Hace poco mirando algunos naufragios por aquí, supe de uno que le cogio un temporal, embarranco en Fuerteventura con tan buen suerte que quedo emplazado en una plataforma, y en seco. pudieron retirarlo y a varadero con pocos desperfectos. Y es que se pegó tres días sin dormir, y justo llegando a tierra se durmió, pero ya te digo tuvo mucha suerte.
Rectifico el titulo del tema es "Mount Teidi" lo de Teidi me suena raro. Estuvo un tiempo por aquí. Y gracias al Temido II por su clara y concisa exposición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y puede que un superviviente, porque a mi, que a veces me gusta bucear en el foro, que es todo un tesoro, eso sí terriblemente extenso, me asalta la duda de qué es lo que habrá pasado con eminencias como las que había antes, de la vieja escuela. Y si tal vez dio lugar no sólo a una, sino a varias generaciones. Y por cierto, en el hilo en cuestión, hay un video de un paisano tuyo de canarias que no tiene desperdicio. Con su padre, bajando un barco recien comprado desde la península a Canarias: [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que con una buena previsión, se puede hacer el viaje sin problemas. Viento y mar de popa. Desde finales de verano, hasta Diciembre, seguro que se encuentran "muchas ventanas" para hacer esa travesía. Otra cosa es la subida para Abril/Mayo. Hay que esperar a una buena "calima" o la cola de una borrasca. Ni la previsión será tan certera, ni habrá tantas oportunidades. Los hay "bravos", que vuelven ciñendo vía Madeira. ![]() Respecto a Mikel Oldfield, soy más de "Campanas Tubulares". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué envidia me dáis, cawen diez. ![]() Y claro, las 'campanas tubulares' son lo que son, pero no versan de igual forma sobre el mar, la navegación y tal, creo. ![]() Ni tampoco estan grabadas en su finca costera de Bahamas. Que ahí dónde lo ves, esa choza y la playa de aguas tope transparentes, son las suyas. De Mallorca dijo el tío, cuando se fue, que "no era verano todo el año". Vaya unos cjns, lo que vino a descubrir. ![]() No obstante, también como muy marino, o mejor dicho marino-espacial, está Hibernaculum, que te va a encantar. Lo se: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|