![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos...lo primero una ronda para todos a mi salud!!
me ronda la cabeza comprarme mi primer velero...he visto un Beneteau first 211 en palma por 13500 euros, es un barco que me gusta, creo que no necesito mas de momento, que os parece este velero? por otra parte par traerlo a la península y perdonar mi ignorancia creeis que me lo puedo traer navegando con alguien mas experimentado o por el contrario montarlo en un barco..os agradezco todo tipo de ayuda.. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un enlace reciente en la Taberna
https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=beneteau Suerte con la empresa. Para llevarlo navegando habría que ver si esta habilitado para eso, en que categoría este y zona de navegación o puedes llevarlo de estrangis, creo que esos barcos los puedes llevar en un remolque también, según como lo veas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo un enlace de una embarcación de verdad.
https://www.devonboatsales.com/boats/boat/1437151 Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso este folkboat, y a un precio realmente interesante. Un barco capaz de llevarte muy lejos con seguridad. Aunque no se si es lo que busca este cofrade.
El 211 es un barco cómodo y práctico para navegar de día o hacer travesías de fin de semana o incluso de varios días más, el barco aguanta mar y viento, no tanto como ese folkboat, pero es divertido para navegar con buen tiempo que supongo que es lo que buscas. Creo que el precio del que hablas puede ajustarse algo. Para el transporte hasta la península el barco está habilitado por su categoría de navegación, otra cosa es que con bandera española tenga reconocida esa categoría, es una cuestión de papeleo y elementos de seguridad bastante engorrosa. Lo normal es que un first 211 esté en categoría 4 o menos (hasta 12 millas), y para el cruce necesitas categoría 3, hasta 25 millas. Con otras banderas la cosa cambia.
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tuve en Palma un First 21 y te puedo decir que lo echo de menos. Es divertido, sencillo y aguanta bastante viento. Tienes que comprobar el mecanismo de subida de la orza porque gira sobre un solo tornillo. Aprovecha para engrasar el mecanismo de subida y bajada. Supongo que llevarlo "legalmente" a la península desde Baleares no es posible, aunque con buena meteo se puede hacer . El mayor defecto que le encontré es la falta de un bimini y en verano se nota. Por lo demás te va a encantar. Pásate por el post del First 21. Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores. Una ronda de lo que gusten, a esta ronda invito yo.
La línea first de 6.40 metros (211, 21,7....) son unos pequeños barcazos. Para crucero de día o fin de semana y navegación costera son barcos “económicos” de mantener y te van a dar muchas alegrías en navegación. Barco muy marinero, regatero, insumergible, y que aguanta muy bien la rasca para su eslora, el doble timón te aportará un tacto excepcional en navegación. sin duda un compañero que te dará muchas alegrias como primer crucero, crucero costero o de fin de semana. El 211 con orza abatible te permitirá acercarte mucho a la costa y saltar al chiringuito sin mojarte la camiseta (cala sólo 0.70 metros) Piensa que tipo de amarre podrías alquilar. En un amarre de 7*3 podrías amarrar hasta un 6.99 metros de eslora y en esa categoría 0.60 metros es un mundo en prestaciones y habitabilidad sin meterte en mas gasto extra necesariamente. Yo lo hice así y estoy encantado con mi 23 pies, mi vecino de pantalán tiene precisamente el 211 y es “menos barco”. Dicho esto, como te comentaba al comienzo, es un “pequeño barcazo” Con respecto a traértelo de Palma “legalmente” navegando tengo mis dudas. Igualmente el 211 es un modelo muy visto en los puertos, seguro que encuentras alguno en la Península que te cuadre. Buena suerte en tu elección. Ya nos irás contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco está fantástico como primer barco, y gracias a su poco calado podrás hacer cosas que a partir del segundo echarás de menos. Meterte hasta la cocina en las calas....
Y para traerlo de Baleares, hazte con un remolque y lo traes por lo que cuesta un coche, dentro del ferry. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|