La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2015, 18:44
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado ¿Qué pasa con Puerto Sherry?

Las primeras van por mi cuenta

Hola cofrades, he estado buscando información sobre Puerto Sherry aquí en la taberna y no he encontrado demasiada actualizada, salvo la de la lengua de arena que hay cerca de la bocana y el ketch que pinchó allí.

Siempre había pensado que P. Sherry era más caro que los puertos de la eppa y, el otro día navegando por su página web, me fijé en que los precios de P. Sherry comparados con los de Rota son bastante más económicos.

Pero conozco a varios vecinos que tenían el barco en P. Sherry y ahora lo tienen en Rota, cuando les pregunté que por qué en su día siempre me dijeron que por el precio... pero si es más barato ¿qué problema hay con P. Sherry en general? ¿Es solo el calado en la bocana? ¿Algún problema más? ¿Qué tal de servicios?

Os agradecería mucho la información que me podáis dar aquellos que lo conozcáis ya que estoy barajando seriamente llevarme el barco allí en breve.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 20:09
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

La diferencia de precio no es mucha , pero a favor de Pto Sherry .
Lo que ocurre es que Pto Sherry esta muy alejado del pueblo , mientras que el puerto de Rota está integrado dentro del pueblo y es muy animado .
En Pto Sherry hay mucho ambiente de vela , regatas ,etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Myrmidon (19-04-2015)
Antiguo 19-04-2015, 20:52
Pirata pata palo

Predeterminado Re: ¿Qué pasa con Puerto Sherry?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
La diferencia de precio no es mucha , pero a favor de Pto Sherry .
Lo que ocurre es que Pto Sherry esta muy alejado del pueblo , mientras que el puerto de Rota está integrado dentro del pueblo y es muy animado .
En Pto Sherry hay mucho ambiente de vela , regatas ,etc

Muchas gracias por tu respuesta scampolo,

Tienes razón en que la diferencia es muy poca respecto a Rota, en algunas esloras se nota más que en otras. Pero cuando he estado en P. Sherry siempre he visto un puerto con mucha vida.

Me llama la atención que diga que tienen wifi gratis (me vendría de perlas ya que yo trabajo desde casa y podría llevarme el portátil al barco para alguna que otra cosa que me da pereza enviar con el smartphone). También me gustaría saber si se puede trabajar en la marina seca ya que en Rota no puede uno trabajar en su propio barco.

Es cierto que parece algo alejado del pueblo ¿no hay nada de interés alrededor?

Por lo demás, gracias de nuevo por la información
Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 21:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola cofrade, soy sufridor de este puerto hace ya muuuuchos años, desde que estaba gestionado desde la opulencia, desde que estaba embargado por la autoridad judicial, desde que estaba dirigido desde la soberbia y prepotencia y desde que ahora parece que se hacen algunas cosas con la cabeza y el sentido común, aunque aun quede el dragado pendiente.

Hace unos años Pto Sherry empezó con una política de subida de precios continuada año tras año, que originó una estampida de barcos, creo que se fueron mas de 80. A mi personalmente en 3 años se me incremento el atraque un 40%, y eso que empezaba la crisis
A pasado el tiempo y viendo que ni el pto levantaba cabeza y que cada vez tenía menos barcos, durante los últimos dos años han bajado precios para colocarse "en mercado".
Aun queda el problema del dragado de la entrada, del ambiente, y me refiero a conseguir que sea un puerto de recreo amimado, "amable", y no simplemente un aparcamiento de barcos caros de gente que solo navega dos fines de semana al año y el mes de verano, que se integre en la vida del pueblo, y no sea solo el lugar " de los ricos", etc.....
Pero como todo no puede ser perfecto........seguimos sufriendo en silencio como con las almorranas

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Myrmidon (19-04-2015), Sagitario (11-05-2015)
Antiguo 19-04-2015, 21:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade, soy sufridor de este puerto hace ya muuuuchos años, desde que estaba gestionado desde la opulencia, desde que estaba embargado por la autoridad judicial, desde que estaba dirigido desde la soberbia y prepotencia y desde que ahora parece que se hacen algunas cosas con la cabeza y el sentido común, aunque aun quede el dragado pendiente.

Hace unos años Pto Sherry empezó con una política de subida de precios continuada año tras año, que originó una estampida de barcos, creo que se fueron mas de 80. A mi personalmente en 3 años se me incremento el atraque un 40%, y eso que empezaba la crisis
A pasado el tiempo y viendo que ni el pto levantaba cabeza y que cada vez tenía menos barcos, durante los últimos dos años han bajado precios para colocarse "en mercado".
Aun queda el problema del dragado de la entrada, del ambiente, y me refiero a conseguir que sea un puerto de recreo amimado, "amable", y no simplemente un aparcamiento de barcos caros de gente que solo navega dos fines de semana al año y el mes de verano, que se integre en la vida del pueblo, y no sea solo el lugar " de los ricos", etc.....
Pero como todo no puede ser perfecto........seguimos sufriendo en silencio como con las almorranas

¡Mil gracias a ti también, ironia, por la información!

Mi barco cala 1.55 metros y la entrada por la bocana me genera un poco de respeto, pero no es algo aislado, en Rota también tenemos una lengua de arena que cada vez está más grande, lo cual podría poner en apuros a más de uno si se encuentra con el ferry de cara.

Los precios que veo en P. Sherry a día de hoy son muy buenos y eso me ha llamado la atención, también el hecho de que el puerto cuente con buenos servicios. Estoy especialmente interesado en las duchas/aseos del mismo, ambiente del puerto, wifi y saber si se puede trabajar o no en la marina seca.

Lo que me escama mucho es que vecinos actuales de mi misma eslora se han ido este mismo año de P. Sherry a Rota alegando el precio de P. Sherry

Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 21:45
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Las duchas y aseos que yo conozco ... Regulín , regulín , tirando para cutres ( ojo , estuve hace 1 año). Los de Rota infinitamente mejor .
Tema wifi y varadero , lo desconozco .

Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 11:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Las duchas y aseos que yo conozco ... Regulín , regulín , tirando para cutres ( ojo , estuve hace 1 año). Los de Rota infinitamente mejor .
Tema wifi y varadero , lo desconozco .

Muchas gracias de nuevo cofrade scampolo,

Vaya, yo a las duchas y al aseo le doy bastante importancia ya que, aunque mi barco tenga ducha/aseo, suelo hacer uso de ellas si estoy un día o dos. Los de Rota, a día de hoy, están muy limpios y nuevos.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 16:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A algunas duchas de Puerto Sherry les dieron un lavado de cara barato hace como 2-3 años. La clave es la zona que te toque, las que llevan mas uso, pues se ponen asquerosas muy pronto, la gente no cuida lo común...

El truquillo que yo use durante muchos años es pillarle la hora a las señoras de la limpieza, y entrar inmediatamente después. Pero que yo sepa, sólo limpian por la mañana... cuando en un puerto hay que limpiar tb a media tarde, para preparar para la avalancha de antes de cenar, ya que la gente va a ducharse después de navegar.

Antiguo 21-04-2015, 22:13
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola
el jueves pasado me dío la sonda 2M de profundidad en el canal señalizado con marea baja, si a eso le sumas el metro de calado que tengo es lo que hay.

Como te han dicho, lo de las duchas depende del sitio que te toque, las hay que se usan mucho y otras nada en todo el día, pero las limpian al 1/2 día y no por la tarde.

En el varadero con seguro y Epis puedes trabajar con permiso de la torre en horario de varadero solo.

El precio anual incluye dos semanas de varadero y un dto en la 1ª grua del año.

Si tienes mas dudas sigue preguntando.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Myrmidon (23-04-2015)
Antiguo 21-04-2015, 22:33
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Hola, confirmo todo lo comentadopor Scampolo, Ironía y Questionsailing. Mi aportación es sobre tu pregunta de si hay wifi. Existe red wifi, pero eso de gratuita , nada de nada hay que pagar para que te pasen la clave.
La vida en puerto sherry se reduce a los fines de Semana en donde las personas del pueblo van a pasear, tomar el sol y el café de la tarde. entre semana están los borrachines de puerto agarrados a la barra de los tres bares que abren a diario. Donde si existe una actividad frenética diariamente es en la playa asfáltica, junto a la federación Andaluza de vela.
Y en cuestión de precios el puerto más económico de la bahía son el Real club náutico de El Puerto de Santa María y el Cano de Cadiz aunque en este último escasean las plazas.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Myrmidon (23-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro