![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy considerando comprar un barco que actualmente tiendas pabellón alemán. Yo soy español y resido en España y me pregunto si seria factible legalmente y no excesivamente complicado o caro, cambiarlo a mi nombre manteniendo ese pabellón pues, dado las exigencias que hay que cumplir en el caso de abanderar en España, querría evitarlo a ser posible y puesto que hacerlo belga u holandés ya no es como hasta hace poco, me gustaría tener otra alternativa viable. Se agradecen opiniones o lo que gustéis al respecto. Una ronda para todos .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Ninguna opinión ? Alguien que tenga alguna información / opinión al respecto ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
La legislación alemana es parecida a la española, a sí que si mantienes pabellón, prepárate a sacarte un titulo alemán, al igual que los españoles, e ITB, zonas de navegación, etc, etc, con el agravante de que la literatura está en alemán. Así que por lo que yo se las exigencias alemanas son parecidas a las españolas. Los alemanes inventaron la burocracia, pero los españoles la perfeccionamos. Seguramente esto a los de verde, pues ni les va ni les viene, pero cuando hagas el seguro, te exigirán que vayas legal según las normas alemanas, y reza por que no tengas que usar sus servicios, porque si por ejemplo no tienes el titulo alemán correspondiente a la zona de navegación, se van a desentender de tu percance. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dr Spoki por tu respuesta. Alguna opinión , información, comentario o l que sea mas ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema. Alguien tiene mas información de como esta el asunto en Alemania ¿
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un barco de pabellón alemán hace 4 años. En su momento la gestoría me desaconsejó totalmente mantener pabellón y me aconsejó cambio a belga o español.
|
||||
|
||||
|
Soy alemán y residente en España. Y ni yo puedo matricular mi Barco en Lemania pa el pabellón alemán si no tengo algún representante en Alemania, como responsable, q el barco cumple la normativa alemana (como luces según DHI)....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bodenseepatent para -como dicen los Españoles- Lago de Constanza Motorbootfūhrerschein Küste para el Mar Motorbootführerschein Binnen para los ríos y canales. Del Río Rin no estoy seguro, pero puede ser q piden un permiso especial. Los 2 Motorbootführerschein son para barcos con motor. Así también para Veleros con motor. En mi época era excento un barco con motor de max.5 cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estas rondas van de mi parte compañeros!!!
Rescato este post, ya que estoy en una tesitura parecida. Imagino que ahora lo aconsejable será cambiar el barco de Alemana a Polaca, no? Porque a Española imagino que es una pasta y mas en un barco hecho bajo pedido, no uno de serie... Gracias por adelantado!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo puedes mantener en bandera alemana, la más aconsejable es la polaca.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!! |
|
|
|
Si no dispones de un domicilio válido y demostrable en Alemania, no puedes mantener el pabellón alemán. Tal y como están las cosas, para abanderar fuera te recomiendo hacerlo en Polonia, y estoy actualmente estudiando otras opciones para mis clientes como, por ejemplo, Irlanda.
![]() ![]() salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|