![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda a mi cuenta
![]() El motor de arranque de mi querido tamd22 empezaba a hacerme cosas raras después de sus 22 añitos: Le costaba excitar, de manera muy aleatoria, y generalmente después de haber navegado con movimiento de mar, por ejemplo al parar para echar gasolina y luego no quería arrancar, hasta que le pegaba unos golpecitos con el destornillado, según activaba el automático, y arrancaba sin problema. Asi que lo he desmontado y lo guardare como redundante en caso de problemas en alta mar, y me he decidido cambiarlo. Dado lo caro (increible) del repuesto original, he pillado un HC-Cargo, que es equivalente (Cargo 112277, equivalente al volvo 859722), pero cuesta 3 veces menos que lo que pide volvo. Mala suerte que me ha pillado el brexit y venia de UK, así que después de un mes de pelearme con UPS y aduanas ya me llego la semana pasada, lo he instalado y funciona perfectamente. De echo el motor arranca casi de manera instantánea, cuando el vejete me costaba un poquito. Ahora mi duda . En el motor de HC Cargo los tornillos donde se conectan la masa y el positivo son de galvanizado, mientras que el original es de laton (asumo, amarillo vamos), con lo que los bornes de las tomas, y las tuercas etc son de laton. Tengo riesgo de oxidación galvánica? debo cambiar los bornes del cableado, o es una paranoia mía y no pasa nada?Espero haberme explicado, y gracias por las opiniones. Un abrazo Ps. siento la extensión de la introducción para una pregunta tan especifica (y tal vez estúpida), pero he querido poner toda la info por si a alguien el interesaba también la info de alternativas al motor de arraque de repuestos volvo original |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo no me preocuparía por esos materiales en este caso. Estoy seguro que como en todos los motores tienes elementos de bronce, aluminio acero o fundición. Otra cosa sería que estuviesen en contacto con agua salada, conductor de electricidad y... de corrientes galvanicas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
labascal (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Labascal):
Opino lo mismo que te dice el cofrade Sekutrack sin problema, lo más yo si fuese mi caso, lo que si aria seria darle un poquito de vaselina en los bornes para prevenir un poco de la humedad y sin más, puedes estar tranquilo. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
labascal (02-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|