![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La otra noche...a las tantas de la mañana me pidieron que le informara (a mi jefe) la demora de salida de la luna
, y tras calcular su orto, me quedé un poco atascado y no supe como continuar....socorro!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la hora del orto , convertida en TU, busca en el almanaque la declinación de la luna y su horario en G
con el hG de la luna y tu longitud calcula el horario local de la luna Con hl, d y l con la formula: Z=tg-1(sen h/(tg d · cos l - sen l · cos h)) obtienes el azimut que es la demora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes buscar, en el Almanaque, el capítulo de "amplitudes". El cálculo es mucho más sencillo.
La "amplitud" es el arco de horizonte entre el astro que está en orto u ocaso y el punto cardinal E ó W. Si la declinación es positiva la amplitud es hacia el Norte y, si es negativa, hacia el Sur. |
|
|
|
Si lo que tratas es evaluar los conocimientos sobre navegación de los Cofrades que frecuentamos esta Taberna, lo mejor es que pinches AQUI
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tambien el que te mando tomar la demora.....manda carallo
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos, esta noche lo compruebo y a ver si sale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro la tabla en el de San Fernando y me gustaría hacerme con una tabla de ese tipo para añadirla. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pez Luna | mfranchi | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-05-2008 13:09 |
| Golpe Pez Luna | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2007 08:12 |
| ¿Compas de demora o marcaciones...con GPS? | chema | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-01-2007 21:48 |
| OT , o no ? : Vision de la LUNA | dunic | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-12-2006 19:58 |