![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes unas ronditas para los cofrades. Os comentó mi problema hace un tiempo tuve problemas con mi fueraborda y es que a la hora de arrancar había veces que no hacía nada y a la cuarta o quinta saltaba el motor de arranque y arrancaba sin problemas, cambie la batería pensando que era el problema y no me volvió a ocurrir. Resulta que ayer fui a pescar y no arrancó, me fui a comprar una batería nueva y nada el problema es que el motor de arranque funciona pero sólo da un par de vueltas a la corona y se para sin llegar a arrancarlo. Le he cambiado el solenoide por uno nuevo y sigue igual. Tenéis idea de que puede ser? La puesta en marcha tiene las escobillas un poco gastadas pero no excesivamente. Espero vuestra ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa los cables que van de las baterías al motor de arranque , si por casualidad tiene algún pellizco estarán sulfatados y no te llega
todo el voltaje
|
||||
|
||||
|
La he puesto directa con las pinzas a la puesta en marcha y hace lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más simple sería pensar que tiene las escobillas sucias o en mal estado, si están cogidas con algunos golpecitos de martillo suelen soltar incluso limpiarlas lo suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor de arraque tiene 2 positivos "el gordo" que es para la fuerza y el "fino" que es el que actua la solenoide.
Primero haz un puente entre el fino y el gordo "puedes hacerlo con un destornillador" si funciona, quiere decir que el motor de arraque y el cable "gordo" estan bien. Si haciendo lo anterior funciona, mide entre el negativo y el positivo fino que voltaje tienes cuando le das al arranque, si es muy inferior a 12v puede que no le llegue intensidad suficiente de la llave de arranque, si es este el caso, puedes poner un rele ( muchos motores lo traen). Editado por Gime en 26-05-2021 a las 15:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|