![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que estoy buscando por internet, youtube etc, tutoriales de como saber el estado de las velas, se que puede parecer una pregunta tonta, pero la los que no tenemos mucha idea de vela, como saber el estado de una vela, la izamos y que hemos de ver, costuras, si esta amarilla es mala señal no?,..en fin, perdonar estas cuestiones pero ando viendo embarcaciones y no tengo quien me acompañe y no tengo p*** idea.....
Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
![]() En espera de los sabios, yo me fijaría en: 1.- Estado de todas las costuras 2.- Estado de los refuerzos de los puños 3.- En el génova la banda de protección solar 4.- La forma de la vela, donde están las bolsas y su profundidad 5.- Presencia de dobleces, roces, deshilachados... 6.- Consistencia del tejido En general, unas velas de dacron bien mantenidas, pueden durar unos 15 años. Aquí tienes información en varios artículos. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Que los puños de la vela, donde se atan los cabos no esten muy desgastados, por lo general es lo que normalmente hay que parchear, reforzar. con el tiempo las velas , el tejido cede de alguna manera, se embolsan. y ya cosas muy obvias como algún desgarron. Como indican arriba, la banda de los genovas que suelen ser de color azul son bandas antiradiacion UV, un protección, al enrollar la vela solo queda expuesta esa banda. Ahora en un barco de segunda mano no esperes menos. a no ser que se hayan cambiado recientemente que haberlo haylos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, el articulo mencionado ya lo habia leido,..pos nada, intentare aprender todo lo que pueda antes de ir a ver un barco, aunque preguntando aqui y alla algo voy sabiendo,..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Tengo una pregunta, que tipo de gramaje sería el mas adecuado para una vela de llagut de 5m eslora.
Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tampoco buscando chollos que no existen, pero ayuda bastante tener conocimientos básicos de cada cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para esa eslora, con 3 oz será suficiente. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va un interesante hilo sobre velas y Oz (onzas), desde como no podía ser menos la taberna del puerto.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...DwblCapcGfOXCW ![]() Edito: Donde dice "Dernier" es Denier, sin animos de corregir. es el peso en gramos de una filamento de fibra continua, unos 9000 metros , menor el numero mas fina la fibra. queda dicho Editado por Bernardo II en 21-02-2021 a las 14:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|