![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo aquí y nuevo con el PER... Alguien puede decirme si se ha hecho las Baleares en motora de 200 o 150cv flyer 6.6 o quicksilver 605. Ayudarme ha encontrar barco similar quiero navegar por las Baleares con eslora similar y caballos no más 200cv. Es posible? Sería saliendo de Mallorca o Menorca. Se que se puede despachar a zona 4
Editado por Xusepo en 28-02-2021 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que ver si consigues despacharla para la zona necesaria y ya
|
|
|
||||
|
||||
|
En zona 4 no puedes ir deMallorca a Ibiza pero sí a Menorca. Cruzar el canal de Menorca a 20 nudos te llevará unas 2 horas desde Cala Ratjada y puedes repostar en Ciutadella. Eso sí mira la meteo
Buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade.
Yo la he hecho un par de veces, pero no con una de 7m. La verdad es que de poder se puede, el único tramo que se podría decir "complicado" es la costa nord (vuelta a Mallorca), pues no hay tanto puerto y abrigo como en la costa sud. Piensa que saliendo de Palma, por ejemplo, ya tienes Es trenc, colonia Sant Jordi, pasas cabo salinas, cala marmols, s'amarador, cala figuera, portocolom, Cala Ratjada...... y un sinfín de puertos y calas. por la costa nord, sales de Pto Pollença, pasas Formentor y el siguiente puerto es Pto. de Sóller. Por otro lado, cruzar a Menorca es viable, como comentan desde Cala Ratjada, son 24MN a ciutadella, pero ojito con la meteo, el canal de menorca engaña mucho. Allí lo he disfrutado mucho pero también ha sido de las veces que peor lo he pasado. Ibiza.... el cruce es mas sencillo, aunque está a unas 50MN desde el Toro hasta Tagomago. Sobre todo, ojo meteo y disfrutar de los paisajes. |
|
|
||||
|
||||
|
Con menos eslora lo has hecho? Mallorca ibiza
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con un llaut Majoni Calobra 30 (5.99 metros) me hice desde Palma hasta Porto Colom y viceversa, pernoctando varios días en el llaut en Porto Colom.
Animo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|