La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2021, 17:06
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Tabernero una ronda de licor café para animar la salida del confinamiento.
Alguna vez salió el tema pero es un asunto tecnológico que va cambiando y hay que actualizar
Estoy pensando en comprar una tablet para el barco.
La idea es que tenga 8 o 10 pulgadas
Seria para llevar fuera fijada de alguna manera en un sitio visible, sustituyendo al ploter actual.
La idea es instalar navionics y cmap, pagando para poder utilizarlos sin conexión
Por lo que veo deberá ser una rugerizada pero no encuentro gran oferta
La más interesante parece la Samsung Galaxy tab active 3 pero es de 8 pulgadas
El problema parece que va a ser que se vea fuera la pantalla un día de mucha claridad y que si le da el sol directo durante un buen rato, se estropee.
Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguna tablet, lo cuente.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 17:41
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

yo uso una tablet con navionic (pago subscripción de 20e al año). la cargo con un cargador USB que he instalada. cuando hay sol la veo igual de bien. Si llueve la pongo dentro.

la llevo en un soporte en la bitacora. es un velero de 32 pies.

consejo: compra una tablet buena, que vale la pena. yo uso una samsung que costó unos 200€ y va de lujo.

era esto o instalar un plotter de mas de 800€ mas 200€ en cartografia y una instalacion mas compleja. La tablet la guardo dentro y solo la saco cuando la uso.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
juan alberto (16-02-2021), juan2000 (16-02-2021), MarcEolo (13-04-2021)
Antiguo 16-02-2021, 17:56
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,294 Agradecimientos en 511 Mensajes

Como Jordi, yo le tengo dos soportes, uno en la bañera y uno dentro.

De todos modos, hace un par de meses hice un transporte en compañía de un patrón profesional que llevaba Navionics en un simple teléfono móvil de gama media dedicado para ello y, francamente, me pareció lo más práctico con diferencia. Para la frecuencia con que la miramos en travesía, con el teléfono para ir viendo de vez en cuando rumbo, velocidad, obstáculos, la bocana de arribada... va que arde, y la autonomía es mucha más. Cuando mi tablet muera o empiece a hacer el tonto, creo que también tiraré por ahí.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
chifle (18-02-2021), juan alberto (16-02-2021), juan2000 (16-02-2021)
Antiguo 16-02-2021, 18:13
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Tablet Dell venue Pro 7140 (windows i5) con Maxsea Time Zero v4.
Se ve de fábula a pleno sol.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
BlackPearl (16-02-2021), chifle (18-02-2021), juan2000 (16-02-2021), nere ametsa (18-02-2021)
Antiguo 16-02-2021, 19:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cuándo voy a hacer millas llevo una Samsung A, sobre los 180 euros, colocada de tal manera que queda dentro o la puedo poner que salga y verla desde la caña.

En algún post algunos se curaban con metrakilato una funda pero con unas cuántas vueltas de film de cocina no se moja. Como la uso también en casa si solo voy a estar unas horas o según el plan de navegación no la llevo y tiro de teléfono o simplemente disfruto, dado que no preciso ver bajos o entradas dificultosas a otros puertos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 20:16
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Yo a parte de un plotter ByG que ya traía el barco, llevo en el móvil Navionics pagando la correspondiente suscripción anual que comparto en una tablet Samsung S2 y me va de pinga. La tablet la llevo debajo de la capota antirrociones y se ve de maravilla incluso a pleno sol.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 10:36
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Tabernero una ronda de licor café para animar la salida del confinamiento.
Alguna vez salió el tema pero es un asunto tecnológico que va cambiando y hay que actualizar
Estoy pensando en comprar una tablet para el barco.
La idea es que tenga 8 o 10 pulgadas
Seria para llevar fuera fijada de alguna manera en un sitio visible, sustituyendo al ploter actual.
La idea es instalar navionics y cmap, pagando para poder utilizarlos sin conexión
Por lo que veo deberá ser una rugerizada pero no encuentro gran oferta
La más interesante parece la Samsung Galaxy tab active 3 pero es de 8 pulgadas
El problema parece que va a ser que se vea fuera la pantalla un día de mucha claridad y que si le da el sol directo durante un buen rato, se estropee.
Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguna tablet, lo cuente.
Gracias
Yo utilizo un iphone aveces, es mi movil personal. Pero suelo llevar un telefono rugerizado Un Samsung Xcover. Un modelo usado de Xcover3 te saldría por muy poco. Pero lo mejor es un Xcover 4S .

Tambien puse un suporte hecho por mi con 4 maderas, para un Ipad 4 que va en una funda "antirociones". Pero como es un mdelo antiguo el sol lo hace poco visible, además no está a la mano.

Posiblemente cambie el Ipad por otra tablet rugerizada es una Samsung Active como tú comentabas, pero es de 10 pulgadas. No obstante en el trabajo tenemos las de 8 y van muy bien y son resistentes. Creo que las de 8 pueden ser muy buena opción para llevarlas en la mano o muy cerca.

En cuanto a soportes lo mejor es los de la marca RAM Mount, son muy caros, pero son profesionales, con todo tipo de cogidas.

En cuanto a carcasa acuatica en los modelos rugerizados creo que no hace falta, para los demás lo suyo es alguna especifica como comentaba el compañero tabernero. Además el táctil depende de con que carcasa puede ir incluso regular. En este sentido en los modelos rugerizados de Samsung se puede decidir la sensibilidad que se quiere en el tactil, tanto en los moviles (Xcover) como en las tablets (Active). Por último comentar que en estos modelos las baterias son intercambiables, por lo que podríamos tener una de respeto, que puede ser muy util.

Por cierto comentar que en el telefono yo tambien llevo mis datos de viento, es decir los datos clasicos de un equipo de viento. Todo inlambrico (Bluetooth) y con carga solar, es un equipo fabricado en Zaragoza y que funciona muy bien: https://calypsoinstruments.com/shop/...eter-2#attr=62

Los datos los puedes ver con una App, y además te los puedes guardar.

Considero que la electronica de los barcos clasica a muerto totalmente, no tiene sentido los dinerales que cuestan. Y eso que yo ni siqueira he optado por equipos que requieren desarrollos propios tipo Raspberry.

Lo único que tuve que comprar de "electronica clasica" es una sonda. Compre una Gamin Stricker que me salía más economica que una solo inalambirca, y esta además tiene su pantalla y comoparte datos por wifi, aunque aún siendo de la misma marca por ahora no es compatible con Navionics.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cde34rfv este mensaje:
juan2000 (17-02-2021), kUcHilla (17-02-2021), Suertudo (18-02-2021)
Antiguo 17-02-2021, 11:23
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Me inclino por ... Tablet Jrande dentro, y tablet pequeñaja o telefonino fuera

La oferta de teléfonos es enorme y barata y las pantallas han mejorado una barbaridad y ahora se ven incluso bajo el sol y con gafas de sol algo que antes era imposible o costaba un dineral

Para fuera una tableta pequeñaja pensaba que era buena idea, por ejemplo la Lenovo de 7 pulgadas, pero ahora he vuelto al tf móvil con Navionic y

SailDroid

Que tiene números grandes y es sencillo como un búcaro y justo lo que buscaba
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 11:27
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Ojocuidao ... me refiero a usar un teléfono solo para esto
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 11:50
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

El año pasado cambié el ploter que tenía por un Garmin GPSMap 922XS Plus. Lo bueno de este ploter es que tiene WIFI y puedes tener una tablet en donde puedes ver y hacer exactamente lo mismo que en el ploter.
Y me direis, para que nos cuentas esto, pues muy sencillo, desde hace dos o tres años tengo un iPad 11 pro en donde tengo instalados Navionics y C-Map y desde el año pasado ActiveCaptain de Garmin.
Ahora puedo estar dentro del barco y puedo estar viendo donde estoy, barcos AIS y radar.
Además de esto, le compré a Carmelo, Olaje en LTP, una raspberry que le llevo conectada también al AIS y que me funciona perfectamente.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 20:13
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes

Vamos a todos muy equipados.

Todo lo que se dice muy interesante.

Lo que no decimos es que las tablet cuando se mojan las pantallas de vuelven tarumba, ya que detectan las gotas como pulsaciones. ¿Las rugerizadas lo hacen también?

Y Ole por ese equipo de la viento maño ! Pero es carillo, ¿no? Sin duda que no puede ser que en lidl una estación metereologica de una calidad más que aceptable, inalambrica y con pluviometro cueste 60€ y lo mismo cueste 600€ como mínimo en marcas marinas.

El open plotter /opencpn son maravillas gratuitas y low cost total, pero implican un mínimo del usuario sobre todo en el arranque de todo, luego ya es coser y cantar.

Yo lo voy a montar (tengo todo listo y a comprado pero sin montar aún) en la mesa de cartas con pantalla táctil de 22 pulgadas, (también teclado y ratón) y sobre una base pivotante que me permite orientarla hacia la bañera, al ser de 22 pulgadas pues se verá bien desde el puesto de mando (imagino). Con el Openplotter las posibilidades son infinitas y replica por wifi los datos que le eches...

Vamos que la tecnología hoy en día llega hasta donde uno quiera llegar.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2021, 17:49
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes

Aquí el tema no es tanto de donde conectar el dispositivo, sino de quien lee los datos que genera. Normalmente los usb de estos aparatejos no suelen usarse más que para alimentar la corriente. Y si hacen un driver para obtener datos lo haran para PC.
Para centrarnos en la tablet, la cual en mi opinión le pondría 4G para tema cartografía , AIS del proveedor (como por ejemplo c-map) y parte meteo en ruta y tiempo real. Por la wifi recibiría todo lo que pueda del barco, sensores de todo tipo y para lo que ahora se comenta la señal de AIS.
Esta señal de AIS en principio c-map no la soporta ni sabemos si está en su roadmap soportarla(soporte fue incapaz de darme esa respuesta, lo intentaré de nuevo fuera de España). Pero la app iSailor sí. Y no se si la aplicación portada a Android openCPN también.

Supongo que en breve tendremos una app que pueda con todo y no ir con varias como nos toca ahora. O ir con un mini ordenador tipo Raspberry y una conexión remota para ver la pantalla de este en la tablet.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Social

Reglas del foro