![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver piratillas, dejen de hacer ruido, que a los que les gusten los truquillos, tienen aquí una biblia...
¡Vaya recopilación! Este bigotes se come el coco de lo lindo... ![]() https://www.sailmagazine.com/diy/sails-tip-of-the-week Y para los del follow me... https://translate.google.com/transla...ip-of-the-week ¡Tenéis para rato! ![]() ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
amura61 (01-03-2021), berete (24-02-2021), Clapton (23-02-2021), ecume (23-02-2021), Edu (23-02-2021), Itxasfree (23-02-2021), jessplz80 (23-02-2021), JVPIT3R (23-02-2021), LSV (23-02-2021), Luis_pm (23-02-2021), Maddog (01-03-2021), scampolo (23-02-2021), silverado (23-02-2021), TioPiter (23-02-2021), tuchin (23-02-2021), xomorro (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena aportacion,si señor,o por lo menos curiosa
Me llama la atencion esta. El consumo de combustible y la autonomía tienen que ver con la velocidad del casco. Este es el máximo al que se puede conducir un velero convencional con sensatez y es igual a una constante (1,34) multiplicada por la raíz cuadrada de la longitud de la línea de flotación (LWL). |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena esa pagina
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante la cantidad de astucias de este hombre. Creo que podría añadirse al hilo de "astucias a bordo" de esta casa
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es que es interminable y todas muy concienzudas, anoche estuve como dos horas leyendo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas recomendaciones, sí ...
Alguien me puede ilustrar el consejo sobre el tercer rizo? No lo acabo de coger ni en español ni en inglés. Vamos, pero ni papa. Pints for everyone !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del tercer rizo no dice nada mas que el título, yo creo que esl bigotes, es un tio genial, y se debio tomar algunas de tus Pints o alguna de más
![]() ![]() ![]() ![]() Los rizos tienen un cabo que baja vertical y van guiados por el mastil hasta su base y de ahi a bañera (dos cabos por rizo; no el siste de uno como se cuenta por aqui) para que no se lien entre ellos. De esta forma te ahorras el tener que ir a enganchar al Aries que es situacion típica y que no mola en según qué circunstancia (esa mí, de hecho, el otro dia me pasó ). Así que segun dice, Sueltas driza, Cazas gratil, cazas amura, y tensas de nuevo driza.La clave es que vayan guiados esos cabos por el mástil y luego con polea a pie o de lo contrario dice que se lian y se estropea el invento . Pero vamos, ¡que en esta taberna a eso les ganamos! Anda que no hay literatura de los rizos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como curiosidad, aparece en el libro “Tres maneras de volcar un barco” de Chris Stewart https://www.casadellibro.com/libro-t...382983/1701648 Libro que os recomiendo y en el que Tom enseña a navegar a Chris, ex batería de Génesis y escritor. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser súper simpático, que caras pone en las fotos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres maneras de volcar un barco”
He leido un poquito y ya me ha gustado. Lo voy a comprar. Gracias por la aportacion Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|