![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
He notado que últimamente cuando vuelvo al amarre se me queda la marcha metida y tengo que empujar la palanca un poco atrás del punto muerto hasta que noto que se desengrana. No me había parado a pensarlo pero todo el barco en que me subo, al poner la palanca en punto muerto suena un chasquido pero en el mío no pasa. Me he fijado y al ponerla en punto muerto en el saildrive se queda en su posición correcta. Puede estar mal la palanca? Como sé si es la cola? Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, jorgepani.
¿Has comprobado el aceite de la cola? Mira a ver si tienes agua... Saludo, y que no sea nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta de la palanca del saildrive el cable que viene del morse.
En el amarre y al ralenti y en punto muerto mueve lo palanca del saildrive hacia un lado hasta que engrane la marcha (por ejemplo avante). Muévela despacio en sentido contrario hasta el punto en que se desembraga y marca esa posición exacta. Repite la operación hacia el lado contrario (sin antes era avante pues ahora será atrás) y marca también el punto exacto en que se desembraga. ahora tendrás dos marcas. Ajusta el cable del morse para que cuando pones punto muerto la palanca del saildrive este centrada entre las dos marcas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
jorgepani (05-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la varilla no tiene aceite gris ni agua.
Cuando lo compré me lo vendieron con mahonesa en la cola y tuve que poner retenes nuevos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|