![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... seguro q salió unas cuantas veces este tema.
Quisiera conectar un GPS Garmin echomap chip 74cv (sistema nmea 2000) con un equipo de viento Raymarine st60. Tengo una red de nmea montada con el gps y otros aparatos y me gustaría incluir el equipo de viento. Alguien puede indicarme si es posible y en su caso el cable que necesito o convertidor, precio.... un saludo y gracias.
“God damn you, Lezo” Almirante Vernon, Cartagena de Indias Editado por truska en 11-03-2021 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate lo primero que ese plotter admite sentencias de viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los dos aparatos trabajan con nmea 183 solo neceistas conectarlo entre si ....entrada con salida y salida con entrada por asi decirlo... si es nmea 2000 con nmea 183( st60) necesitas convertidor.... si es seatalk (st60 )tanto a a nmea 183 como a nmea 2000 toca convertir senal ... yo tengo un convertidor de todas senales ocenav...y wifi... hay otras marcas tambien hay q decirlo ...pero a mi me funciona perfectamente tanto el aparato como el servicio tecnico |
|
|
||||
|
||||
|
Conectar un dispositivo Seatalk a una red NMEA2000 sin convertidores (que no hacen falta).
https://www.youtube.com/watch?v=nOTY3AI0Hwc Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
rafa
|
||||
|
||||
|
Le monte a un amigo que tenía una necesidad similar este convertidor,
y le sigue funcionando perfectamente, además de poder tener toda la señal de electrónica accesible por Wi-Fi. https://www.quark-elec.com/product/q...alk-converter/ Hay que utilizar la entrada NMEA0183 del plotter, que por lo que he visto la tiene disponible, y luego ya todo va comunicado por la Red NMEA2000. El Oceanav que se ha comentado arriba ya lo hace todo, pero es otro precio. Si se puede pagar, la verdad es que es un equipo muy completo como solución definitiva para la gestión de la electrónica del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok! entonces y resumiendo:
- desde el GPS un cable NMEA0183 al aparato. - desde el equipo de viento un cable SEATALK al aparato. Y así todos comparten datos... parece sencillo, voy a intentarlo. Muchas gracias.
|
|