![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas a mi salud para todos
![]() Estoy teniendo problemas con mi radio (Raymarine) y estaba dándole vueltas a la opción de reemplazarla con algún modelo que ya viene con transpondedor AIS TIPO LA B&G V60-B (entiendo que es una VHF ala que se le incorpora en el mismo aparato un splitter y un transpondedor) y así poder contar con el apoyo del AIS que no tengo todavía. Mis dudas, además de por el coste del aparato, están en su calidad de funcionamiento y la integración con mi plotter actual (Raymarine E120 ya con unos añitos). Agradecería si algún cofrade tiene experiencia con algún modelo de radio con AIS integrado para que me cuente su experiencia o consejos al respecto por parte de la cofradía tabernaria. Un abrazo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , una que funciona bastante bien, y es receptora AIS es la Icom IC-M506EURO, la llevo instalada, ahora bien integrada en el sistema con NMA2000 a B&G, no problemo.Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Gescriva (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Una de las grandes ventajas del sistema AIS es que además de ver a otros buques, ellos nos puedan ver a nosotros. Desgraciadamente creo que los equipos de radio con receptor de AIS no emiten y en consecuencia no seremos vistos. Los equipos de AIS (emisor-receptor) están en precios que realmente merecen la pena el pequeño coste adicional por la seguridad extra que aportan. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien mire quando salieron las caracteristicas y no son splitter de antena llevan dos entradas una para el vhf y otra para ais
Creo que seria una gran ventaja que incorporaran el splitter En el anterior barco instale una radio lowrance con receptor ais y funcionaba perfectamente pero el gps era externo en el actual he decido instalar una icom con gps integrado y tranponder ais independiente y sale a mitad de precio que las radios con transponder integrado Para la conexion con el plotter no tendras problemas tu plotter es compatible con ais puedes configurar una de las entradas nmea a 38400 bps si no tienes la opcion de ais tendras que actualizar el firmware del plotter Editado por Fesacre en 11-03-2021 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mitad de precio que esta, y también solo en modo recepción tienes la Navicom RT550, con pantalla aún mas pequeña y comunicaciones NMEA0183. Standard Horizon, Simrad, y otras también tienen su equivalente. XXXXXXX A mi conocimiento, solo Icom tiene un modelo que además emite, la MA510 TR, por algo mas de 800€.XXXXXX FALSO, EL MA510 TR SOLO ES TRANSMISOR AIS, Y NO TIENE EMISIÓN O RECEPCIÓN VHF, tal como indica xomorro!! (Fallo mío que intento corregir en el post)
Editado por Xepe71 en 13-03-2021 a las 22:07. Razón: Corrijo error |
|
|
||||
|
||||
![]() El ICOM MA-510TR es un transmisor-receptor de AIS. No es una radio VHF. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro | ||
Xepe71 (13-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y las nuevas BG/SIMRAD ya tienen el modelo de vhf con transceptor ais clase B disponible.Montas un splitter de la antena pricipal al los dos in del vhf y listo.Ademas tieen conectividad nmea2000 y nmea 0183 a 38400kb para plotters antiguos con esa conectiviadd para ais.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la configuración ideal son equipos independientes, y con antenas separadas. La del AIS al balcón de popa, que tiene alcance más que suficiente, y así la tienes de respeto por si casca la del palo.
Los transpondedores AIS no son caros (incluso homologados por la DGMM) para la seguridad que ofrecen. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|