![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos navegantes!
Estoy buscando alguien que sepa de algún velero Kelt 707 ó Kelt24 que lo tenga autorizado para zona de navegación 4 (12 millas). Trato de justificar en Capitanía que ese barco, anterior al marcado CE, tenía características constructivas adecuadas para esa zona. En Francia, veo en las revistas que estaba en categoría 3. El barco, además de en los astilleros kelt Marine en Francia, se construyó unos años en Gijón en "Veleros del Principado". El astillero ya desaparecido que yo sepa, no se tampoco si se puede obtener alguna documentación de él (solo tengo los folletos de propaganda del barco) Muchas a gracias a Todos! y unas rondas, Galopín |
|
|
||||
|
||||
|
Según la legislación francesa . En la época era categoría de navegación 3 = 60 millas de la costa
Después de 1996 acorde con la unión europea sacaron lo de "categoría de conception" (de diseño en España) y fueron A,B,C,D correspondían a navegación de alta mar (haute mer), Large , zonas cotieres, eaux proteges (aguas protegidas). La categoría de conception B englobaba las categorías de navegación de la 2 a la 6. Esto lo quitaron también en 2016 (lo de Haute mer, large,etc) dicen que confundia. Y partir de 2016 hicieron la clasificación basada estrictamente en criterios meteorológicos . Siguen siendo Categorías A,B,C,D pero según que fuerza de viento y altura de olas , ajustado a criterios y condiciones meteorológicas estrictamente. No creo sería problema darle zona 4 al Kelt según las correspondencias. Pero el problema es que no tienes ningún documento que acredite que en su dia se le asigno Categoria de navegación " 3 ? ![]() Que papeles tiene actualmente. Debería constar si es bandera española, y si tuviese papeles franceses mas de lo msmo Esto sale de la pagina del Ministerio de Transportes y Movilidad Zonas de navegación Zona de Navegación Distancia a la costa Navegación Oceánica Zona “1” Ilimitada Navegación en Alta Mar Zona “2' Hasta 60 millas Navegación en Alta Mar Zona “3' Hasta 25 millas Navegación en aguas costeras Zona “4' Hasta 12 millas Navegación en aguas costeras Zona “5' Hasta 5 millas Navegación en aguas costeras Zona “6' Hasta 2 millas Navegación en aguas protegidas Zona “7” Aguas protegidas en general Editado por Bernardo II en 10-03-2021 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Bernardo por tu Respuesta.
En efecto, el anterior propietario lo tenía en zona5 y trato ahora de localizar a alguno que lo tenga autorizado para la zona 4. Sí que encuentro en webs o revistas francesas (Bateaux) ó :https://bateau.ouest-atlantis.com/kelt-707.html fichas donde indican que que el diseñador (Philippe Briand) y el astillero "Kelt Marine France" lo fabricaban para "catégorie 3". Pero un folleto o enlace no creo que convenza al funcionario de Capitanía. Trato también de conseguir contactar con alguien que pudiera quedar de la etapa de fabricación en Gijón ("Veleros del Principado") que creo tiene algo que ver con el astillero Polysier que pudiera facilitarme algún certificado o documento...pero en eso estamos! Un saludo y si se te ocurre algo, me lo dices por favor! |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que te sirva y seguramente ya lo has visto, pero aún así lo aporto
|
||||
|
||||
|
Es verdad que en mi Permiso de Navegación en el apartado : Categoria de diseño / Zona de Navegación pone : "Según certificado de navegabilidad vigente".
No consta en ningún lado la categoría de diseño, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días galopin4v.
Yo tengo un Kelt 24, en este momento con bandera belga y pensando ya en el cambio a polaca. Pero previamente tuvo bandera española, y despachado en zona 4. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias CapitanSito,
Creo que me puedes ser de gran ayuda, al menos eres "lo único que tengo", ja,ja. Pueden identificar el barco por el MMSI, aunque tenga otro abanderamiento...supongo. Te importa que te escriba un mail para hablar sobre el tema? Un gran saluo, muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| kelt zona 4 |
|