![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, una ronda para todos, espero que todo vaya bien con esto de la pandemia. En fin...
Tengo 2 baterias de plomo, de 75Ah y 80Ah , son independientes no estan conectadas entre si, y queria cargarlas enchufandolas en el pantalan continuamente mientras no use el barco (van a ser periodos largos) . Estoy mirando cargadores por internet y me surge alguna duda. En teoria el amperaje que proporciona el cargador no debe ser superior al 10% de la carga total de cada bateria verdad? Necesitaria en este caso un cargador de 7,5A y otro de 8A? Podria arreglarme con uno que tenga 2 salidas de 8A? Otra duda que tengo es, si el cargador pone que es de 15A con 2 salidas, significa que en cada salida entrega 15A? o repartiria 7,5 en una y 7,5 en otra? Que pasa si me voy a uno de mas amperaje, por ejemplo, 20A o mas, es posible que estropee las baterias? explosiones, calentamientos, no se, me acojona un poco encontrarme el barco quemado jaja. Si podeis aconsejarme seccion del cable os lo agradezco tb. Bueno a ver si podeis echarme un cable con esto, muchas gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
OliverdelaRosa (03-12-2020), Vigon3m (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
te voy a dar mi consejo porqué instalé uno en mi anterior barco. yo te recomiendo sin duda los victron, son buenos y además los nuevos tienen bluetooth con lo que puedes ver el estado de tus baterías desde el móvil. instalé uno de 20A que fue un error, si fuese ahora, pondría uno de 8A como mucho. El primer problema es que cuanto más amperios más caro es, y el segundo es que, cuando cargaba a 20A, al colocar unos cables de sección 4mm2 había una caída de tensión horrible, tuve que doblar sección colocando otro cable de 6mm2, con lo que tenia una sección total de 10mm2 y la cosa había mejorado, con eso te digo que si tu barco, a modo continuo solo tiene una nevera y poco más, uno de 8A es más que suficiente. en mi actual 32 pies, lleva instalado uno de 8A, que es suficiente. escoge uno que tenga 3 salidas para poder cargar las dos baterías por separado (te quedará una salida libre, no pasa nada) espero haber ayudado, saludos JORDI.CNV ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El cargador tiene que ser del 10% de la suma de las capacidades de las baterías, o sea que te bastaría uno de 15A, pero si te planteas ampliar el parque de baterias, igual te conviene uno más potente. Mírate los FRARON, tecnología alemana, buen precio. Los encontrarás en Tienda Fotovoltaica.
Salut i suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Vigon3m (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda a todos. Tema resuelto.
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar uno para cambiarselo al barco y he optado por un victron IP67, sin ventiladores y totalmente sellado. Con bluetooth y una salida ya que tengo un selector manual.
Yo he elegido el de 17A porque ademas puede funcionar como fuente de alimentacion de continua cuadno estoy en puerto. El precio me ha parecido irrisorio. Si quieres tenerlo todo automatico uno de tres salidas, pero complica la instalacion y todo a mi gusto.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el victron también, de tres salidas. No le veo ninguna complicación a instalar las tres salidas, la verdad. El Bluetooth ciertamente no lo uso nunca, pero bueno, ahí está.
El modo float, en teoría, debe ayudar a conservar las baterías dándole solo una pequeña carga cada cierto tiempo. También tiene un modo recuperación vvon el que logre recuperar dos baterías que parecían fundidas (no son las que llevo en el barco) Por último también veo una ventaja que en puerto actúe como fuente de alimentación. Las baterías pasan a modo flotación y los consumos del barco se los, da el cargador. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la opción de comprar dos cargadores independientes, uno para cada batería, en vez de comprar uno con dos salidas. 10% es el valor de referencia a seguir. Un cargador de 10A te irá bien, y uno de 7,5 también (por cada batería).
Que sea inteligente está muy bien. Cuando la batería está vacía, carga al 100% de potencia, pero a medida que se va llenando, limita la potencia para no dañar la batería. Y cuando está cargada, para, y verifica cada x tiempo si sigue cargada, alargando la vida de la batería. Luego está la pijada de que sea bluetooth, que mola . Victron es una marca de referencia, como Mastervolt, y seguro que hay más marcas....
|
||||
|
||||
|
Como no soy entendido, cuando hablais de cargador, es lo mismo que regulador?
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
El regulador suele hacer referencia al del alternador. Si puedes contextualizar un poco mas...
|
||||
|
||||
|
Pensaba en el regulador entre panel solar y bateria
|
||||
|
||||
|
Tambien, pensaba que era una instalacion solo con alternador y cargador de puerto.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información también necesitaba saber que batería me convenía poner.
________________________________________ Compre une en donde salen los autobuses para puebla y me salio muy buena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|