![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este modelo como un próximo, y espero que definitivo, barco. Me gustaría saber si existe alguna prueba del mismo en alguna revista nacional o extranjera. Cualquier otro dato,consejo o similar seria muy de agradecer.
Se de algún cofrade de esta taberna que lo tiene y especialmente su opinión seria de gran utilidad Vayan unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno nuevo de abril. mandame un email y te pongo lo que buscas. juan.diaz@cfinancieros.axa.es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Xalest también tiene uno. Mándale un privado,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado. Un saludo!
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas a todos/todas (por si acaso la ministra entra en el foro y se enfada
![]() )![]() :br indis:Tienes un reportaje en Barcos a Vela, el numero 48 del mes de Marzo del 2008. Por cierto esta muy bien, espero que te lo puedas comprar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por este post de Xalest
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3571 Seguro que te gusta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y por qué todo por privado???
seguramente haya mucha gente que le interesará lo que le tengais que decir sobre ese barco, y además, si se ha hecho una pregunta abiertamente en el foro, debería darse la información que se pide de una forma abierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un first 25.7 del año pasado y estoy pensando subir de eslora, ya sabéis, a veces las circunstancias de la vida cambian y un cambio de barco es lo indicado (sobre todo si a la Almiranta el actual se le queda pequeño ). El SO 36i se me plantea como un candidato serio, tiene una versión de dos camarotes con baño amplio y un "trastero" que lo hacen ideal para hacer vida en el barco, el diseño me gusta tiene unas lineas con pinta de buen navegar etc. La opinión que yo quiero de los cofrades que lo tienen es acerca de temas más particulares como son: ¿la relación peso orza no lo hace demasiado escorador y por tanto más ardiente?, que les parece la calidad del mobiliario interior?... etc.también son bien venidas opiniones sobre otros modelos de eslora similar. Me lo tengo que pensar bien porque quiero que sea el definitivo ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es un barco duro de escora, como suelen ser algunos veteranos como el furia 372, pero en ningún momento da sensación de peligro. Coge los primeros grados con facilidad pero luego se mantiene firme ante la racha. Esta primera escora inicial es necesaria para disminuir superficie mojada en ceñida ya que es un velero mangudo. Es un casco muy rápido, casi de racer, con una cubierta e interiores de crucero. En cuanto al interior lo encuentro cálido y acogedor. Me gusta la madera color miel (sin que aparezca el contramolde del suelo) y el techo tapizado. No es una decoración recargada porque se intenta que el barco sea ligero. Encuentro que la relación calidad precio es de lo mejorcito del mercado. Tiene un navegar divertido para salidas cortas pero permite a la vez plantearse el crucero de altura. La vida a bordo es un lujo, no hay estrecheces y la estiba es buena. Cosas mejorables: - Podría escorar un poco menos pero parece que ahora mismo no hay en el mercado un barco bien lastrado a precio popular. Fijate en esloras oceánicas como el dufour 485 lastra solo un 25%. Inaudito. - Tengo que montarme un aparejillo para controlar la escota de la mayor desde la rueda. La bañera queda muy despejada sin el carro que la cruce y a la sombra con un bimini generoso. Lo agradezco porque soy crucerista y voy con familia, pero no quiero renunciar a controlar la escota. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de tres cabinas y el baño menor. La tercera cabina tiene el techo muy bajo y sufrimos de lluvia por la noche (agua condensada en el techo).
He tenido la oportunidad de navegar con viento de 24 nudos, con orzadas por culpa de estar al timón un menor, y vuelve a rumbo de forma alucinante. La bañera es perfecta por estar muy libre y el escotero de la mayor, encima de la escotilla de entrada, no molesta nada. Cocina buena, nevera generosa, bien de calentador. Muy bien acabado por dentro, aunque no muy buena la madera utilizada. Es una pasada de barco. Cuando lo compré, miré todo el mercado y poniendoles los extras que necesitaba (molinillo de ancla, doble cama, teca en bañera..) salía al mismo precio que el Bavaria 36 y que el Dufour. Y de forma increible, casi al mismo precio que el RO 34 que fue mi primera intención que deseché al ver que el SO36 es mucho más barco. Es un barco de altura que ante una racha no se achanta. Que lo disfrutes si te animas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay una página cojonuda de JEANNEAU que sirve para evitar pasar por la tienda de articulos náuticos y que probablemente no conoce la gente:
http://www.jeanneauparts.com/index.p...b8&cp_tpl=main te venden las partes de tu jeanneau (eliges el modelo que tienes) y tienes un sin fin de referencias para cuando se rompa algo. No sé si otros fabricantes funcionan igual, pero el servicio de repuestos a través de esta página es formidable Que os sirva si rompéis. Pero que haya suerte y no se rompa nada. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xalest y Aneracam por vuestras opiniones. la verdad es de lo que he visto lo que mejor se adapta a mis necesidades y posibilidades economicas.
Me gustaria que me hablaseis de la vela mayor que llevais; sables,rizos, facilidad de trimado etc. Ya veo según dices Xalest que quieres montarle algun aparejillo a la escota para poder controlar mejor al "corcel". ¿Que tal el gobierno uno solo? ¿Que tal mueve el Yanmar 29 cv al bicho? Tomaros algo y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL motor mueve el barco habitualmente a entre 6 y 7 nudos, a unos 2600 rpm, consumiendo uinos 3 l/h. Con viento fuerte de proa, por ejemplo digamos 20 nudos de proa con tipica olita mediterranea, avanza a unos 5 nudos. Esa es mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Al mirar los SO no olvides que también existes una versión Performance, generalmente con más calado y algo mas de trapo ideal si te gusta regatear un poco :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la version dos cabinas. Pierdo un camarote a cambio de un baño digno de un 50 pies y un trastero muy práctico.
Cita:
Cita:
Stork lo ha expuesto perfectamente. Para algunos podrá parecer ligeramente justo de potencia, pero la verdad es que mueve el barco muy bien. Gfr tiene razón. La opción performance es muy atractiva, pero incompatible con el bimini Estuve a punto de pedirla, más que nada por su orza más profunda y eficáz y en segundo lugar por la maniobra más completa. Si la orza hubiera sido de plomo la hubiera adquirido, pero uno va sumando extras, el presupuesto se multiplica y decidí moderarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrar en la página de los dueños de un Jeanneau:
http://jeanneau.tripod.com/ mucho english, pero hay un articulo de una revitsa náutica que merece la pena. y muchas fotos de propietarios muy orgullosos de sus barquitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los enlaces Aneracam. Conocía el de tripod pero no el de los recambios.
Os pongo la curva de estabilidad del 36i, un dato a tener en cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xalest por tus opiniones.He navegado mucho por tu isla a la que adoro, especiales recuerdos de Cabrera.
Gracias Aneracam por los enlaces, muy buenos. POr cercania un dia quedamos y nos tomamos unas birras reales. Para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
funcionamiento de la pagina http://www.jeanneauparts.com/query.p...sid=22594ae245
pincha hier klicken pincha bandera inglesa pincha Weiter zur Startseite >> pincha a la izquierda ship selection y eliges tu modelo de barco. Tarda en abrirse. Si alguien compra un recambio sería bueno que supieramos la fiabilidad del pago y tiempos de entrega. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda:
Gerret, sin necesidad de privado, apareció Xalest. Stork, precioso tu barco, gracias por la información. Frichuela, ya encontré en una biblioteca el reportaje. Zephyros, me repasé el post de Xalest,bonitas las fotos en su estreno. Gfr, se de la versión Performance, tuve hace años un Sun Fast 31 que seria el equivalente.Ahora quiero algo más tranquilo (tengo 15 años más, y menos testosterona )Y por supuesto a los armadores Aneracam y Xalest. Barra libre para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En "Barcos a Vela" de Marzo de 2008 lo ensayaron. No sé si ya lo has leido o te lo han comentado, pero es otra referencia.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero en breve hacer una prueba en persona a este modelo, ya os contaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en uno y es un barcazo, no te equivocas con esa elección.
![]()
|
||||
|
||||
|
hola aneracam buenísima página con venta de material original para cada barco
![]() muchas graciasuna ronda ![]()
|
|