![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Tengo una duda sobre el valor que hay que elegir en la página 387 "Correcciones para obtener la altura verdadera del sol, planeta o estrella"Se indica a pie de página: Para el uso de estas tablas, en los valores explícitos tomar el valor superior. Pongo un ejemplo: Tengo una altura de la Polar 35º38,4' y entro en la tabla C del año 2019 para ver la corrección por refracción. La corrección está entre los valores -1,4`y -1,3´. ¿Cuál sería? ¿El de valor superior(-1,3´) o el de situación superior en la tabla(-1,4´)? Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he usado el valor que está arriba (-1.4). Pero lo he dado por supuesto, no me he planteado nunca tu duda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por rascarcio en 14-03-2021 a las 00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la vieja con 35º38,4'=35,64 maomeno.. si en 4º -->0,3 en 3º38,4'-->x x=0,273 y redondeando sea 0,3 me quedaria con -0,2 haciendo caso a la aproximación de pie de página a igual que a la aproximacion de depresión por horizonte donde se estima la misma constante de curvatura sin importar latitud (1,78) o en las correcciones de refracción en valores medios y de paralaje con estándares (transmision/propagación luz vacío atm 0.7413..; que no me enrrollo ni te suelto el pegote... que me quedo en 0,2 y no en 0,3... es decir en -1,4 (como decimos en El Ejido.. si no llegas no t metas) que es lo mismo que te pone en el pie de pagina. podremos seguir hablando sobre ello; pero el tiempo no está para tonterías en 0,1' ![]() JaviDiablo es decir en -1,4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
JFR (14-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a partir de la parida de arriba.... EL QUE TE DE LA GANA (y que tire la primera piedra el que tenga la verdad)
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu razonamiento me parece lógico, y coincide con el valor de Pedreño en su libro, así que me quedo con el -1,4.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
rascarcio (14-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo su decisión capitán, aún cogiendo -1,3 no tendría nada que alegar.
Si el señor Pedreño coincide con el valor superior, pues aún menos que objetar. Feliz domingo a tod@s. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|