![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
estaba pensando en adquirir una neumática de unos 3.60m (no semirrigida) para tenerla en amarre solo los meses de verano, así le daría mucho más uso que en cualquier otra opción alternativa (remolque, baca, montar/desmontar), que al final te cansas y la usas menos (o no la usas). Pero estoy seguro que la opción de amarre (como todas) tendrá también sus inconvenientes , el precio por supuesto, pero para un par de meses en verano se puede asumir. Me pregunto si no quedará muy baja en el amarre, y subir y bajar será complicado ![]() Agradecería algun consejo, que en este tipo de embarcaciones soy totalmente novato . Gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imposible contestar sin saber qué tipo de amarre. ¿Hormigón, flotante, mareas?
|
|
|
|
Hola mosquit ¿has pensado que se va a ensuciar muchisimo mas?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado, el tipo de amarre es importante, pues si tienes pantalan flotante, plataforma o fijo la altura será diferente. Pero vamos que yo entre la posible incomodidad de subir o la de sacar y meter el barco cada vez que quieras navegar, prefiero con mucho la primera. En cuanto a la suciedad, no creo que sea excesiva por 2-3 meses y además para eso está lo de la limpieza jejeje.
En cualquier caso la decisión es tuya Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es de hipalon, el sol te lo destroza en 2 meses. Supongo que en esa eslora es PVC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes.
La comodidad del pantalan no te la dara el carga y descarga,eso de llegar subirte e irte y disfrutar esta estupendo. Por otra parte si te queda muy bajo apañate una escalerilla fijada al pantalan (si es de obra del puerto) y listo,Asi la tiene alguno en mi puerto de amarre. A los dos meses o tres de verano,la sacas,la limpias y la guardas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para unos meses, sin lugar a dudas en amarre.....luego la recoges y a casa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la mejor inversión que puedes hacer e incluso te cambiará tú percepción de navegar. vas a ahorrar un montón de horas a nada que vayas un montón de gasolina un montón de buscar aparcamiento.. Amen dl riesgo y tensión de llevar un trasto de esos por la carretera aunque sean pocos metros.
Llegar, montar y marchar.. no sé porque me recuerda otras tres palabras en latín que lo dicen todo. a mitad de verano le dejas un día al soldado de la vuelta en cualquier cala, y al final una limpieza y estárá sin ningún problema. Ánimo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios,
![]() Veo que es una buena opción. El pantalan seria de hormigón, así que montaré algun tipo de escalerilla como sugiere el cofrade Delagh para facilitar el acceso. Solo me queda una duda: si llueve se llena de agua? Habrá que ponerle una lona? (perdonad si pregunto una tontería, pero de esos artefactos no sé nada). ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto, se llenará de agua si no tiene una funda con la inclinación correspondiente para evacuarla.
Yo acabo de comprar una semirrigida de 4,50m para mis hijos, y como al menos estará 4 meses al año en el puerto, me he agenciado una plataforma flotante de moto de agua para subirla. Creo que es lo ideal. Te olvidas de la limpieza de los flotadores y patente del casco y le da más altura al muelle. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una semirrigida de 4,5 mtrs desde hace 12 años y he practicado las dos opciones , tenerla fondeada o remolcarla y sacarla por la rampa , al final me decante por remolcar y rampa , te explico porque:
Fondeada: Todos los días tienes que llevar los trastos , que si chalecos , que si nevera , que si escalera de baño , que si gasolina etc. Lo que te dejas dentro de la barca estará al día siguiente o no ?? , hay mucho amigo de lo ajeno en verano. Si llueve se te ponen de corbata. Un verano vi que entraba agua , se había despegado.......mas acojone. Al final del verano caracolillo , suciedad y sal por todas partes. Hay gamberros que con una aguja o navajita disfrutan de lo lindo ....mas acojone Remolque y rampa: Los trastos los dejas y los llevas siempre dentro de la barca. Cuando llegas a casa un mangueo y barca desalada y limpia todos los días. Puedes hacer pequeños mantenimientos en el garaje de casa. Si llueve no problema. En fin es mi experiencia de algunos años de dejarla amarrada en el agua , no sabes lo que sufren las neumáticas dos meses en el agua. Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
mosquit (19-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días JAMPANA,
gracias por tu comentario, basado en la propia experiencia de muchos años. Ahora sí que no sé que hacer, tienes razón con todo lo que argumentas, aunque por otra parte me conozco, y el tema coche y rampa conlleva un sobreesfuerzo de tiempo y energía que es lo que hará que la use menos.... ![]() Te agradezco el comentario, creo que de momento pondré la idea en stand-by. Gracias a todos por vuestro tiempo. ![]() ![]()
|
|