La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2017, 22:17
frapego50 frapego50 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos cofrades
En mi barco tengo una cocina de alcohol y nunca la utilizo, tengo una de gas portatil. Aun asi me gustaria saber que tipo de alcohol lleva y si merece la pena intentar cocinar con ella, ya que lo unico que suelo hacer en el barco es cafe y poco mas.
Es una cocina de un fuego, y supongo que venian de serie en las rodman 700
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 22:27
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Es mas lenta que una de gas, y la temperatura es mas baja. Si quieres calentar agua, no notarás la diferencia, pero si quieres plancha o freir, entonces sí se ve. A favor suyo, la seguridad. Yo cambié la cocina de gas por una de alcohol por esta razón, y no me arrepiento (y también solo suelo calentar agua, o lo máximo calentar comida, no cocino en el barco).
Antiguo 10-07-2017, 23:20
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Yo tengo una origo de dos fuegos desde hace dos años y estoy encantado. No es tan rápida como el gas, pero adaptando el menaje tambien se puede cocinar. El wok es muy práctico, puedes convertirlo incluso en «horno» con una bandeja y una tapa adecuadas. Uso el alcohol de quemar que venden en cualquier droguería o ferretería. También puedes encontrarlo en supermercados, pero ojo que no sea perfumado. No la cambiaría por una de gas.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 23:27
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Yo tengo una origo de dos fuegos desde hace dos años y estoy encantado. No es tan rápida como el gas, pero adaptando el menaje tambien se puede cocinar. El wok es muy práctico, puedes convertirlo incluso en «horno» con una bandeja y una tapa adecuadas. Uso el alcohol de quemar que venden en cualquier droguería o ferretería. También puedes encontrarlo en supermercados, pero ojo que no sea perfumado. No la cambiaría por una de gas.
Yo tengo esa misma, y con alcohol de quemar de la ferretería bien ,pero compré en el súper en teoría alcohol de quemar y fatal no calienta nada
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 23:58
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Yo tengo esa misma, y con alcohol de quemar de la ferretería bien ,pero compré en el súper en teoría alcohol de quemar y fatal no calienta nada
Le llaman alcobol de quemar, pero lo que he encontrado en algún super parece más orientado a la limpieza. La clave suele ser que en el envase diga «perfumado» o que contiene algún aditivo: no nos valen. Y escribendo ésto recuerdo que leí algo sobre las diferencias de quemar diferentes alcoholes...
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 05:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Alcohol de farmacia o de limpieza que sea 100% puro, nada,de alcohol de quemar, deja resiudo.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 19:28
frapego50 frapego50 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tengo entendido que es mejor con gel de alcohol pero nadie lo a comentado en esta discusion
Pero por lo comentado por los cofrades es mas seguro que el alcohol
Sobre todo para pequeñas cosas,cafe, agua, etc.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 19:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Yo he utilizado bastante una Origo de dos fuegos y siempre usé alcohol metílico, methylated spirit en inglés, y los suele haber de distintas calidades, pero nunca noté olores ni una diferencia apreciable con el poder calorífico del gas..

Eso sí, fue el fin de las interminables búsquedas de sitios para cargar botellas o la lucha con los diferentes tamaños de botella y tipos de adaptadores..aparte de que puedes llevar a bordo la cantidad que quieras..

Me parece muy recomendable y en todo caso, el problema es encontrar cocinas que no sean excesivamente simples...las que había con horno creo que ya no se fabrican..

Un saludo

Antiguo 12-07-2017, 20:22
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me parece muy recomendable y en todo caso, el problema es encontrar cocinas que no sean excesivamente simples...las que había con horno creo que ya no se fabrican..
Si que se fabrican, bajo la marca DOMETIC-origo (comprada nueva "de trinca" hace un par de meses)

https://www.dometic.com/en-gb/uk/pro...o-6000-_-20494

Y palabrita del niño Jesus que van de P.M. (también el horno)... y yo soy de los que cocinan, no solo calientan.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 22:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Si que se fabrican, bajo la marca DOMETIC-origo (comprada nueva "de trinca" hace un par de meses)

https://www.dometic.com/en-gb/uk/pro...o-6000-_-20494

Y palabrita del niño Jesus que van de P.M. (también el horno)... y yo soy de los que cocinan, no solo calientan.
No sabía que se acabaran lanzando con toda la gama Origo, al principio, Dometic empezó sólo con las cocinas más simples..Me alegro!!

Y espero que hayan mejorado la calidad del acero con respecto a las últimas Origo, yo compré una 3000 en el 2006 en West Marine y, por lo menos para el ambiente tropical, el inox de la cocina dejaba bastante que desear, los ronchones de óxido en pocos años eran cada vez más difíciles de quitar...

Antiguo 13-07-2023, 17:29
ignatiuslincoln ignatiuslincoln esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, una ronda por mi cuenta, retomo el hilo ya que estoy buscando cocina con alcohol, buscaba la origo 6000, pero no he podido pillarla, alguna recomendación en marcas o lugar donde encontrar algun modelo parecido?,

desde ya se agradece,

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 20:22
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Yo utilizo metanol, comprado en gran superficie, donde lo venden como "alcohol de quemar". No huele, pero me da la sensación de que condensa algo de agua (alguna gota por la parte exterior del cazo).

En gel seguro que no derrama pero los que tenemos Origo, no podemos ponerlo, pues la cápsula (el contenedor) tiene en su interior algo parecido al algodón que se empapa de alcohol, por lo que una vez metido tampoco se derrama.

En cuanto a lo de los gases tóxicos que comenta Hopetos, tuve curiosidad en saber de que gases se está hablando... No se trata de los gases de combustión (CO2 y H2O), sino que los alcoholes se evaporan y, efectivamente, el metanol es mas dañino que el etanol, unas diez veces mas, y no me refiero al consumo humano, sino a la inhalación.

El seguro de mi barc

Reglas del foro