![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
![]() En mi barco tengo una cocina de alcohol y nunca la utilizo, tengo una de gas portatil. Aun asi me gustaria saber que tipo de alcohol lleva y si merece la pena intentar cocinar con ella, ya que lo unico que suelo hacer en el barco es cafe y poco mas. Es una cocina de un fuego, y supongo que venian de serie en las rodman 700 |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas lenta que una de gas, y la temperatura es mas baja. Si quieres calentar agua, no notarás la diferencia, pero si quieres plancha o freir, entonces sí se ve. A favor suyo, la seguridad. Yo cambié la cocina de gas por una de alcohol por esta razón, y no me arrepiento (y también solo suelo calentar agua, o lo máximo calentar comida, no cocino en el barco).
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una origo de dos fuegos desde hace dos años y estoy encantado. No es tan rápida como el gas, pero adaptando el menaje tambien se puede cocinar. El wok es muy práctico, puedes convertirlo incluso en «horno» con una bandeja y una tapa adecuadas. Uso el alcohol de quemar que venden en cualquier droguería o ferretería. También puedes encontrarlo en supermercados, pero ojo que no sea perfumado. No la cambiaría por una de gas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcohol de farmacia o de limpieza que sea 100% puro, nada,de alcohol de quemar, deja resiudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que es mejor con gel de alcohol pero nadie lo a comentado en esta discusion
Pero por lo comentado por los cofrades es mas seguro que el alcohol Sobre todo para pequeñas cosas,cafe, agua, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado bastante una Origo de dos fuegos y siempre usé alcohol metílico, methylated spirit en inglés, y los suele haber de distintas calidades, pero nunca noté olores ni una diferencia apreciable con el poder calorífico del gas..
Eso sí, fue el fin de las interminables búsquedas de sitios para cargar botellas o la lucha con los diferentes tamaños de botella y tipos de adaptadores..aparte de que puedes llevar a bordo la cantidad que quieras.. Me parece muy recomendable y en todo caso, el problema es encontrar cocinas que no sean excesivamente simples...las que había con horno creo que ya no se fabrican.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dometic.com/en-gb/uk/pro...o-6000-_-20494 ![]() Y palabrita del niño Jesus que van de P.M. (también el horno)... y yo soy de los que cocinan, no solo calientan.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y espero que hayan mejorado la calidad del acero con respecto a las últimas Origo, yo compré una 3000 en el 2006 en West Marine y, por lo menos para el ambiente tropical, el inox de la cocina dejaba bastante que desear, los ronchones de óxido en pocos años eran cada vez más difíciles de quitar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda por mi cuenta, retomo el hilo ya que estoy buscando cocina con alcohol, buscaba la origo 6000, pero no he podido pillarla, alguna recomendación en marcas o lugar donde encontrar algun modelo parecido?,
desde ya se agradece, saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo metanol, comprado en gran superficie, donde lo venden como "alcohol de quemar". No huele, pero me da la sensación de que condensa algo de agua (alguna gota por la parte exterior del cazo).
En gel seguro que no derrama pero los que tenemos Origo, no podemos ponerlo, pues la cápsula (el contenedor) tiene en su interior algo parecido al algodón que se empapa de alcohol, por lo que una vez metido tampoco se derrama. En cuanto a lo de los gases tóxicos que comenta Hopetos, tuve curiosidad en saber de que gases se está hablando... No se trata de los gases de combustión (CO2 y H2O), sino que los alcoholes se evaporan y, efectivamente, el metanol es mas dañino que el etanol, unas diez veces mas, y no me refiero al consumo humano, sino a la inhalación.
Ver todos los foros en uno |
|
|