![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Cofrades.
Ronda de ron y café calentito para tod@s. Que hidrolimpiadora o que potencia y caudal mínimos hacen falta para limpiar los bajos de un barco y aplicarle el antifouling?. Algun consejo? He visto la karcher k4, pero no sé si es suficiente. Lo saco cada año-año y medio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo. Compré una de 120 bares y cumple....
menos de 120. Bares es una castaña, la que suelen tener en los varaderos suele estar entre 180-200 bares pero no me gusta tanta leña me dijeron que con presión excesiva puede crear micro poros que en ocasiones pueden atravesar capas de pintura y llegar al gel coat...por lo que yo prefiero la mía que arranca casi todo incluso el antifouling... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la K7 que creo que son 160 bares y me va muy bien cuando tengo que hacer la varada y limpiar la obra viva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la k7 y de maravilla,de hecho la compré para la tarea de retirar todo hasta llegar al gelcoat.Perfecta para quitar el antifouling viejo,de hecho creo que estoy de acuerdo en lo de la presion excesiva de las profesionales de los varaderos. Lamentablemente, en el mio no me dejan usar nada mas que la de ellos para cobrarte, aunque yo preferiría usar la mia siempre. De hecho quizas el año que viene cambie por esa razon aunque tenga que irme al varadero de otro puerto cercano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo limpio el coche con una Cecotec y la verdad es que me va muy bien. Tiene 135 bares y un caudal de 400 litros por hora. El problema es que es un poco cara, pero búscala en Amazon que cada dos por tres está en oferta.. Sino te puedes pillar una karcher k2 como esta y listo. Mi vecino me dijo que la usa y le va bien, y no cuesta mas de 50 pavos. Siempre me la recomendó, pero escogí la Cecotec. Espero que te sea de ayuda compañero. saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades: Tengo la K2 y aunque simple y sin una potencia bestial cumple para una limpieza normal del barco....pero nada más. Efectivamente es barata. Relación calidad-precio muy buena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de para que la quieras, par cubierta como indican una de 50€ es suficiente, para quitar las cañas de antifouling pues una más potente, tipo k5 o k7.
Yo tengo la k5 y solo la he usado en cubierta, luego tiene una lanza turbo que eso ya me da miedo meterle al barco, en la fachada de mi casa llega a agujerear el enfoscado.... no me quiero imaginar en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hace falta mucha potencia si le das un buen baño de lejía pura antes a todo de la obra viva. Dejas actuar un poco y le das con la maquina. Aquí en el Cantábrico lo hacemos así y lo que no salga, con una rasqueta, espátula etc. Si lo que quieres es llegar al Gel-Coat, ya seria otra cosa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por la zona de la manga, en vez de legía solemos usar Salfumar, 15 minutos y después la Hidrolimpiadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que nunca me había planteado comprar una de estas, pero parece interesante. ¿Para desincrustar tierra de la cubierta qué potencia haría falta? ¿Con la K2 de 60€ valdría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver para creer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir fastidiándonos a los del Puerto de Aguadulce, ahora además , si tú haces algún trabajo en el barco, además te cobran la estancia en varadero el precio doble al día del normal estipulado. No puedo creerlo, así que no creo que me vuelvan a ver el pelo por su varadero. los muy c.......!!
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de la hidro imagino que lo harán por el tema del residuo que genera, en el puerto al que voy yo no te dejan usar lijadoras que no tengan depósito de recogida, si te lías con la karcher a quitar patentes pues imagina la cantidad de residuos que termina generando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he comprado 2 Karchet, la última la K4(130 bares) y la anterior otra similar con 10 bares menos, todo lo que compres por debajo de estos modelos para mi se queda corta, ya sea para el barco, coche, suelos, etc, y eso se llama 200€.
Que te apañas con una de 100€, es posible pero nada que ver. Yo todos los años cuando saco el barco al varadero, lo primero después de limpiar la obra viva y antes de pintar es, dar una jabonada con una esponja grande a todo el casco, y a continuación la paso la Karchet a un palmo, y ese amarillo que creemos que es quemado del sol y sin embargo es tierra de lluvia desaparece. Simplemente pasa como el coche cuando llueve tierra, acaso se va con una manguera cuando le damos en el pantalan? Pues no, son varias capas que al cabo del año dejan el casco mate. Después de la botadura, ya en el amarre hago la misma operación en toda la cubierta. Y por contaros la muerte de mi primera Karchet, fue por no tener precaución cuando la usaba que no se mojara, pensaba que estaba preparada para ello y no tenia en cuenta la dirección del viento y un día dejó de funcionar, la desmonte y estaba el motor podrido, así que ojo cuando la uséis y ponerla siempre donde no le llegue agua pulverizada, que aunque parece inofensiva no lo es. Saludos. Editado por campesina en 30-10-2020 a las 07:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!
En mi caso el barco lo limpio con una Karcher K5. La verdad es que va de escándalo (excepto para el caracolillo, eso no hay quien lo quite con la hidro, así que toca rascar). Con ella limpio absolutamente todo. Después de tener varias marcas, te recomiendo Karcher, aunque últimamente se está durmiendo un poco en los laureles... Bosch está haciendo buenas máquinas también. Cualquiera de estas dos marcas no te defraudará (son alemanas). Eso sí, te recomiendo que la busques con presión de 140 bares para arriba. Si tienes dudas pregúntame en privado! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la k2 de forma esporádica para la cubierta cuando está muy sucia y sin acercarla mucho, me ahorra mucho esfuerzo y me va genial.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la K2 y para limpiar la cubierta es más que suficiente y además se estiba bien, trae dos lanzas y la plana limpia normal y para cosas más incrustadas le pones la de punta cónica, ojo con las maderas y drizas al usar esta lanza que puede ser muy agresiva pero no como para usar en la obra viva y levantar incrustaciones o patentes, para eso ya tienes la del náutico.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido la K2 durante unos años hasta que la regalé a un familiar. Lo cierto es que como dice Jose Luis es buena máquina, pero es algo limitada (de hecho es el modelo más básico de Karcher).
Como ya dije arriba, yo la K5 la recomiendo. No es barata, pero compras calidad, y si la cuidas (la enciendes purgando aire, la guardas sin agua dentro, etc), es una hidrolavadora que no te va a dar ningún problema (o al menos eso leí por internet). La marca Cecotec por ejemplo también ha sacado sus modelos ahora, como la Hidroboost, que dicen que limpia a 180 bares (no sé yo si los bares de Cecotec serán los mismos que los de Karcher )En esta página puedes ver varias y compararlas: https://brasasyjardin.com/mejores-hidrolavadoras/ De cualquier forma, si te tengo que recomendar una, es la K5, que como digo me va muy bien. Si te quieres gastar menos y en calidad Karcher, la K2 como dice el compañero. El resto es innovar, pero estos aparatos se han puesto de moda y ahora hay en el mercado muchos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Con la karcher del Varadero si te pones a conciencia le quitas todas las capas hasta llegar al gel coat. En mi caso ví como salían una a una 6 o 7 capas de distintos colores.
Quizás es más conveniente darle de forma algo diagonal y algo más separado si el barco lo tratas cada año. Tanto Salfuman como lejía en toda la costa y puerto está prohibida su utilización. Además como digo no es necesaria ni ella ni el salfumán. Si te ven los municipales te echan una buena multa y creo que con razón.. aunque no nos guste. Eso sí han hecho obra en todo el puerto renovado los pantalanes, pero los residuos del antigoulin siguen yendo directamente al Mar. ![]() Cómo eso no da dinero, pues no lo han cuidado... Y a nivel particular nos suele suceder que pensamos que lo nuestro no tiene importancia con la disculpa de que cualquiera Buque o Pesquero grande seguro que contamina mucho más. Y aunque esté prohibido no niego que "algunos" aprovechan en alta mar para limpiar "alguna cosa" aunque no sean cómo antaño, las bodegas. O quién sabe. Editado por Itxasfree en 24-06-2021 a las 23:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|