La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2018, 00:13
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Yanmar 4lha-dtp 200cv presiones de turbo

Buenas noches, hace pocos meses compre un barco que monta 2 Yanmar 4lha-dtp 200cv.

Como siempre cuando compramos un barco le estoy haciendo mantenimientos y mejoras para dejarlo a mi gusto, he instalado dos relojes de presion turbo para saber las presiones que trabajan.

No encuentro nada de informacion ni en manuales ni en la red de la presion que trabajan estos motores, por lo que abro este post a ver si podemos sacar algo de informacion.

Os dejo una foto de la presion trabajo que tiene a 2900rpm, unos 22nds. sobre 0,9bar Lo que me descuadro mas, no hice foto porque se movia al haber marejada era a tope, a tope unas 3300-3400rpm el motor de babor sobrepasaba los !!!!! 1.5bar !!!! algo menos 1,2 estribor. Lo vi mucho pero como no conozco estos motores no sabia si era lo normal.

Esta tarde tomando cafe con una amigo que tiene los 4lha-stp 240cv me dice que su barco lleva reloj de presion de turbo de serie y que soplan sobre !!! 0,7 bar !!! a fondo la mitad que los mios siendo motor con 40cv mas. No le veo logica, ademas me dice que sus relojes a 0,8-0,9 empieza a marcar en rojo como peligro.

Alguno podeis dar algún dato mas para sacar alguna conclusión. Se que los turbos del STP llevan descarga, actuador Watergate tarado que descarga presión y los del DTP no llevan nada por lo que les seria imposible regular la presión y podría ser que subiera y subiera con muchos gases.

Un Saludo y unas birras para el que haya podido leer el tostón este. Jejej
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg reloj turbo ppp.jpg (43.4 KB, 72 vistas)
Citar y responder

Social

Reglas del foro