![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Permitirme que me presente. Mi nombre es “Yosolo” y me gustaría que me hicieseis un hueco en la barra. Vaya por delante unos roncitos para el personal. El caso es que tras andar como invitado en diferentes barcos, estoy en disposición de hacerme armador de un barco. Mi objetivo es comprarme un velero para primavera-verano del 2009. No es que sea un kashogi pero tengo un presupuesto que podría alargarlo hasta los 80 o 90.000 €. Si me ahorro en el barco podría equiparlo con lo que me puede llegar a sobrar. Mi idea es comprarme un barco con la clara intención de navegar en solitario. Mi programa podría ir desde salir para un día, un fin de semana hasta la salida de un par de meses por el mediterráneo cada 2 años o quizás más. Lo que no se es el barco por el que decantarme. Querría abrir un post específico para tratar temas varios de modelos de barcos adecuados para navegar en solitario. Me asaltan dudas respeto al diseño, costes, jarcia, insumergibilidad, robustez, maniobrabilidad, tamaño, …. Etc. Agradecería de cada uno de vosotros un consejo sobre su barco idóneo para navegar en solitario. Creo que hay bastantes modelos de barcos en el mercado y entiendo que habrá gente que se decante por mismos modelos. Ese barco de vuestros sueños. Espero que sirva de guía para otros que se encuentran en la misma tesitura que yo. First 25,5 First 27,7 Etap 28 s Pogo 8,5 …………….. Gracias y os dejo la palabra Otra rondita que estaréis ya secos con mi chapa. Yosolo |
|
|
||||
|
||||
|
ETAP es buen producto.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvendio Yosolo. ¿Cual es tu zona? Yo me decantaría por un 35 pies (un Dufour 35 por ejemplo) veterano pero en perfecto estado. Huiría de cascos planos y buscaría un casco de diseño más antiguo, con maniobra sencilla (si hay enrollador de mayor, pues se pierde algún grado en ceñida, pero lo que se obtiene a cambio creo que lo vale). El presupuesto sería inferior al tuyo, pero puedes aprovechar lo que te sobra para equiparlo más a tu gusto. Es lo que yo haría, pero igual soy un poco rarito.
El ideal sería el mío, con 4 o 5 pies más .Es algo muy personal. ![]() ![]() ![]()
|
|
BIENVENIDO SEAS A ESTA MARAVILLOSA TABERNA!!!!!!
![]() ![]() Gracias por las rondas!!! ![]() Desde mi humilde y particular punto de vista, la eslora ideal para navegar en solitario, son los 23 o 24 pies. Pero debo admitir, que mi barco jamás tocó agua salada. En los lagos, esa eslora va de cine!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo,
El pogo 850. -Rapido. -Insumergible. -Diseñado para tripulación reducida/solitario. - 2ª mano varios en torno a 70000 €. Si lo que quieres es navegar, vamos. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Sin duda, Pogo 850, y si te toca la primitiva, Sun Fast 3200
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Bon dia!
Yo creo que antes de aconsejarte un barco hay que saber qué tipo de navegación pretendes. Si vas con espíritu regatero pueden ir bien esos barcos que mencionas. Pero si tu plan es ir leyendo en la bañera o tocando la guitarra en cubierta, y no te importa ir unos nudos más lento, deberías mirar hacia un clásico de segunda mano, con obra viva más redonda, más desplazamiento, etc. Y encima te ahorrarías una buena pasta. Y es posible que tú mismo no sepas bien qué pretendes. Lo digo porque yo mismo, cuando recuerdo algunos barcos que estuve a punto (realmente a punto) de comprar, doy gracias a Dios que algo me detuviera. ¡Menudas estupideces estuve a punto de hacer, gastándome cuatro veces más de lo que me costó mi barco actual, con el que de momento estoy encantado! Si crees que puedes estar en esta situación de desconcierto inicial, totalmente lógica, mi recomendación sería que te relajes y dediques un par de años a navegar mucho en barcos de otros, alquilar, etc. para probar cosas diferentes, no sea que des un paso irreversible gastándote tu presupuesto en un barco que luego resulte que no se adapta bien a tus pretensiones. Como solución intermedia, si tienes prisa por introducirte en el mundillo y empezar a hacer tus navegaciones, mi recomendación sería que compres un barco lo más barato posible que te permita lanzarte y aprender qué quieres. Por ejemplo, el Dufour Arpege de Bizbironda, y por 12.000 euros tienes un barco muy seguro y en buen estado que te permite desde dar una vuelta delante del puerto hasta ir a Turquía o Canarias. Eso te permitirá ir aprendiendo y cuando sepas lo que quieres siempre puedes venderlo perdiendo poco y con calma comprar el barco de tus sueños. Y a lo mejor cuando llegue el momento piensas ¿para qué? y decides seguir con él muchos años, pues el Arpege navega de una forma excepcional (menos espacio que los más modernos, eso es cierto). En cambio, si te gastas tu presupuesto en el barco equivocado tardarás mucho en poder enmendar el error. Y lo mismo te digo con todos los consejos sobre navegación en solitario que se dan en el otro hilo que has subido. Navegar es una cosa muy personal y lo que va bien para unos no va para otros. Yo he aprendido mucho de ese hilo y de otras lecturas parecidas. Pero no limitándome a ejecutar lo que se recomienda, sino poco a poco reflexionando sobre cada una de las cosas que se proponen para reflexionar y adaptarlas a mis propias necesidades y gustos. Te encontrarás quien te recomiende redirigir todo a la bañera para no tener que salir en ninguna circunstancia (yo mismo estuve a punto de añadir un montón de reenvíos para todos los rizos a la bañera). En cambio, en ese mismo hilo muchos expertos recomiendan hacer determinadas maniobras desde el palo (y yo mismo ahora me alegro de no haber redirigido los rizos porque me gusta salir al palo de vez en cuando, y de paso me ahorro el riesgo de que se bloquée el rizo en el peor momento). Algunas mejoras que me planteé hace años sigo pensando sobre ellas, otras las he descartado (y me he ahorrado el tiempo y el dinero), y algunas que hice ahora me planteo deshacerlas. En resumen, lo mejor es que te tomes tu tiempo y no des ningún gran paso irreversible sin estar convencido por ti mismo (no porque te lo recomienden en un hilo del foro o en una revista). ![]() Editado por Vint-i-set en 04-12-2008 a las 16:07. |
| 19 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje: | ||
baldufa (04-12-2008), bureba (05-12-2008), capitan maxorata (04-12-2008), carcsm1 (29-08-2017), el brujo (04-12-2008), Hildegarda (14-10-2016), Javirtxo (15-02-2009), jduran22 (08-12-2008), Kendwa (04-12-2008), klospt (23-09-2018), Lepanto (04-12-2008), malamar (04-12-2008), olaje (05-12-2008), picante (17-10-2016), quiron (04-12-2008), santana 1060 (11-02-2009), srtxema (20-02-2021), titus (04-12-2008), Veleta (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sera tu primer barco? ¿Tienes alguna experiencia? ¿Que tal estas de forma fisica?
Esto ultimo no es ninguna tonteria, en solitario el esfuerzo fisico puede ser importante (especialmente los mas regateros como los que tu apuntas). Es un aspecto que no hay que olvidar cuando se habla de solitarios. En general mi opinion, a priori, es que deberá ser un barco entre 30 a 35 pies. Menos no es comodo para travesias y vir en el. Más se dificultan mucho las maniobras de atraque. (Se suele olvidar que un solitario tambien suele estar solo cuando atraca, desatraca o fondea) y las maniobras de velas al ser estas mayores y necesitar mas esfuerzos (otra vez la forma fisica) A ser posible dando prioridad a aparejos que te faciliten la maniobra desde la bañera: Enrrolllador del genova o mejor foque autovirante. Si la mayor no es muy grande puedes pasar del enrrollador de mayor, pero en ese caso que sea una mayor fullbatten, te facilitara mucho la maniobra. Hay que evitar en lo posible salir de la bañera, por lo tanto adaptar todas las maniobras para ello. La prioridad absoluta es la seguridad, lo que puede llevar a dejar algo de lado planteamientos mas romanticos o "puristas". Invertir en un buen piloto automatico. Tener toda la electronica y las comunicaciones a mano. La primera compra: un chaleco con arnes y una linea de vida. Estoy de acuerdo en ir a un barco de segunda mano, sobre los 30-33 pies. Mas de crucero que de regata. Un barco con un diseño no extremo. Que "perdone" los errores y sea noble. Primar la facilidad de maniobra, la estabilidad de ruta, el equilibrio velico,... sobre la velocidad. Con el presupuesto que tienes puedes tener de sobra lo que necesitas. Distribuye el presupuesto entre el barco propiamente dicho y lo que tengas que añadirle para facilitar las maniobras y/o la seguridad. Yo suelo ir en solitario casi siempre y tengo un Bavaria 30. Lo manejo con facilidad. Puedo vivir en el muy comodamente y navega bien y ligero. A veces echo de menos un poco mas de espacio cuando viene la familia y pienso que un 33 estaria mejor. Podria seguir manejandolo solo, y el precio del atraque seria el mismo. Pero el que me gustaria de verdad es el Southerly 32. Pero cuesta 3 veces mas. |
| 7 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje: | ||
capitan maxorata (04-12-2008), jduran22 (08-12-2008), JOS (08-12-2008), klospt (23-09-2018), Miguel Condor (06-04-2021), picante (17-10-2016), quiron (04-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vint-i-set dixit:
Como solución intermedia, si tienes prisa por introducirte en el mundillo y empezar a hacer tus navegaciones, mi recomendación sería que compres un barco lo más barato posible que te permita lanzarte y aprender qué quieres. Por ejemplo, el Dufour Arpege de Bizbironda, y por 12.000 euros por un barco muy seguro y en buen estado que te permite desde dar una vuelta delante del puerto hasta ir a Turquía o Canarias. Eso te permitirá ir aprendiendo y cuando sepas lo que quieres siempre puedes venderlo perdiendo poco y con calma comprar el barco de tus sueños. En cambio, si te gastas tu presupuesto en el barco equivocado tardarás mucho en poder enmendar el error. Y yo digo: ![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Arpege y corroboro todo lo dicho por el cofrade. Catram |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice la misma tonteria de comprar un racer disfrazao de crucero a poco que distinguia estribor de babor, una copia del Fortuna que llevo en la Olimpiada el Rey entonces Principe, creo recordar
. Si intentabas cocinar, al primer pantocazo, y los pegaba todos, la sopa al piso, y a vigilar siempre la carga, que si salia de asiento, se salia tambien de madre y se paraba en seco.Pero era una ocasion prq no lo queria nadie como luego llegue a ver el porque: como ir al Carrefoul con el coche tuneao de correr rallyes caseros el finde: al primer atasco a cambiar las bujias engrasadas ! Moraleja del discurso: primero el plan de navegacion, luego el barco adecuado, opino yo y para ir en solitario, un buen radar con alarma de proximidad.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-12-2008 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Hildegarda (14-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el tocho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Píllate este: El Pogo 850
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capitán Nécora tiene otro Arpege. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién. Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más, de esas mediterráneas que chocan contra el barco, me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común. Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo ése de mi post anterior que se ha citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegues con hijos crecidos, o con tus suegros, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años. ![]() Editado por Vint-i-set en 04-12-2008 a las 19:37. |
| 5 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje: | ||
Genovevo (04-12-2008), Hildegarda (14-10-2016), malamar (08-12-2008), RASSEL (27-04-2012), slow fox (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron Arehucas para todos
![]() ![]() .Con respecto al tema, también soy de la opinión de comprar un barco barato y luego con el tiempo saber lo que te interesa, aunque también puede pasar que ya lo tengas claro porque hay gente sin barco que han navegado más que algunos que si lo tenemos. En este caso, y para salidas de hasta dos meses como comentas, por supuesto un barco estable, cómodo y habitable a pesar de sacrificar velocidad, metete una paliza de dos meses en un pogo y ya me contarás, se te quitan las ganas de barcos. En definitiva con el presupuesto que tienes yo sin duda compraría el que yo quiero comprar que también navego en solitario con un 26 pies: DUFOUR 36 CC , un barco para olvidarse de los demás. Suerte en la decisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien hay algunos videos del Arpege navegando, que son una gozada. Yo en tu lugar, compañero, no lo dudaría y optaría por el Arpege. A ese precio no vas a encontrar nada que valga mas la pena y, como ya te han dicho, si dentro de un tiempo se te queda chico (que no creo), puedes venderlo sin perder apenas nada. ![]() ![]() Si ademas optas por el Arpege del cofrade Bizbirronda (q.e.p.d), tendrás un barco cuidado, mimado y sin necesidad prácticamente de hacerle nada. ![]() ![]() Por cierto, el Arpege de Bizbirronda está en Burriana (Castellón), que yo sepa. Ánimo y a navegar. ![]() ![]() Catram |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Xarquí | ||
Genovevo (04-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como para gustos, colores,....yo me quedaria con un Figaro..... Diseñado para solitario,.....no vanegan nada mal. Un link, de la regata en solitario, Niza-Estambul. SAludos YUYU. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos con lo de siempre, ¿qué tipo de navegación prefieres? Yo para ir de crucero no me compro un fígaro, ahora bien, si es para regatas, sí (de hecho ya navego en uno
aunque no es mío, claro ).Unas para todos, que cuando la crisis lo permita me hago armador como que me llamo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a reproducir exactamente el mismo párrafo de Vint-i-sept que ya calcaron El viejo Catram y Genoveva…
Para navegar en solitario es de puta madre, poco exigente en la maniobra y al mismom tiempo responde muy bien a un buen trimado, finura el la caña etc… Imprescindible un piloto automático y génova enrollable Calidad de construcción cosa fina, y la habitabilidad sin ser el Taj Mahal es bastante buena excepto: a) Que seas muy alto; Mido 1,75 y en la zona de cocina y navegación sin problema; cabina algo justa de altura pero amplia, no problemo, el baño bajiiiiiiiiiiiiito, con el lavabo, espejo… preparado pasa usarse desde la posición sentado (recuerda que a bordo se mea sentáo como las señoras pa no regar o por la banda a sotavento como mandan los cánones). b) No está pensado para intimidades erótico-festivas. No existe camarote separado ni un catre doble de anchura suficiente como para relajarse después de… así que si se empieza la faena, arrumacaditos y conservando la calor hasta la hora de levantarse, o te vas a otra litera (6 en total) Esos dos puntos me los hizo ver el primer “cliente” fallido cuando lo puse en venta; Un holandés de casi dos metros al que acompañaba una holandesa hispanoparlante de estatura acorde, que se ponía colorada al traducirme lo de las dificultades amatorias. El único aspecto que nunca me gustó es la popa casi tan fina como la proa; hace algo difíciles las popas cerradas; Es como una fermosa veintiañera con un culillo muy apretáo Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es difícil encontrar un barco donde quepa de piéCita:
con esa comparación no parece algo malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Para navegar en solitario hay "muchos barcos ideoneos". Lo importantes es que estén adecuados a ello. Por otro lado, para empezar, lo mejor es no gastarse mucho en el barco. No vas a acertar a la primera; además, con el tiempo los gustos varían, por lo que es seguro que terminarás cambiando de barco más de una vez. Si te compras algo a buen precio, luego no será muy complicado de vender. Saludos. ![]() P.D.: ¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la opción del figaro 1 o first class challenge (es prácticamente el mismo barco) por poco más de 30.000 € tienes un barco para hacer millas, puedes acomodar los interiores a tu gusto y tienes un barco probado por los mejores regatistas solitarios de la actualidad (o casi todos). Con más guita, lo dicho anteriormente, el pogo 850 o el Sun fast 3200. Yo descartaría barcos tipo arpege y cosas parecidas, no están hechas para solitarios o tripu reducida.... es mi opinión.
Unas copitas..... ![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre navego en solitario, alguna vez algún tramo de más de doscientas millas sin escalas, y creo que precisamente son el tipo de barco ideal. Perdonan mucho más y a poco que los tengas un poco preparados (algún que otro reenvío, winches autocazantes, etc.) son superfáciles y cómodos de maniobrar. Y si hay algo de castaña se basta con el piloto automático y no tienes que estar tú a la caña para evitar sufrir los pantocazos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es dificil aconsejar, y más en este caso que no está muy definido lo que se quiere hacer con el barco.
Comento algunas características para reflexionar. Economía: no queremos invertir demasiado en un barco que a la larga quizas no cubra espectativas. Comodidad: Interior y exterior (en solitario se vive más en el barco y en la bañera no hay guardias) Manejabilidad: que no requiera muchos esfuerzos. Indispensable que tenga una maniobra impecable, bién situada y desmultiplicada. Velocidad: Un barco alegre hace disfrutar más en solitario. Se viven más las sensaciones de navegar. En solitario no hay relación, no hay conversación. Y a dos, se pasan horas solo. Seguridad: cubierta segura, pasillos amplios, buén antideslizante, y bañera abrigada. Paso de ola: en el Mediterráneo hay muchas veces ola corta, incómoda. Un barco con poca eslora de flotación efectiva lo notará (no el barco sino nosotros) Equipamiento: Importante: además de fondeo, electrónica, comunicaciones, piloto automático, etc...aquello que nos haga agradable la vida a bordo. (Si nos gusta cocinar, un buén horno.) Tamaño: El mínimo en el que se consiga todo lo anterior. A partir de aquí (añadiendo lo que cada uno busque o le guste) se pueden analizar modelos y puntuar. A ver si sale algo. Ah: imprescindible mueble bar. De momento invito a una ronda de cervezas. que aunque virtuales, bién fresquitas !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
bugasmagubas (14-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|