La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2021, 17:30
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado helice tripala nueva antifouling

Que corra, estimados cofrades que pobláis esta Taberna, que corra la sidra y ,guardando las medidas de seguridad en vigor, nos pongamos hasta arriba.
La consulta va sobre una hélice que acabo de recibir via astillero desde Italia. Es normal, tripala, de aluminio, y lleva una pintura negra y brillante que tiene muy buena pinta.
Repasando algún hilo antiguo he recordado que utilizé hace años una imprimación de Titán y luego el antifouling de hélice idem en una de aluminio que tenía,pero no tengo claro que Titán ,en concreto siga vendiendo esos productos, de hecho tengo ahora dificultad para conseguir esa marca en Almeria, cosa impensable hace años, por cierto.
Tengo previsto ponerla en mi saildrive del 28 pies la proxima varada salvo error o accidente.(eso será el proximo Diciembre con la gracia de Dios.) Pregunto:
-Yo iba a aplicarle ya un spray antifouling sobre la pintura y dejarla así, que es el que me ha sobrado de la varada de Diciembre.¿Debería aplicarle algún producto intermedio entre la pintura negra original y el antifouling?A tener en cuenta que es para un velero e importante, la hélice la tengo en mi guarida, con todo el tiempo para hacerle todas las tonterías que sea necesario, aunque yo tiendo más bien a lo sencillo y rápido siempre que puedo,pues toco muchos palos.

Editado por enturbiapozas en 06-04-2021 a las 17:58. Razón: error palabra
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 19:44
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: helice tripala nueva antifouling

En cualquier caso -no obviemos nunca el brindis con sidra- he solicitado informacion a la marca a traves del importador por si se dignan a decirme algo, en cuyo caso trasladaré la información a la taberna por si sirve a algún cofrade. La marca es Eliche Radice o algo similar. La importa al parecer Imnasa.

Editado por enturbiapozas en 06-04-2021 a las 19:47. Razón: error palabra
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 19:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: helice tripala nueva antifouling

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
En cualquier caso -no obviemos nunca el brindis con sidra- he solicitado informacion a la marca a traves del importador por si se dignan a decirme algo, en cuyo caso trasladaré la información a la taberna por si sirve a algún cofrade. La marca es Eliche Radice o algo similar. La importa al parecer Imnasa.

Solo te puedo aseverar que Eliche Radice tiene fama de fabricar unas de las mejores hélices del mundo. No le puse una a mi barco porque tenía que esperar mucho a que me la hicieran.
Seguro que esa pintura negra brillante que dices es la misma que le dan a las hélices de los FB pero para que un antifouling agarre bien en esa pintura no me atrevo a decirte qué imprimación debes dar.
Seguro que algún cofrade nos ilumina
enturbiapozas (07-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro