![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Compañeros
Estoy pensando en comprarme este Velero... lo veo bien de precio y para lo que pensaba gastarme 30000 se ajusta a ese presupuesto Estoy buscando un barco familiar, còmodo , buena bañera, y bonito Jo... lo quiero todo !! Me podéis aconsejar veleros similares a este modelo de eslora parecida ...? Lo véis adecuado como primer velero-crucero ...? Tengo poca experiencia como patrón.. je je Gracias Amigos SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, en Altea los tienes para alquilar por medios dias. En temporada baja no son caros. El Tucana 28 tiene dos versiones, la nueva que me gusta, y la antigua que no. Se diferencian en los timones. La antigua tiene los timones por fuera, colgando del casco.
Si lo quieres probar alquílate uno medio día, y tendrás una opinión propia. Los barcos se llaman Fulano, Mengano y Zutano. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
miwelote (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiré tu consejo con éste modelo u otro que elija Gracias SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
También en la misma localidad de Altea, tienes la empresa iberomar con 2 veleros tucana, al menos antes.
Pregúntales por si tuviesen alquilados los de albir marina. Son barcos divertidos y se mueven bien, muy buena bañera, buen camarote a popa con su cocinita, su intraborda de 20cv y su nevera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las polares de un tucana 28 con simetrico y asimétrico declarado.
Mayor 23m2 Foque19m2 Asimétrico 53m2. Simetrico 54m2. No va nsda mal. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (07-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
Es cierto que a la hora de ceñir hunde de proa ..? De ser cierto o de haber sido apreciado ese defecto por algún navegante resulta determinante para poner un pero en la navegabilidad del Tucana..., pregunto gracias SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue diseñado un poco en concepto "open" extrapolado a 8.15m de eslora. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 2 cascos diferentes en este modelo , totalmente diferentes, los primeros nada que ver con los siguientes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Marina de Valencia creo que también alquilan uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para nada, En ese sentido se puede estar tranquilo. De haber algo, arrastra un poco la popa con algún remolino feo. Me parece in barco interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me puedes especificar un poco más porfa , a qué tipo de modelos de Tucana te refieres ? Gracias compañero... |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, todos los tucana 28 fueron diseñados por Guillermo Beltri y construido por los astilleros tucana, salvo la primera unidad que la construyó el propio astillero sin más diseño que el de extrapolar desde el diseño de un mini y llevándolo a esos 8.15m de barco (tucana28).
El resultado no fue el deseado y entonces es cuando se contrataron los servicios de Guillermo Beltri, diseñando el tucana 21 y el tucana 28. Si me equivoco en algo, pues que me corrijan..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sidra para todos los cofrades Tucaneros o no, pero , que corra el aire, nada de mariconeos con el covid!!
Como parcial (contrario a imparcial ) propietario de un Tucana 28 en Almería, desde el 2006, pensé que sería un barco para cambiar luego a eslora mayor....Oh!! sueños locos de la juventud, que pues aquí sigo con mi barco más contento que nada. Tras verlo en una revista en una prueba, y sin saber nada de vela, aunque sí mucho de mar, llevaba muchísimas horas de navegación ya en ese 2006, llamé a Juan, persona humana, caballero, y alucinó cuando después de probar una unidad en S. Pedro, le enseñé el fajo y le dije que queria uno, a lo que me respondió si me lo quería pensar. Que no, pijo !! que me lo hagas . Fue un a mor a primera vista, perfecto day saylor, paseo, travesías (por ejemplo ha estado en Ibiza y Formentera desde >Almería). Con él he hecho pescatas, una de las cuales está en este antro pues fue de aúpa!! La familia se pega unos baños de escandalo con esa bañera inmensa. El mío, con sus dos timones posteriores a la rueda, me dio problemas con el hidraúlico y las sujeciones y lo resolví en un santiamén. He de decir que es uno de los barcos de mi puerto que más navegas, que lo hace todo el año. Gastos contenidos y como yo soy manitas, pues aún mejor, solo lo ha visto el mecánico en alguna avería. Vamos, baarco para rato....!!! Editado por enturbiapozas en 10-05-2021 a las 11:24. Razón: error palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo mejor!!!! Que navegues mucho con él y le saques partido ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Relato muy coloquial,...........
......., que deja entrever entre otras cosas, que has comprado nuevo y que tuviste buenas impresiones y trato con "Juan".Una pena que no haya tenido futuro la sociedad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
enturbiapozas (10-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s
![]() En mi caso tengo uno apalabrado y con la señal ya pagada, me enamoró su bañera, es del 2005 con los timones por fuera y si que es verdad que el actual armador nos dijo que podía hundir un poco la proa y por eso había sustituido gran parte de la cadena por cabo ya que el deposito de agua también está en la zona de proa, pero que la navegación es muy buena y divertida. En cuanto lo tengamos en nuestras manos iremos comentando más y aprendiendo con el.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la bañera es de escandalo, no los conozco, pero por las imágenes convence bastante, el interior asi asi, pero es que es un 8 metros¡¡¡
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|