![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberna, hoy invito yo al cafe con gotas
![]() Tengo una duda sobre la conexión de baterías que intentaré explicar de la mejor forma posible a ver si no hago la picha un lio ![]() Empezaré por decir que mi embarcación lleva toda la instalación a 24V tanto servicios como para motores. En concreto llevo dos baterías en serie para los dos motores y otras dos baterías en serie para servicios, ademas de esta configuración, llevo una batería mas para un generador diesel que funciona a 12v, aquí es donde viene la pregunta. Por temas de aligerar peso, pues lleva una batería de 95Ah, me gustaría eliminar esa batería, y quería saber si conectado el generador a una sola batería de las que están en serie tendría algún tipo de problema. Se que asi tendría 12v pero no se si podría tener algún tipo de problema. También estoy meditando quitar ese generador y llevar uno de gasolina mini que es mas cómodo, pesa menos y para una emergencia sirve igual que el pedazo mamotreto que tengo instalado y que ya traía el barco. A ver si alguien con mas experiencia o conocimientos puede aclararme la duda. ![]() |
|
|