La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2019, 10:51
TOTE TOTE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Anatres 760 Vs Merry Fisher 805

Buenos días,

Soy Jorge con zona de navegación en bermeo (Vizcaya) y estaba en la busqueda de un barco de motor, y me he fijado mucho en la Antares 760 y la Merry Fisher 805.

Está última me parece muy lenta respecto a la Antares aunque para crucero me parece mas resultona.
Realmente la voy a utilizar para pescar, y luego en verano para pequeños cruceros de 7-10 días, eso si, siempre durmiendo en puerto. Siempre 2 personas y alguna vez otra pareja (los amigos se apuntan a cualquier cosa, ...)

La antares creo que tiene buenas cualidades para la pesca pero a la hora de crucero, no cuenta con suficientes zonas comodas para solarium (a ver como se lo explico a la parienta) y la Merry Fisher si cuenta con buen aceso de solarium y para pescar 2 personas en popa, suficiente, pero claro, pesa bastante más y a mismo motor, creo que es muy lenta y que consume bastante más que la antares.

¿Que hariais vosotros? Merece la pena la Merry Fisher? No sé que cruceros y consumos pueden tener estas embarcaciones con la motorización máxima (200cv), así que una ayudita me vendría muy bien.

Un saludo a todos y una buena ronda pagada
Citar y responder
Antiguo 11-11-2019, 13:16
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Anatres 760 Vs Merry Fisher 805

Cita:
Originalmente publicado por TOTE Ver mensaje
Buenos días,

Soy Jorge con zona de navegación en bermeo (Vizcaya) y estaba en la busqueda de un barco de motor, y me he fijado mucho en la Antares 760 y la Merry Fisher 805.

Está última me parece muy lenta respecto a la Antares aunque para crucero me parece mas resultona.
Realmente la voy a utilizar para pescar, y luego en verano para pequeños cruceros de 7-10 días, eso si, siempre durmiendo en puerto. Siempre 2 personas y alguna vez otra pareja (los amigos se apuntan a cualquier cosa, ...)

La antares creo que tiene buenas cualidades para la pesca pero a la hora de crucero, no cuenta con suficientes zonas comodas para solarium (a ver como se lo explico a la parienta) y la Merry Fisher si cuenta con buen aceso de solarium y para pescar 2 personas en popa, suficiente, pero claro, pesa bastante más y a mismo motor, creo que es muy lenta y que consume bastante más que la antares.

¿Que hariais vosotros? Merece la pena la Merry Fisher? No sé que cruceros y consumos pueden tener estas embarcaciones con la motorización máxima (200cv), así que una ayudita me vendría muy bien.

Un saludo a todos y una buena ronda pagada
De la Merry algo te puedo contar. Máx. velocidad sobre 21 nudos en óptimas condiciones. Velocidad de crucero dependerá de lo que tú consideres crucero, pero para que te hagas una idea, rpm máximas son, para el volvo 200 cv tamd 41, sobre 3800 -4000, si vas a 3000 andas sobre los 10-12 nudos en óptimas condiciones (a los tres meses si tienes caracolillo ya empiezas a bajar), a partir de ahí te haces una idea.
De la Antares, sí monté en una pero no tengo muchos datos. Sí que me pareció más rápida con el mismo motor, aunque no creo que sea mucho más, pero también es mucho menos habitable. Por dentro se parecen en su distribución pero el habitáculo de la Merry es bastante más grande aunque penaliza los pasillos laterales que son algo justos, uno más que otro. También hay que decir que es de por sí algo más pequeña la Antares, por la manga (unos 20 cm), ya que de eslora ahí se andan, incluso la de casco es mayor la de la Antares.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2019, 13:25
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

El cofrade Delagh tiene una 760 y estaba muy contento, a ver si se pasa por aquí y te informa.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2019, 14:12
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Asi es Juan st 780.
Si te fijas es mas una custion de gusto y de encontrar una en estado optimo.
Practicamente estos dos barcos son casi iguales.
Como te dice Cyrano,el Tamd 41P que montan te llevara a esos nudos descritos,para mi suficientes,ya que busco navegacion tranquila De paseo y pesca.
tambien somos dos en mi barco,esporadicamente,se unen como mucho otros dos.
Los acabados son muy buenos prolifera la madera y la comodidad,para hacer excursiones de dos o tres dias dos personas van de lujo,falta algun enchufe a 220 para cuando estas enchufado al pantalan,pero yo lo instale por 4 chavos.
Lleva dos baterias de 140 amperios,que a mi no me han dejado nunca tirado.

La mia sale con helice de proa,artilugio que si verdaderamente no es necesario,facilita enormemente las labores de atraque y ciaboga.
El casco goza de una buena rigidez y se "come"las olas sin problemas,no hay ruidos de vibraciones ni nada por el estilo,esta en categoria B y C
Solo decirte,que los franceses salen del sur de Francia y se van de vacaciones costeando toda Italia.
Sinceramente,creo que para una pareja como yo entrada ya en algun añito,es un barco comodo y facil de navegar,Tanto uno como otro.
Sus precios usados rondan entre los 30 y 40.000 eur.
A buscar uno bueno

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
pil pil (11-11-2019)
Antiguo 11-11-2019, 15:07
TOTE TOTE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas y gracias por responder,
por lo que entiendo, tanto la 805 comno la Antares 760 tienen una velocidad muy similar, no???
Pasa que veo a gente (sin tener estos barcos, de oidas, revistas, ...)que me comenta que la Antares es bastante más rápida a las mismas rpm que la 805, por lo que para ir de paseo (que ese es mi planteamiento, paseo) entiendo que el consumo será menor.
por ejemplo;

Merry fisher 805 3000rpm 10-12 nudos 30l/h
Antares 760 3000rpm 16-18 nudos 30l/h

así que para ir de paseo con la Antares 8-10 nudos, el consumo también será menor que la otra.

Ya lo de buscar el solarium para la parienta es otra cosa, algún artilugio en proa para que este tranquila tomando el sol, y yo a la pesca en la popa, bien lejitos, jijijijiji
Citar y responder
Antiguo 11-11-2019, 18:39
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Yo,verdaderamente no controlo mucho el consumo,pues cuando llega a medio deposito,unos 100 lits mas o menos,lo lleno,no me gusta llevarlo medio vacio por el tema de condensacion etc,pero si que te puedo decir que al ritmo que yo voy,el consumo es bajo(ya se,ya se.cuanto es bajo?)pues sinceramente no se) pero nada alarmante.
El antares en proa lleva una especie de banco en el que puedes ir sentado,caben dos personas(no muy gruesas) y tambien una hamaquita te puede caber.
Yo pongo dos sillas reclinables y una mesita en popa y creeme que tomas el sol y haces el vermouth de maravilla.

Espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 11-11-2019, 22:25
cubreiro cubreiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas noches.
Tengo una merry Fisher 805 y te puedo decir que estamos encantados con ella.
El amigo Cyrano conoce muy bien mi barco( es mi compañero de pesca) y casi compra una Antares por lo que te puede orientar perfectamente en las diferencias entre una y otra.

El consumo como te dice Delagh no asusta a nadie.
La velocidad de crucero a unas 3000 vueltas esta entre 10 y 12 nudos y a 4000 que es el tope es de 21 nudos con el casco limpio.
Los interiores son muy similares pero creo que la mia tiene un poco mas de manga y se nota.
Si la encuentras con helice de proa mejor ya que a la hora del atraque y el desatraque para mi es fundamental,no me imagino hacer la maniobra sin ella.

Mi almiranta esta encantada con el tema de poder tomar el sol en el fly(tres adultos estan muy comodos) creo que es la gran diferencia entre una y otra.
Cualquiera de las dos son buenas opciones para la pesca paseo y con una habitabilidad interior impresionante para su eslora.
Si necesitas fotos de cualquier parte del barco te las envio sin problema .
Citar y responder
Antiguo 11-04-2021, 15:55
Jolly Club Jolly Club esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes,

Se que el hilo es antiguo y siento no haberlo visto primero. De la Antares poco puedo opinar pues sólo la conozco de verla en puerto. Respecto a la Merry Fisher, tengo una desde hace 4 años con motor Nanni. Totalmente limpia tiene una máxima rondando las 3700 rpm de 23/24 nudos. Acusa bastante la suciedad pues no termina de despegar pero aún así llega a los 20. A unas 2600 vueltas limpia está en los 13/14 nudos. A mi juicio los consumos son bastante contenidos. Es un barco más enfocado al paseo que a la pesca, pero para dos personas pescando es más que suficiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro