La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2021, 17:47
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,338
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Buenas tarde cofrades.

Estoy mirando veleros y tengo en punto de mira un fantasía y un sun way 25.
Sobre el fantasía hay mucho escrito en esta taberna y sobre el Sunway hay algo también.
Me gustaría que me dieran vuestras opiniones a la hora de decantarme sobre uno u otro.
Tengo en cuenta que el Sunway es un velero con algunos años menos e insumergible, que es una buena característica, pero que hace que tenga bastante poco sitio de estiba. Lo que me desconcierta es que tiene los 2 winches de las escoltas del Génova sobre la cabina y no se cuán práctico será a la hora de llevarlo en solitario.
Ambos llevan montado un yanmar 1GM10.
El fantasía tiene puesta una jupete y está algo más equipado.
Ambos son de quilla fija. El Sunway la versión de quilla corta.
Se que el fantasía le cuesta algo moverse con poco viento, pero y el Sunway? También le pasa esto?
Pues eso, si alguien quiere aportar su opinión entre uno y otro os lo agradezco.
Estáis todo invitados a cerveza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
folkboat (09-04-2021)
Antiguo 09-04-2021, 20:05
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Fantasía VS Sun way 25

tu plan de navegación será ? para poder opinar. Te iba a decir lo primero mirar que motor lleva. Aunque sean el mismo modelo (ojo que creo que hay el 1GM y el 1GM10 mas moderno, pero en realidad será importante el mantenimiento y cuidados que hayan tenido.

Un punto a favor quizás del Fantasia, es que existe asociación de propietarios creo, y ni idea para el Sun Way 25.

Toda manera lo de que plan llevas, tripulantes ? largas travesias? salidas cortas? etc....

Citar y responder
Antiguo 09-04-2021, 20:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola, son barcos distintos a todos los niveles.

Fantasia; mas habitabilidad bruta, mas estiba, mas lento con ventolinas, mas desplazamiento, 15 centimetros mas de eslora.

Sun Way, menos estiba, menos cantidad pero mas calidad de espacio interior, mas rapido y ceñidor, magnifico acceso al motor no superado por casi ningun barco, aparejo mas moderno, interiores preciosos y magnificamente diseñados, insumergibilidad integral, un aislamiento termico y acustico magnifico, portillos practicables.

Conozco los dos y yo me quedaria con el Sun Way sin pestañear, aunque eso no significa que no me guste el Fantasia, a mi Harlé me tira mucho, pero las cosas como son.

El Sun Way fue un barco maldito en España durante bastantes años por superar los 7,49 metros de eslora por apenas 5 centimetros lo que suponia pagar "impuesto de lujo". Tambien tubo problemas con el timon en las primeras unidades, la espuma entre-cascos puede despegarse en algunos puntos con el tiempo.

Conclusion; no son barcos comparables, la eleccion depende de cada armador.

https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...95-sun-way-25/

https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...3-fantasia-27/

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-04-2021 a las 20:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Joss Skipper (12-08-2024), Luis_pm (09-04-2021)
Antiguo 09-04-2021, 21:26
Capitán pirata

Gracias por el interés.
Folkboat, mi plan de navegación sería de crucero costero. Cuando me lo permita el trabajo que si subirme a la costa brava o pegar el salto a las Baleares.
Y el fin de semana y durante la semana, los días que pueda, salir aunque sea a hacer unos bordos.
Está es mi idea.
Encuanto a tripulantes, habrá que ver si mi pareja le pilla el gustillo. Si no, me veo saliendo solo y ocasionalmente acompañado por algún/algunos amigos.
La cosa es que el Sunway viene casi sin nada (trae piloto automático) mientras que el fantasía está bastante más equipado (bimni, placa solar, nevera de compresor, velas muy recientes, piloto automático, balsa aunque sin revisar...)
Encuanto a los winches de las escotas del Genova en el techo de la cabina en el sunway, algún comentario?
Citar y responder
Antiguo 09-04-2021, 22:37
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fantasía VS Sun way 25

Luis, yo opino igual que Markuay, es un barco más moderno y está muy logrado.

El equipamiento del Fantasía vale mucho dinero y aunque el Sunway tiene mejor venta solo por tener de nombre Sun (série ya más moderna), el ponerle esas cosas de confort que acabarás queriendo vale dinero. La nevera mínimo 400 € y ponerla, el Bimini otros tantos, la balsa una fortuna 1200€ nueva, revisión ojalá sea plastimo , las placas cuestan y su regulador, según intensidad, , el tangon pasta, las velas oh la la, la auxiliar mínimo 300,el estai volante a parte de caro, el montaje muy complejo, y, trinqueta y tormentin, ¡todo suma y rápidamente!

Luego he visto los dos que tienes fichados y yo por look elegiría el Sunway, lo veo mucho más actual y se le ve bien cuidado. Ojo que veo equipamientos del Sunway que no cuenta el anuncio (por ejemplo ducha en jupette), pero el Fantasía lo veo un barco con el que puedes viajar con seguridad (tener trinqueta y tormentin es una garantía), mucho depsotifo%depósito de agua, balsa salvavidas, auxiliar, etc...
Resumiendo, para pasar la tarde el Sunway, para pasar días haciendo el ganso por ahí, el Fantasía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Joss Skipper (12-08-2024), Luis_pm (09-04-2021)
Antiguo 09-04-2021, 22:54
Fogonero del Titanic

El hecho de que el Sun Way lleve solo dos winches es porque en principio no necesita más, también el Sun Odiseey 26 lleva solo dos y eso permite tener una bañera muy despejada y sin drizas ni escotas por el medio. Yo suelo navegar con el Sun Odiseey 26 prácticamente todas las semanas y te aseguro que no hecho de menos ningún winche.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (10-04-2021)
Antiguo 09-04-2021, 22:57
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Yo tuve un Sun Way 25 y solo me dio satisfacciones navegando de novato total con días de rasca total y nunca dijo ni mu..

Lo único q rompí fue unos cuantos patines de la vela mayor por ir con todo el trapo arriba con mucha rasca por novato.

Lo único malo bajo mi punto de vista.
Que el doble casco relleno de espuma que es lo que lo hace insumergible acaba llenándose de agua o humedad con todos los problemas q conlleva eso. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Joss Skipper (12-08-2024)
Antiguo 09-04-2021, 23:22
Capitán pirata

El tema es ese, por un lado el Sunway me gusta bastante y soy consciente que es un barco más nuevo, pero por otro lado miro el equipo que trae el fantasia y es mucho dinero que me ahorraria.
Quería ir a verlos el fin de semana del 17, pero justo hoy han puesto confinamiento por comarcas en Cataluña y no se si podré ir.
De todas formas habrá que ir a ver los 2 antes de decidir nada.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2021, 10:39
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Hola.
Yo tuve un SunWay25, un barco muy majo que acabó en Galicia.
Respecto al comentario de que sea ceñidor, teniendo en cuenta que cala 1,2m y que tiene mucho volumen, me temo que es una ilusión. Navega bien en rumbos algo abiertos, pero de ceñir, poco. Y tiene poca vela, de modo que con ventolinas tampoco es que brille.
Nunca he navegado en un Fantasía, que es más antiguo (ambos lo son), pero entiendo que debe navegar, en general, mejor.
Diría que son barcos de crucero, no son para regatear. Pero para pasear un día, muy majos.
No estoy seguro de que el Fantasía tenga camarote de popa ¿?
Y los winches en la cabina, no tienen ningún problema, sobre todo si como dices tienes piloto. Todos los barcos pequeños los tienen.
Suerte,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
folkboat (10-04-2021)
Antiguo 10-04-2021, 11:31
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
El tema es ese, por un lado el Sunway me gusta bastante y soy consciente que es un barco más nuevo, pero por otro lado miro el equipo que trae el fantasia y es mucho dinero que me ahorraria.
Quería ir a verlos el fin de semana del 17, pero justo hoy han puesto confinamiento por comarcas en Cataluña y no se si podré ir.
De todas formas habrá que ir a ver los 2 antes de decidir nada.
Los equipamientos pueden ser un problema si tienen ya años y si ademas no los necesitas, nunca me compraria un barco por la electronica que pueda tener, o por una nevera electrica.

Estado general, jarcia, estado del motor, etc. el resto importa menos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
folkboat (10-04-2021), Luis_pm (10-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro