![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda para todos.
Recientemente he descubierto que mi estación de VHF tiene activo el sistema de LSD en recepción (en teoría no tiene programado número IMO ni nada). La sorpresa llegó cuando empezó a pitar cómo si se fuera a acabar el mundo. Se trataba de un aviso de la estación costera alertando de la colocación de unas balizas que señalizan una piscifactoría y tal. Repitieron el aviso tres veces en menos de hora y media, las tres veces usando la LSD. Lo encontré un poco exagerado, pero bueno, entiendo que es una información relevante hasta la siguiente comunicación de aviso a navegantes programada. El domingo, desafortunadamente, desapareció un windsurfista entre Cambrils y Cabo de Salou. Han estado radiando el mensaje de pan-pan correspondiente durante la tarde-noche, que lo encuentro lógico. Pero lo curioso es que han seguido radiando este mensaje todo el lunes y todo el martes, igualmente utilizando la alerta de LSD a pesar de que ya no emiten el mensaje por CH-16, si no que lo han pasado a CH-24 (el de la costera). El problema (mi problema) es que el maldito pitido infernal asalta siempre cuando estoy con las manos ocupadas fregando los platos, meando, baldeando cubierta... (no todo a la vez ) y no quiero ni pensar en encontrarme navegando en solitario y tener que bajar a darle al dichoso botón, o tener a alguien durmiendo para hacer guardias al timón.Además de lo absudo que no puedes escuchar el contenido del mensaje hasta que apagas la alarma y en cambio, si comunicaran sin el tono de alarma, escucharía perfectamente el mensaje desde la bañera, sin tener que descuidar la caña. ¿Es normal tanta tontería con el LSD? ¿Lo desconecto? ¿Apago la emisora y me quedo con la portátil en bañera? La VHF va conectada al circuito del equipo de música, así que casi siempre está encendida con el volumen bajito... pero tengo unos alicates a bordo ![]() |
|
|