La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2021, 14:08
tabarcalove tabarcalove esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado NOVATO con MUCHAS preguntas

Hola, primer pido perdon por si ofendo a alguien que lo novato que soy.

No tengo barco ni experiencia de barcos ni del mar. Pero ultimamente me ha entrado curiosidad y un sueño de tener un barco cuando me jubile.

Tengo casa en Santa Pola y cerca esta tarbarca, me gustaria en un futuro poder ir en barco y navegar por santa pola y tabarca.

Como he dicho soy 100% novato, y no tengo prisa ya que es mi sueño para cuando me jubile.

Ahora - hablemos de dinero - quiero hacerme una idea ya que siempre he pensado que barcos son para ricos....y quizas sea asi?!

Cuanto cuesta un barquito pequeño para poder navegar cerca de santa pola e ir a tabarca? Precios estoy pensando maximo como 6000 euros - Se puede encontrar algo por ese precio? Me imagino que no.....

Cuanto cuesta mantener un barco, esto he escuchado que es muy caro.....el amarre etc? Mas o menos un barco pequeño al año?

Otros costes que no estoy pensando?

Bueno, como he dicho es un sueño para cuando me jubile......he preguntado en otro foro sobre el titulo y si se puede hacer online y luego supongo que practicas y cuantoas años puede tardar una persona que no tiene ni idea en sacarselo...

Bueno cualquier ayuda que me deis sera agradecida!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2021, 14:17
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO con MUCHAS preguntas

Velero de 26 pies: 2200€ de amarre + 1500€ de mantenimiento, anual.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2021, 14:37
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola compañero,

Tavarca está a 2 millas costa a costa, hasta con un vela ligera te puedes llegar (y debe de ser algo muy bonito de hacer por cierto).

Yo si estuviera en tu lugar miraba si alquien te puede dar nociones de navegar a vela con un curso, supongo que en tu zona algunos kilometros arriba o abajo algún club habrá con raqueros o pastinacas para que puedas conocer como va esto, ademas es la mejor forma de empezar.

Luego cuando ya hayas jugado una temporada con vela ligera empezarás a chartear y será entonces el mejor momento para decidir entre seguir charteando pero a sitios mas lejanos o comprar uno para navegar por tu zona o una combinacion de ambos, el tuyo sencillito para moverte los findes y charter para chartear a Grecia, Caribe o donde sea.

Y ojo, si te gusta el bricolaje tanto en vela ligera como en velero cabinado tienes para no parar.

No dices tu edad, para el tipo de aproximacion que te digo para está actividad a partir de los 50 empieza a ser jodido lo de empezar con la vela ligera, mejor con veleros cabinados.

Venga, unas bien frias
Citar y responder
Antiguo 09-04-2021, 14:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: NOVATO con MUCHAS preguntas

Hola tabarcalove ¿por que esperar a jubilarte?
Lo primero y esencial es sacarte el PER, si quieres te puedes comprar el libro, que esté actualizado, y tienes muchos exámenes en internet. Así que empezamos bien, el coste será lo que te cueste el libro mas las tasas del examen, que por cercanía lo puedes sacar en Murcia.

Lo del barco es algo que puedes indagar tu. Vete al Club náutico y pregunta precios para barcos de eslora a partir de 7/8 metros que para lo que quieres hacer te servirá bien.
Aunque no cuentas algo muy importante ¿que barco te gustaría tener?¿vela o motor? Te pregunto esto porque los precios de compra y mantenimiento anuales difieren un poco, no en el amarre que será solo el de la eslora.
En el mantenimiento tambien es diferente si te haces tu las cosas o lo mandas hacer, lo mejor es que te pases por el puerto y preguntes a alguien con un barco similar al que te gustaría tener todas las dudas, seguro que te cuenta cuanto le cuesta y quien es un buen profesional para tenerle cerca.

Espero que te haya servido.... y no esperes a jubilarte, pues te arrepentirás del tiempo perdido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Dorf (16-04-2021)
Antiguo 15-04-2021, 17:38
tabarcalove tabarcalove esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Veo que aqui se invita! Una ronda para todos!

Gracias por toda vuestra ayuda. Ya habeis visto que estoy verde, verde!
Tengo 36 años y ya estoy pensando que quiero hacer cuando me jubile!

Por ahora no tengo mucha oportunidad de estar cerca del agua, pero creo que voy a hacer lo que me comentais algunos y intentar hacer un curso basico de navegacion.....

Tambien me voy a comprar el libro, que he visto no esta en formato digital, y me lo voy a ir aprendiendo a ver.

De todas maneras, estoy pensando que para lo que en principio me gustaria hacer que es estar por la costa, quizas pescar e ir a pasar el dia en tabarca lo mejor seria un barco a motor.

La pregunta: Que barco sugeris para un novato o para un primer barco......entre 5000 y 10000 eur?

Y una idea de lo que costaria mantener eso al año?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 19:01
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Veo que aqui se invita! Una ronda para todos!

Gracias por toda vuestra ayuda. Ya habeis visto que estoy verde, verde!

Por ahora no tengo mucha oportunidad de estar cerca del agua, pero creo que voy a hacer lo que me comentais algunos y intentar hacer un curso basico de navegacion.....

Tambien me voy a comprar el libro, que he visto no esta en formato digital, y me lo voy a ir aprendiendo a ver.

De todas maneras, estoy pensando que para lo que en principio me gustaria hacer que es estar por la costa, quizas pescar e ir a pasar el dia en tabarca lo mejor seria un barco a motor.

La pregunta: Que barco sugeris para un novato o para un primer barco......entre 5000 y 10000 eur?

Y una idea de lo que costaria mantener eso al año?

Gracias!
¿Tienes 36 años y preguntas que te costara el barco dentro de 30 años?
Antiguo 15-04-2021, 19:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En los barcos los 6m de eslora son una barrera económica.

Por debajo no hay Inspección Técnica de Buques. Y son barcos fácilmente remolcables.

Un amarre merece la pena si vas a navegar mucho. Vale un dinero y el casco se mancha y hay que limpiar y pintar. Pero en pequeñas esloras es asumible.

En un remolque, puedes tener el barco mientras no lo uses a coste 0, o próximo.

¿Qué tienes vacaciones y podrás usarlo 15 días? Pues al agua y pagas la estadía diaria en la marina. ¿Qué viene la semana santa y hace bueno? Al agua. Incluso puedes echarlo un sábado por la mañana y subirlo el domingo por la tarde.

Con algo así, con remolque, puedes disfrutar mucho y tener pocos problemas:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...649694566.html

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...866704565.html

Incluso puedes plantearte irte a Tabarca el sábado y hacer noche fondeado o incluso en el puerto, y volver el domingo...

PD: como puedes ver, unos pocos centímetros, y unos cuantos años menos, se notan mucho en el empaque del barco, y en su precio.
Antiguo 15-04-2021, 23:36
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Una lancha a motor, entre 5 y 6 metros, hay algunas cabinadas para guardar cosas y echar una siesta. Puedes encontrar por debajo de 10.000 muchas, una cosa es lo que piden y otra lo que pagan
En estas lanchas es fundamental el precio y el estado del motor, 40, 50 o 60 CV no son lo mismo en precio, pueden ser más caros que el casco.
Aprende y practica en cursos y luego decide. Si te inclinas por probar a motor puedes empezar por una neumática de 3 o 4 metros con 15 o 20 cv, para aprender y costear cerca.
Antiguo 16-04-2021, 00:05
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
A ver...
Si NO tienes mucho tiempo para navegar es mejor ALQUILAR un barco.
Alquilando te libras de pagar los costos adicionales de la propiedad (amarras, impuestos, mantenimiento, etc...)

Si eres NOVATO y si siquiera tienes permiso de navegación, mejor vete haciendo el curso y el examen como para navegación costera. Luego ya hallarás tiempo para comprar barco.

Los Veleros son relativamente mas baratos que las lanchas motor.
Un velero de 20 pies usado básico lo puedes conseguir en menos de € 5.000,--
La amarra en agua te saldría (depende de la amarra) unos €1.000,-- al año (aprox.)
Para mantenimiento reservate por lo menos el 5% del valor del barco (unos € 250,-- por año)
Luego tendrás el otro costo que serían los impuestos que varían según el lugar.

Consejo de viejo lobo de mar: PRIMERO: Paga una "una experiencia" en velero (para ver si te gusta) SEGUNDO: Haz el curso TERCERO: ALQUILA un barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro