La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2021, 00:04
Flahery Flahery esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Jeanneau sun fast 20 vs Serviola 17

Buenas noches cofrades, nuevo en esto y con ganas de comenzar a navegar en un minicrucerito, cual me recomendáis entre estos que estoy viendo? Jeanneau sun fast 20 vs Serviola 17.
Nada de regatas, solo paseos y seguramente sin tripulación.
Cual es mejor en calidades, mantenimiento...bueno que opinión teneis de ambos?
Mil gracias, y birras para todos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 01:07
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau sun fast 20 vs Serviola 17

La has liado, aquí hay más de un ferviente amante de serviola 17. Y no suyo que sea un diseño muy equilibrado y que está muy logrado además de ser bastante más de 17 pies.

Así pues me callaría porque no he probado ninguno de los dos. Pero da la casualidad de qué el son fast es uno de mis amores desde hace mucho me parece que tiene unas líneas preciosas y una bañera de escándalo. Por cierto son más de 20 pies por si te interesa en lo que concierne a amarres o titulación dado que con más de 6 precisas el P n B.

Si no me voy a ir a comprar de un 28 y tú crees que le quiero un más pequeño por gusto sería mi preferido producto y por ganas porque lo que más valoro tanto en motos como en veleros es fiabilidad y seguridad. ( En una moto que agarre bien en las curvas y frene bien en un bélico que aguante Mar y viento. La Belleza.... es muy importante, pero siempre mejor también en el interior. En este caso que cumpla su función.)

Por cierto el somo es un barcazo aunque tenga años y aunque te hablarán del First 21 en el que sí que he navegado, no sé si merece Ni w para tanto tanto, la diferencia de precios.

Suerte y nos cuentas.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 07:56
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,627
Recibió 3,010 Agradecimientos en 1,519 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flahery Ver mensaje
ganas de comenzar a navegar en un minicrucerito,
cual me recomendáis entre estos que estoy viendo?
Jeanneau sun fast 20 vs Serviola 17.
Nada de regatas, solo paseos y seguramente sin tripulación.
Cual es mejor en calidades, mantenimiento...bueno que opinión teneis de ambos?
Los dos NO son "minicruceros" sino veleros de vela ligera.
Son veleros básicos, para hacer salidas costeras y diurnas, siempre con buen tiempo.
Mucho equipamiento no vas a encontrar en ellos tanto sean en velas como en electrónica porque no necesitan mucho ni de uno ni de otro. Además y dado el escaso espacio disponible casi no hay lugar para guardar velas.
El mantenimiento de los dos es similar y mucho no hay que hacerle porque no tienen muchas cosas que mantener. Con una revisión anual de jarcia, velámen y casco ya está.
Los precios en usados son similares (€ 6.000 - € 8.000) así que por ese lado tampoco vais a encontrar mucha diferencia.

Un rasgo diferenciador es que el Jeanneau porta con el beneficio de la reconocida marca.

Si compras usado creo que deberías decidirte según el estado general y por su motorización dado que en el caso que nos ocupa (un velero de bajo precio) el motor suele representar un porcentaje alto del precio del velero. Tener en cuenta que un Motor FB de 6HP usado ronda los € 800 - € 1.200

Los dos son "traileables" así que los puedes sacar del agua cuando vas a pasar una temporada sin navegar y llevarlo a donde quieras. Esto te ahorraría el costo de amarras (humedas o secas) que suelen ser un gasto de relativa importancia en veleros de bajo costo. (Una amarra chica puede costar € 1.000 año lo que representa, en el caso que se trata, el 15% del costo del velero)
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 11:56
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo tuve un serviola 17, y navegaba bastante bien, con vientos fuertes aguanta lo no dicho, para sus 5,70 metros de eslora en papeles la manga es de 2,45 además tiene una orza abatible que pesa 240 Kg. y abatida cala 1,45. En cuanto a tamaño, la cabina si es amplia para el tamaño, y velas depende, yo llevaba spi con tangón, gennaker con calcetín, disponía de dos foques, uno más grande que otro, y varias cosas más. Lo vendí porque me salió la compra de un nadir 22, de un amigo de mi puerto, si no me hubiera salido el nadir, a estas horas seguiría con el serviola, además he salido con serviolas 23 en regatas, y aunque éste último es más grande, la escora con viento es mayor que en el 17, yo llevaba además un motor de 6 CV.

El Sun fast no lo he probado, me imagino que navegará también bastante bien, aunque si mal no recuerdo en una regata de club que coincidí con uno, le saqué bastante con el serviola. La marca es calidad.

De todas maneras como te dicen más arriba, depende del equipamiento, la motorización, el precio y el estado, puedes elegir mejor. El mío llevaba hasta piloto automático.

En Internet tienes una página de un serviola 17, y puedes ver videos navegando. Es https://dosvelas.jimdofree.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddf
Melthemi (22-04-2021)
Antiguo 22-04-2021, 14:18
Flahery Flahery esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por la información. La verdad que siempre he oido hablar bien del Serviola, pero quería comparar con el Jeanneau sun fast 20, ya que este, estéticamente me gusta más.
Me queda muy claro el tipo de barco que es el Serviola, ahora me gustaría informarme un poco más del jeannau.
Mil gracias, amigos.
Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro