![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unos chupitos de un buen Ron para estos bravos y sabios cofrades .
Me veo en la necesidad de colocar dos STOPPER SPINLOCK SIMPLE para el reenvío del carro de escotas del Génova y no tengo la menor idea por donde empezar , ya que es primera vez que me veo envuelto en este fregao . Apelo a vuestra sabiduría y os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar .Por cierto el velero donde lo instalo es un Oceanis 423. y como supondréis la ubicación es en popa, entre la bañera y la regala Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puedes empezar haciendo una plantilla exacta de la base del spinlock. Comprobar la posición y el camino que van a seguir los cabos y si sus ángulos son aceptables. Luego ver dónde entrarán por la parte interior: molduras, formas curvas o ángulos, posibles cables, etc. Confirmar el grosor de la cubierta en el punto elegido y si la cubierta está inclinada y necesita o no una base de madera o plástico para orientar correctamente la entrada de los cabos al spinlock. Sabiendo el grosor y composición de la cubierta decidir que clase de refuerzos le pones: fibra, madera interna, chapa de acer y madera, etc. Buscar una silicona selladora buena, para cubiertas y taladro y broca del grosor necesario. Y luego ver si tu situación y barco específicos requieren algo más. No es lo mismo ponerlo a un 5m que a un 15m. Busca videos con "colocar spinlock". Sería interesante saber qué barco és. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tomando como referencia los stopers por los que pasan las escota del génova antes de llegar al winche, un buen sitio es un poco más a popa y a una altura que el cabo que viene del carro pase por debajo del stoper de la escota. De esta forma tira en línea, queda a mano para liberar el cabo y próximo a winche. En esa posición te quedarían sobre el cofre, o que facilita su instalación. Buena proa, y ya contarás.l
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades .... !!! seguiré vuestros sabios consejos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|