![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. y una ronda para todos
Voy a comprar un remolque para llevar una barca de 5 metros, la duda que tengo es si veis aconsejable instalar un estabilizador ya que voy a hacer bastantes kilómetros y nunca lleve remolque |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo lo del estabilizador.
Lancha de 5 metros bastantes kilómetros. Mi consejo, doble eje y por supuesto freno de inercia. Que sea adaptado a la carena de la lancha y no metas nunca los ejes al agua. Botadura y Varada con grúa, o remolque basculante que te permita subirla y bajarla sin meter ruedas en el agua. Cada uno tiene sus teorías. El tiempo te confirmará de lo que estás leyendo. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me aconsejaron que fuera sin freno de inercia porque si se mojan con el agua salada dan muchos problemas...el tema del estabilizador es para restringir el movimiento o tirones que realiza la bola en el enganche de la lanza por medio de unos ferodos que restringe esos movimientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es de un eje bañado en aceite de 900kg
|
|
|
||||
|
||||
|
Repito, cada uno con sus teorías.
Hablas de 900kg bañado en aceite. Si ya lo tienes comprado, no sé el motivo de la consulta. Veo meter remolques con motos de agua, casi a diario, los fines de semana salen hasta ocho motos juntas. Van a durar...... No hacen quince km entre ida y regreso. El remolque es para servicio en carretera. No para meterlo a " bucear ". Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias true por los comentarios
![]() ![]() ...aun no tengo comprado el remolque pero si mire bastantes presupuestos La duda del estabilizador es por si le aporta seguridad o no se nota mucha diferencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo del estabilizador no puedo hablar, lo desconozco.
Del freno sí. En carretera es fundamental. En uso manual es un añadido, estacionar y moverlo da garantía de bloqueo e inmovilización. No escapa si hay pendiente. Dos ejes con carga, moverlo a mano es laborioso, pero da mejor maniobra en vehículo marcha atrás y es una garantía en soporte de cargas para el vehículo. Cada uno con sus ideas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo compres sin freno de inercia.
El estabilizador, si no es muy caro, tambiénes muy recomendable. Y es verdad, procura no meter el eje en el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la documentación del coche que vayas a usar, ahí te pone el MMA (masa máxima autorizada) con y sin freno. Normalmente sin freno lo máximo son 750kg.
De todas formas, salvo que sea para un remolque de perros o algo así muy ligerito, yo elegiría con freno siempre. Respecto al estabilizador, depende del tamaño y peso a transportar. En una caravana, por ejemplo, tiene más sentido porque tienen mucha altura y poco peso, y una ráfaga de viento lateral las puede tumbar, si vas a llevar un embarcación con poca altura no lo veo tan necesario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|