![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de partir para Méjico, pido a quienes hayais estado por allí consejos para actividades en la zona, empresas de charter, recorridos interesantes en barco, etc.
Gracias y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
¿ Nadie, absolutamente nadie, puede sugerir nada ?
![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
En Tulum, "Cabañas Conchita" (no se si seguirá existiendo o no). Cuando estuve en Yucatan, nos alojamos alli, como alternativa a los maxi complejos hoteleros de la zona, que no nos atraian para nada, y la experiencia fue excelente. Las cabañas están metidas en la playa en un enclave privilegiado y a un precio mas que razonable.
Ahi tienes el enlace del tripadvisor con fotos y criticas varias. http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...Peninsula.html
|
||||
|
||||
|
Estuve el año pasado y, la verdad, era difícil el chartear sin patron. Se dedican más al alquiler de embarcaciones de pesca (con patrón). Te sugiero darte una vuelta por el puerto de Playa del Carmen. Hay algunas empresas de alquiler. Igual tienes suerte y encuentras algo.
Ya nos contarás la experiencia. ![]()
|
|
Sería interminable poder relatarte en cuatro lineas y sin tiempo lo que se puede realizar y la Gran cultura Maya.
He estado en tres ocasiones. Imprescindible, y que se puede realizar, si puedes contrata las excursiones fuera del recinto hotelero. En playa del Carmen hay multitud de agencias y lo mismo en Cancun. 1 dia visita obligada al "parque tematico", lo digo por los super-restaurado que esta todo, es una inmensidad y no se puede ver en un solo día, pero es imprescindible. CHICHEN-ITZA, a unas dos hora de viaje en autocar. Visitar el CASTILLO, el secreto para ascender a la cuspide es realizar la ascención de lado y en diagonal haciendo una especie de "Z", poner los pies enteros en el escalon y marchar ascendendiendo oblicuamente, no perpendicularmente. 2 dia yo apuesto por COBA, una extensión tan grande como Chichen-itza pero todavia sin explotar tanto por el turismo, está casí virgen todavia. 3 dia TULUM, fantasticas ruinas sobre una acantilado y playas del Caribe, hay muy buenas pinturas murales y estelas. Curiosos los "dioses descenentes" en su epoca se considerarón como venidos de las estrellas. 4 día para descansar de las ruinas y cultura maya, nada como el parque acuatico del XEL-HA, fabuloso. 5 día EXCARET, otro parque acuatico, con un fabuloso museo con las principales ruinas mayas a escala, reproducidas fielmente y a pequeña escala. 6 día si se puede hacer excursión desde CANCUN a ISLA MUJERES, para disfrutar de playa. Te llevan en un barquito de unos 40 pies, juerga, baile y tequila, te lo pasas en grande tanto en la ida como en la vuelta. En Isla Mujeres se puede hacer Shoping (tiendas, a las almirantas le va a encantar, preprar la cartera que oro va barato). 7 día desde playa del Carmenir a COZUMEL, isla que esta al frente. Podría seguir hasta cansar al más pintado. Me dejo muchas ruinas y zonas arqueologicas, señalando solo las más "turisticas", si quieres más información me envias un privado y te explico. Los dias se pueden alterar, te he hecho una programación de siete dias que es lo habitual. Si alquilas un coche, hay que ir con mucho cuidado, se conduce muy mal por esos sitios y las carreteras son deficientes. La seguridad personal es muy buena, no habrá ningun problema, aunque veas patrullas armadas hasta los dientes, es la forma que tienen de demostrar que vas seguro. Si teneis tiempo, desde Cancun salen autocares de linea hasta MERIDA, en el otro extremo de Yucatan, y allí vereis una gran ciudad Colonial, la pena que el viaje es de casi seis o siete horas, da tiempo si se sale a primera hora de la mañana a comer en Merida, visita rapida y vuelta . Lo ideal es poder hacer noche ahí y de esta manera visitar la ciudad con tranquilidad a la mañana siguiente ir a UXMAL, visitas sobre todo el templo del ADIVINO, resto de ciudad Maya y a la noche vuelta a Cancun. Impescindible la lectura del libro de FRAY DIEGO DE LANDA. Lo dicho, si quieres más me llamas. La cultura Maya "engancha". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tema excursiones está muy bien explicado por Tatatoa. Yo te sugeriría que si te gusta el buceo te fueses al arrecife de Cozumel, una autentica pasada. Y por otra parte lo de alquilar barco sin patrón, complicado complicado, aparte que no conociendo la zona, quizás sea mejor ir con uno. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Ya os contaré a la vuelta.
![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
solo puedo decirte que cozumel es el lugar mas lugar del mundo para bucear, segun yo, obvio.
eso si, trata de ubicar a algun pescador del lugar que te lleve a los sitios menos turisticos, que son los mejores.... les pagas algo razonable y te llevan. es un paraiso submarino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quise decir, el mejor lugar......... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|