![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA CERVECERA PARA TODOS.
Hace poco compré un mallorquín motovelero SUPERPESCADOU II. Es de 32 palmos, o lo que es lo mismo 6.40 mtrs. de eslora. EL motor es un SOLÉ DIESEL y el mástil es alto y monta una mayor y un foque de 6 de grátil x 3 de pujámen. El calado es de 0.85 mtrs y es de quilla corrida. ¿Algún consejo para la navegación a vela con tan poco calado? Gracias y buena proa. ![]() Editado por Lete.sb en 08-08-2025 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el calado no es problema, más bien una ventaja.
El mío es de 6m, con quilla corrida (con lastre, 400kg), cala 0,70m y es muy estable. Yo diría que más que que los que llevan orza fina, porque es como un tentetieso. Ahora bien, en prestaciones no creo que pueda competir con otros más modernos, pero para ir tranquilo está bien. |
|
|
||||
|
||||
![]() No ciñe y a un descuartelar abate. Por el lado de la escora cierra los imbornales ya que entra agua. Traveses y aleta bien. Aguanta muy bien la ola corta. Baila mucho en los fondeos. Disfrútalo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado uno como ese hace un par de años. Yo juraría que no cala tanto. Miraré los papeles
respecto a los imbornales efectivamente le entra agua cuando escora, pero le he quitado las rejillas para que cuando lo dejo en el muelle desagüe el agua de la lluvia y no le entre a la senti. Cuando llueve torrencialmente con la rejilla no le da tiempo a desaguar. Virar por avante ya ni lo intento. Se mueve, mucho navega lento, pero es muy bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una superpescadou durante 8 años, los dos primeros la tuve en seco restaurandola completamente (todavía puede que estén las fotografías por el foro). Lo primero que hice fue quitar la vela, me dijeron que no era el mejor barco para ir a vela y yo salía del trapo y me pasaba a tractorista. Al menos a motor, con el perkins 4108 conseguía 7-8 nudos. Es muy seguro navegando, al menos a motor.
Disfrútalo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno tb en Galicia sin mástil, muy estable, muy lento, pero sólo me da felicidades, pesca, playa...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|