![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos, hace ya 5 años que me saqué el titulo de C.Y Y me siento decepcionado en el sentido de que ya no puedo avanzar mas ni dedicarme a esto que tanto me apasiona, por culpa de que para el PPER piden además de aprobar el examen teorico un monton de horas de practicas, para lo cual has de estar embarcado meses, alguien sabria como podria solucionar esto , gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Para el PPER, en este sentido, debes presentar una "Declaración Responsable" de las horas navegadas. Consta de un escrito en el que declaras y firmas en que barcos (con numero de matricula, mmsi)y que travesías has hecho y en que fechas. Por lo tanto debes presentar (a día de hoy): - Certificado de CY - Formación Básica - Sanitario - Operador radio restringido - Botes no rápido (este dicen que desaparecerá) - PPER (este llega a las capitanias) - Declaración Responsable - Pago de Tasas Venga! A por el! ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos días cofrades,
Tengo el proyecto de obtener algún día el PPER (de momento estoy preparando el PY). el caso es que para las practicas estoy anotando en un Excel todas las rutas que hago de mas de 20 millas, grabándolas en el navionics (o, en su defecto, en la cronología de Google). como dice el compañero, para el PPER, solo piden una declaración responsable, pero considero que en ésta, se debe aportar un breve resumen de las travesías realizadas. yo creo que no basta con firmar un papel donde ponga que has hecho tal cosa, si no que se debe poder acreditar, aunque cada capitanía es un mundo. en la lista de Excel apunto en la columnas: fecha, nombre embarcación, millas recorridas, días, descripción de la ruta. saludos a todos, que luchando es como se consiguen las metas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante. Disposición Adicional 5ª b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
No te comas la cabeza , haz como julio verne ( y la mayor parte de pper) y describe navegaciones imaginarias, tenemos en españa una larga tradición de picaresca y no es plan desaprovecharla
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con las falsedades en documentos y sus consecuencias penales. Mi recomendación es siempre poner que se ha realizado lo que de verdad se haya completado y si no lo has realizado tal como exigen ;no puedes obtener el certificado de PPER.
Editado por scampolo en 30-04-2021 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut i milles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|