![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
¡Copas aquí! ¿Algún cofrade tiene experiencia en aplicar este tipo de pinturas anti calóricas/recubrimiento cerámico, en el motor del barco? según tengo entendido además de reducir el calor, mejora la eficiencia bastante (dicen que casi un 10%) de los viejos motores. Sinceramente dudo que una pintura en spray mejore un 10% el funcionamiento de mi viejo Volvo MD, pero por si las moscas me gustaría saber si algún o alguna cofrade lo ha usado y cual ha sido su experiencia/opinión al respecto. (Lo que sí es verdad es que se queda de un color blanco mate precioso...ya sólo por eso en vez del verde artillería...) Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo la necesidad de emplear pinturas anticalóricas en los motores de los barcos, ya que no se calientan como para eso. Si acaso en alguna parte específica como el colector de escape. Ahora, eso de que mejora el rendimiento del motor me suena a elixir anticaída o suero de la eterna juventud. El que quiera que se lo crea, pero a mí me tendrían que justificar cómo se logra eso.
Saludos y ![]()
JavierAV (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo un sistema de escape con un agente aislante hará que funcione más eficientemente durante más tiempo y si está mejor refrigerado se ralentizará el proceso de sobrecalentamiento sin estar expuesto a un desgaste innecesario. Dejo enlaces por si apetece mirarlo. https://www.youtube.com/watch?v=usiY...AMPOSDEBARREDA Buen día cofrades --edito-- Las puñeteras casualidades de la vida, estaba mirando la tele mientras tomaba café, y en el programa ese de Joyas sobre ruedas o no sé qué, y el tio estaba pintando el sistema de escape con pintura cerámica de un viejo Sunbeam Alpine ..! Editado por Beltham en 05-05-2021 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin haber visto el video ni saber nada de esa pintura en concreto, creo que en cualquier caso habrá qué ver qué es lo que se pretende y cual es el efecto de esa u otras pinturas - recubrimientos, porque pueden ayudar o ser contraproducentes, y eso de "anticalorica" no deja muy claro a qué propiedades se refiere:
Qué se pretende: - Que la pintura aguante el calor del motor sin desprenderse, por tema estético. La temperatura del bloque y periféricos no suele ser un problema. - Idem, por tema protección oxidación y tal - Idem, en los elementos que más se calientan (colectores de escape y tal) - Que no queme al contacto - Que no se escape el calor - Que disipe el calor Una pintura o recubrimiento puede: - Ser un tema meramente estético - Mantener el calor - Disipar el calor - Proteger de la corrosión - proteger al contacto elementos calientes - "mejorar el rendimiento" y alguna que se me escapa y combinaciones de varias. Yo también dudo que una pintura pueda mejorar el rendimiento un 10%... Por cierto, aprovecho para decir que para puntos en los que empieza a aparecer el óxido del bloque motor, apoyos, etc, me funciona muy bien pintura tipo Hammerite , Oxirite o similar. Limpiar un poco, brochazo y listo. Se puede rematar estéticamente con spray o pintura del color del bloque. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que voy a investigar un poquito esto, pero me empieza a picar la curiosidad, y como tengo un cambio del codo de escape en ciernes, igual antes le pego una pintadita con un recubrimiento cerámico de estos. La cosa ahora (como siempre) sería saber marcas y calidades y tal, que me imagino que habrá de todo en el mercado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que resista el calor o aisle del calor no quiere decir que lo disipe...puede ser perfectamente al contrario, que lo "contenga"...
Por ejemplo, en ejes de rodadura los recubrimientos cerámicos en general aguantan muy bien al desgaste, pero no disipan bien el calor. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Que un recubrimiento cerámico disipe bien el calor, eso es difícil de creer debido a que la cerámica es un mal conductor del mismo. Supongo que la mejora de rendimiento será debido a que como la cerámica es un mal conductor del calor, los escapes aumentan la temperatura (o pierden menos temperatura), a temperaturas mayores, el gas se expande, y aumenta la presión, al aumentar la presión aumenta la velocidad y se evacuan los gases más rápidamente. Pero vamos esto es dinámica de fluidos de sillón, y si fuese ese el efecto real, no sé hasta qué porcentaje puede aumentar la potencia de un motor. En competición tendría sentido, pero fuera de ese mundo, no se lo veo, eso es como hace unos años se puso de moda llenar los neumáticos con nitrógeno (creo que ese era el gas), otra cosa importada de la competición, pero que carece de sentido en el día a día. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La temperatura de trabajo de un diesel marino ronda los 70º-90ºC, se puede poner la mano encima y no pasa nada. La pintura de estos motores no tiene por qué ser anticalórica.
Dicho esto, los recubrimientos de pintura cerámica se usan en los escapes de automoción, en coches y en motos (no en los bloques) por la razón que apunta Dr.Spooky: "Como la cerámica es un mal conductor del calor, los escapes aumentan la temperatura (o pierden menos temperatura), a temperaturas mayores, el gas se expande, y aumenta la presión, al aumentar la presión aumenta la velocidad y se evacuan los gases más rápidamente." No tiene nada que ver con la temperatura de trabajo del motor, no sirve absolutamente de nada pintar el bloque de un motor con recubrimiento cerámico. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los 90º de la temperatura de trabajo de los motores diesel marinos...parece que coincide algo con los motores diesel no marinos, ¿no? Bromas aparte, me llama la atención la posibilidad de mejora del rendimiento de los sistemas de escape, y por ende, del resto del motor. Esto no quiere decir que se aplique el recubrimiento al bloque, comentábamos que el recubrimiento cerámico (o pseudo aislamiento calórico) iba destinado a los sistemas de escape. No tengo ni idea de si funciona, si puede ser beneficioso o incluso perjudicial (que también) es solo que veo que se está aplicando a los sistemas de escape de otros vehículos a motor y yo que desconocía este hecho me pregunataba si algún cofrade le ocurría lo mismo. Justo estaba leyendo sobre revestimientos calóricos en sistemas de escapes, colectores y demás. Comparto lectura: https://abgastechnik-chemnitz.de/pro...rmoisolierung/ ![]() Y oye, lo de poner la mano encima de un motor a 90º... enhorabuena, yo reconozco que no soy capaz ni de tocarlo sin gritar como una chiquilla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quieres es disipar calor, no aumentarlo. Recordemos que los gases de escape van junto con el agua de refrigeración por el interior del barco, normalmente por el fondo del barco, no quieres que eso esté muy caliente. Pintarlo por tema estético y para que no se oxide exteriormente, eso es todo. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por cierto, en el vídeo que puso Beltham, el codo está pintado con pintura anticalórica normal, de la de spray que aguanta 800° C. Una de grog Editado por chukel en 05-05-2021 a las 14:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Edu (05-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hello team,
Yo soy un grumete novato pero de motores y gasolina algo toco ![]() El reducir la temperatura en el compartimento del motor, es un truco para conseguir algo más de potencia debido a que eleva la densidad del aire y de esta manera la cantidad de oxigeno que respira nuestro motor. El lado negativo de cuando se asilan zonas de motores, escapes, o cualquier pieza. Es que el calor se distribuye, se almacena y aumenta en otras partes donde quizás no han estado diseñadas para aguantarlo, produciendo la reducción de vida del motor o de estos elementos. Un saludo y rondas para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juansin | ||
Beltham (05-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|