![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, a ver si alguien puede darme un "briconsejo". el caso es que ayer fui a dar una vuelta en mi utiltario quicksiver y cuan voy a girar el volante, estaba muy recio y el fueraborda no se movia. Force y ¡ZASCA!
el volante se mueve pero elmotor no se gira. Al principio creí que era csa del volante, intenté quitarlo y al extraer unos tornillos ví que tenía mucho óxido por dentro pero fuí incapáz de extraerlo. Lo ciero es que me da que el problema está en las barras de la dirección que mueven el motor, aunque me gustaria quitar el volante para limpiar el oxido y cabiar los tornillos y tuercas que se ven oxidadas. Es de suponer que la "rueda" debería salir sin tener que desmontar el sistema de engranajes interior, sinó menuda cantera podría armar, pero la verdad me tiré todo el dia y fuí incapáz. ¿Alguien sabe como sacarlo? GRACIAS y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, debería salir sólo quitando la rueda, pero si hay mucha corrosión te será difícil sacarlo. Yo acabo de quitar la rueda del timón de mi tractor, al final, después de mucho intentarlo, he usado la radial
![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
O Luis (24-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, se ve claro que este año no has abusado del engrase de la direccion!!!...no quiero pensar como estaran las camisas de los cables... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias yoyete, espero no tener que llegar a la radial,ja ja ja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente te haga falta un extractor para, una vez suelto el tornillo central, poder extraer el volante.
Al entrar en el eje, que es cónico, se ajusta de tal manera que sin extractor no creo que seas capaz de quitarlo. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En particular, el mio debía llevar 25 años puesto y con poco mantenimiento. El volante era de calamina o algo similar y el eje de latón o bronce. La sal los declaró marido y mujer, en unión indivisible. Tampoco lo intenté con demasiado ahinco, ya que mi objetivo era poner rueda nueva, así que después de varios goilpes decidí tirar de radial para no fastidiar el eje, pero no me preocupé en buscar una estractora.
Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Vete comprando un cable de dirección nuevo. O eres un manitas (soldadura tig incluido9 o tienes que cambiar el cable de dirección. Para el volante un extractor de tres garras grande. Prueba a pedirlo en un taller mecánico de confianza.
|
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes extractor dale un poco de calor y aflojatodo
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Lo del cable creo que no hará falta. Está tenso. Creo ue es una barra puñetera que está trabada. La que hace oscilar el motor. Lo de quitar el volante, de paso que me lo haga el mecánico.
Gracias a todos y ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() hay una manera, in extremis, pero que funciona: le quitas la tuerca del eje del volante hasta que quede al ras de la rosca. Luego con ayuda de alguien mas, mientras uno tira del volante con fuerza, otro le da un golpe fuerte y seco sobre el eje, no falla. Pero por lo que cuentas creo que tendrás que cambiar la caja de dirección, me parece que te la has cargado( le has barrido lod dientes) Eso es normal cuando los cables, o los telescópicos que van al motor se gripan, haces fuerza, y se rompen. Lo mas aconsejable es cambiar todo el conjunto: cable y caja de dirección, de todas maneras los cables no duran mucho mas de dos años. Suerte![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos.
Despues de leer este post me surge la duda de como se engrasa el cable de la direccion ,para que no pase lo mismo que al amigo cofrade. En la parte de los cable que llegan al motor se que esta bien engrasado, pero en el interior de los cables que recorren el barco no lo tengo tan seguro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena pregunta, haber si alguien da una solucion
|
||||
|
||||
|
Lo que yo hago para engrasarlo, es saco toda la dirección, la parte que se ve el cable es decir la dentada que entra en el volante le pongo un trozo de manguera de 20cm y la abrazo con un prisionero de rosca.
hecho esto la cuelgo y le pongo aceite a esos 20cm y la dejo un par de dias en alto para que baje el aceite, y de vez en cuando saco y meto la barra de dirección. mano de santo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches , yo el volante lo he sacado aflojando la tuerca hasta el tope ,echarle bien de afloja todo y luego dando unos golpes en el propio volante con las manos ( en el círculo exterior)esas vibraciones lo suelen soltar
y si no sale ,con un extractor de patas sale fijo . Unos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|