![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, ando de varada queriendo cambiar el cojinete de goma, de los que no llevan casquillo (es una goma que se introduce y se atornilla lateralmente), y claro primero tengo que sacar la hélice y de momento sin emplear golpes, con soplete y extractor, no se deja. Me da cierto reparo sacudirle con la maza y cincel por si pudiera sufrir la inversora. Quizás demasiado precavido? No se, agradecería algún consejo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas un pregunta ¿Puedes sacar todo junto la helice y el eje desacoplandolo de la inversora si es asi ya tienes el problema resuelto, ahora tambien puedes golpear sin tmor
|
|
||||
|
||||
|
Hola aceite del 6:1 le eché generosamente y lo deje para el día siguiente pero nada la condenada. Sacar desde la inversora el timón no me deja con la hélice. Vosotros como hacéis macmaza y cincel? .
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo experiencia y no domino el tema.
Golpes no entrarían dentro de mi disposición para sacarla y retirarla. Si está retirada la tuerca, si es eje cónico con chaveta. Si no va con el extractor, tendrás que mirar de la disponibilidad de utilizar un gato hidráulico para empujarla. O recurrir a un profesional. Desde el desconocimiento y el sofá. Suerte. Ánimo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a menos que esté realmente agarrada, si no dispones de extractor, con un martillo sale, NO uses cinceles, dos buenos golpes firmes en el cuerpo de la hélice por los lados y sin tocar las palas y debería salir con no más de dos martillazos, así lo hizo mi mecánico una vez y no tardó ni 10 segundos en sacar la hélice del eje, ánimo, sin miedo y leña al mono que es de goma ... bueno de bronce
![]() Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Lo hice tres o cuatro veces aflojando el eje de la parte que lo acopla a la inversora, sacando hacia popa eje y hélice. Así puedes trabajar mejor poniendo el conjunto sobre una mesa. Cuando calientes con el soplete échale agua fría para que se contraiga bruscamente. Hazlo varias veces si es necesario.
Salutem plurimam Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() No puede. Tendría que retirar el timón. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, he conseguido sacar la hélice sin emplear la maza. Como decían los tabernarios mucho lubricante (llevaba un par de días echándole) luego soplete que caliente bien y finalmente con el extractor, que por lo menos el que usaba, con la presión tendía a abrirse en las puntas, lo he aprisionado con un tornillo en las puntas y finalmente ha cedido.
Muchísimas gracias por todos los comentarios. Que gran valor el de nuestra querida taberna!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro y lo celebro.
![]() ![]() Buen montaje. Suerte, y a disfrutarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|