![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante una roda de lo que cada uno quiera.
Estoy buscando velero pero cuantos más barcos veo, más me desoriento. Busco un velero de unos 9 m. Para pequeños cruceros con familia y por qué no, hacer alguna regata local, en plan diversión, no plena competición. Os agradecería vuestras recomemdaciones, ya que umos me dicen que barcos antiguos no (1980-1990), otros que son mejores que los de ahora, etc. Pero por el presupuesto y la eslora, es donde se puede llegar. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver........
Presupuesto, gustos, necesidades.... Pregunta un poco difícil, sin aportar más datos. Yo me dejaría aconsejar por un entendido y luego sopesaria. Precio, años, estado.... Algo de pocos años, mal atendido. Algo muy antiguo, en manos de un enamorado de su barco. Y no hablemos de algo con diez años que estuvo en el alquiler. Si puedes concretar....... Mejor. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Veamos debes tener una cosa clara, esto pasa en los barcos los coches los aviones los electrodomésticos........ en fin con todo. Cualquier barco nuevo, será infinita mente mejor que uno del año 80 con 41 años, o del 90 con 31 año, eso es fácil de entender. Los materiales son mejores, resistentes y co mucho menor espesor consigues barcos con más resistencia. Más ligero y más rápido. La tecnología de los motores son mejores, más económicos y más limpios, y si hablamos de diseños no hay comparación los diseños actuales son muchísimo mejor de los que hacían hace treinta o cuarenta años. Puedo seguir........ Si tienes el dinero, y puedes comprarlo nuevo pues lo estrenas tu, intenta comprar barcos con menos de 5 años, y nunca más viejo de 10 años, lo agradecerás. Recuerda los máximos defensoeres de los barcos viejos de ocasión son los brokers. Suerte en tu elección ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvide decir que cuento con 20000€ de presupuesto, como mucho. De ahí que los veleros viejos estén más al alcance... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es no complicarte mucho intenta que no tenga muchos años.
Pero como han dicho hay barcos viejos que han sido impecablemente mantenidos, y casos que al contrario y no quiero entrar ahí como reciente comprador de barco ![]() Lo único que dicen de los barcos viejos es que son menos propensos a la osmosis. Pero ya te digo que es un mundo. los hay que los compran para reparar. otros porque les gusta el barco en si, porque no. y otros por presupuesto. Por experiencia yo me estoy hartando de pequeñas reparaciones que al final son un monton de horas, complicaciones y decepciones, no es que reniegue pero uno ya tiene una edad. El barco si es posible ya pintado, trimado, y aparejado. Como opinión personal creo que el punto flaco sobre todo está en los motores. Veo infinidad de barcos a buen precio y extremadamente equipados y mantenidos. pero ves que el motor es el original de cuando salió de fabrica y ahí nunca sabes. Este fue mi caso, el motor del barco que compre tenia pocas horas y me cegué. casi sin ver que el resto era un pequeño desastre, no grandes cosas pero que jo…, pintado de cubierta y casco. instalación eléctrica mejorable, maderas a barnizar, equipo electrónico con años. etc etc. Editado por Bernardo II en 28-01-2021 a las 07:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Sulo (28-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Belce 12, buenos días y mejor Salud...
Y bueno...en esto de "buscar" sin saber, como en el Covid... Mejor prevenir...que curar...Que a veces...la cura es difícil...cuando no irreversible... Por lo tanto, cuando no se sabe... Prudencia... al "gatear"... Desde la perspectiva de tener ya mucha edad, y haber cometido casi todos los errores en esto de los barcos... Me permito aconsejarte, que se documentes, leas, estudies... Y aunque no está de más pedir consejo... Y en la taberna...puedes recibir muy buenos consejos...Y otros menos buenos... Si te acercas a una palanca, de 50 palanqueros...igual recibes 50 consejos diferentes... Cada barco, tiene una madre ( el Astillero) y un padre (el factor humano) que lo construyó... muy diferentes... Por lo que generalizar, sobre barcos viejos, de mejor o peor calidad... No tiene mucho sentido... Cada Astillero, cada modelo, cada época, tiene sus historias de aciertos y chapuzas.. Y me permito recordarte... Que... Lo que te juegas...( Con una mala elección) fruto de un mal consejo, o de una precipitación al buscar... No es solo, ni lo más importante el dinero... Que bueno...Este, el dinero ( va y bien ) y se puede reponer (a veces no) Lo que te juegas es Ilusión... Y ésta... Ya cuesta más...recuperar... No deberíamos desconocer ( u olvidar) que tenemos una Ilusión (Afición) de las más difíciles y malditas...que existen... Que de echo, son tres: Los barcos, la Mar y el Interland ( Lo que rodea a la Náutica ) ... Seguramente...la más díficil ... Pero, la buena noticia, es que ( aunque para muchos, será mala ) es un momento ( por la crisis ) muy bueno por oferta y precios… Pero.. La mala ( noticia) es que no es fácil… Primero, necesitas saber que necesitas ( que no suele coincidir, muchas veces ) con lo que quieres.. Y segundo.. Precisas los mejores consejos… Si no… vas ciego y sin lazarillo … https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/ Agustín www.hidrólisisbarcos.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
miwelote (08-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Crocus
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Noooooo,Este compañero pide consejo, y como son gratis pues, pa´lla´va el mío, tan respetable como el del resto de los cofrades. Como bien explica Pronautica, aquí te juegas no solo el dinero, si lo mas importante que es la ilusión, una mala compra de una persona que no ha tenido barco le puede destruir su afición. No me dedico a la náutica deportiva, ni vendo barcos deportivos, si diseño y construyo barcos profesionales. Se de lo que hablo cuando hablo de construcciones y diseños nuevos y viejos, a su vez se lo que valen los materiales, por ese motivo, cuando a alguien le pretenden vender una barco de las marcas que todos sabemos que cuestan 4 veces mas, y me piden consejo, le hago una valoración y les digo, esto es lo que vale, el resto es marca, ahora quieres ir en marca destacada, adelante es una seña de identidad y un estatus. En fin que no me enrollo mas, que he tenido barcos nuevos y viejos, y al comentario anterior lo mantengo. Por cierto, con 20000 euritos y nueve metros de eslora, puedes ir mirando los First 30, o los pumas 32. Barcos antiguos pero buenos, he navegado en ambos. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y una ronda de mi parte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Que nadie se moleste por los consejos de unos u otros pues pienso que las opiniones son sinceras y con el fin de ayudar, lo que pasa es que comprar un barco de ocasión es tan complejo.... y la visión de cada uno es muy diferente. Si no te quieres ni puedes “complicarte” la vida evidentemente buscaría un barco nuevo, ahora si como a mí te gusta el bricolaje y te consideras mañoso adelante con un barco de segunda mano, siempre que lo revises o lo hagas revisar por un profesional y descartes averías graves. Yo he tenido barcos de más de 20 años y he disfrutado tanto poniéndolos a punto como navegando. Suerte en tu decisión, pero piensa en tus habilidades y en el tiempo que le puedes o quieres dedicar al barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que habrán habido muchos hilos como este, pero creo que es un tema muy recurrente e interesante, porque la oferta de veleros usados está copada de veleros antiguos (30 años o más) y porque la mayoría de la gente que conozco ha tenido presupuestos parecidos y se han encontrado en esta situación... (jodi##o mundo de tiesos
)La verdad es que me están ayudando todos vuestros mensajes, ya que de todos saco algo. Para ir afinando y sabiendo el presupuesto (20000€), os dejo unos cuantos que me han ido llamando la atención, pero sigo abierto a sugerencias. First 285 año90, first 29, 32 (año81), furia 28 (90), furia 33 (90 y algo), puma 32 (sobre 80), Jeanneau sun light, sun way, Fortuna 9 (92) (me gustan mucho pero parece que tienen fallos de construcción), Feeling 286 y Maiora Drac one tonner... Seguro que alguno de estos, a la venta, es vuestro... Por supuesto estoy abierto a sugerencias y las agradeceré infinitamente, porque me estoy mareando y se me estoy amargando un poco. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salía de currar y me iba a mi barco, le daba un empujón del pantalán y a desesstrarse, un par de horas navegando solo al atardecer te quitaba de la cabeza todos los problemas. Como decía el colega en "tiesus mode" total, pero joder como disfrute de ese magnifico barco. Incluso cuando me compre uno nuevo de 12 metros y a veces salía con el puma 26 a navegar y era un pasada, volver a sentir la caña del timón y ese vaivén que solo los barcos de formas en V te hacen sentir. Fue una época maravillosa, pero sinceramente no cambio mi actual barco por ese. De los barcos que menciona, conozco por haber navegado algunos años, Puma32, el problemas es que están muy viejos, pero si encuentra uno bien mantenido y a buen precio no lo dudes, son barcos buenos y espaciosos para la época y eslora. Furia 33, lo mismo que el anterior, me gusta también. Fortunas 9, nada no hagas caso, nada que no se pueda arreglar. Mitos y leyendas, son igual de bueno o malos que los demás, lo que ocurre es que estos barcos tienen un espíritu mas regaterillo, y son mas ligeros. Feeling 286 He navegado muchísimo en el, incluso en mis tiempos fui skypper de uno, en el estrecho pille una rasca considerable de levante, y por lo menos de popa se comporta bien, luego es muy bandito de escora, debes trimar enseguida. Pero es un barco de calidad, con unos interiores espectaculares para su eslora. En las web piden demasiado por el, su precio real es de 12 o 14 mil los que estén inmaculados, no pagues mas por el. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La verdad y si te soy sincero no conozco ese astillero ni los barcos que hacen. Los mirare. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pides consejo, pues ahí va el mio:
Si te gusta el brico y tienes facilidades (puerto cerca, varadero para trabajar, amigos que te puedan ayudar, experiencia con barcos anteriores...), un barco antiguo puede una opción. Si no reúnes todos estos requisitos, mejor ahorra unos años y compra algo con menos de 10 años. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Por 20.000 en esa eslora yo iría por un first 32, piden más pero creo que con tu precio queda bien pagado. Duro y rapidillo para crucero, ya no mantiene el tipo en regatas.
Con diez años menos, un poco más pequeño y más barato un Fortuna 9, van muy bien. El famoso defecto de la cubierta blanda en la base del palo debe estar arreglado o se debe reparar sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. La vwrdad es que da miedo comprarse un barco...
![]() Voy a mirar si hay buenas ofertas en quipos de windsurf. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprar un barco creo que es una decisión relativamente importante, desde el punto de vista que si al final no te gusta, no es algo que vas a vender de inmediato.
Algunas preguntas que yo me hice a mi mismo antes de decidirme, y que espero te sirvan: - Cuán frecuentemente voy a usar el barco? (incluso luego de la calentura inicial). - Cuál es mi experiencia real navegando, y cómo veo mi progresión para los próximos 5 años? - Cuán fácil será para mi contar con tripulación? Es un barco que puedo, y muy importantemente, deseo navegar solo, por ejemplo? - Realmente, cuán “enganchada” está mi familia en esta iniciativa? - Cuánto me costará mantener el barco? (generalmente las amarras van por clase, eslora y manga; aquí en Portugal un barco de hasta 8m de eslora costará entre 15% y 25% menos que uno entre 8m y 10m, según el puerto). Trabajos de mantenimiento incrementan el costo con la eslora. - Me gusta el barco que me están ofreciendo? Me siento seguro en este barco? Lo que quiero decir es que hay muchas opciones, pero la decisión final debe estar guiada por tus deseos y tu contexto. En relación a tu presupuesto, creo que debes ser realista en el sentido que tienes que contar con un presupuesto para arreglos, recambios, adiciones que le vas a hacer a tu barco, y difícilmente será menor al 10% del valor que pagaste por el barco. Un abrazo y los mejores deseos en el proceso de elección y compra! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si, por eso la última pregunta que hice fue “me gusta el barco?”, jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo la varada anual con antifouling, ánodos y motor ya alcanza esa cantidad. Y eso sin meterse en grandes arreglos, que siempre acaba saliendo algo. Yo creo que un 30% el primer año es más realista. Luego puede ir bajando un poco si el barco ha estado bien cuidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concuerdo 100% con tu comentario; quizás me expresé mal. Lo que quise enfatizar es que, aunque el barco esté “en perfectas condiciones” al momento de l venta, nunca vas a gastar menos de 10% en aprontarlo para navegar, y eso sin contar el mantenimiento anual (varada y antifouling). Abrazo! Gonzalo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac | ||
Tanausu (31-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Beneteau First 285 o Fortuna 9? con precios muy similares. Alguna recomendación parecida??
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he tenido pumas,jeaneau y varias marcas mas el sun light entre ellos!! si puedes escojer,que sea la version propietario con cocina corrida a babor,ganaras en estiba. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Hace 2 años pase por lo mismo. Me decidí por un Jeanneau Sun Way 29 del 94. Tiene más habitabilidad que un barco más antigüo de esa eslora.
y es rápido con poco viento. Por supuesto importa mucho el estado de motor y velas. El resto se mejora poco a poco.Tiene una instalación eléctrica de astillero, muy buena, dicho por un profesional. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|