![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches,
Primero de todo una ronda para todos. Soy nuevo en este mundillo y junto con un amigo acabamos de comprarnos una rio 500 con remolque y nuestra idea es, cada vez que queramos salir meter y sacar la lancha con el remolque y no amarrarla ya que se nos escapa del presupuesto. Alguno de vosotros sabe si por la zona de Tarragona o cercanías hay alguna rampa gratuita. He leido que por la zona de Terres de l'Ebre hay alguna pero nos pilla un poco lejos ya que somos de Tarragona ciudad. Muchas gracias y disculpar si este tema no va en esta sección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el enlace con las rampas que he recopilado a través de internet o usuarios que me envían fotos o aportan datos, en el listado está la provincia de tarragona, los datos no están 100% actualizados pero te ayudarán.
http://penadesjuan.wix.com/rampas-de...e-cataluna/cyg ![]()
|
||||
|
||||
|
En Amposta, Deltebre y Sant Carles de la Rapita tienes rampas públicas y gratuitas las tres, si ni me equivoco; quizá no esten muy cerca de Tarragona, pero para hacer una excursión por el Delta están muy bien.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda espumada de mi parte !
![]() ![]() ![]() Hace tres añis que no se habla de este tema y queria proponer si podriamos actualizarlo, pues vereis en el port de segur de calafell cobran la friokera de 35€ por una pequeña zodiac de 3metros, botandola yo mismo, y como no,mas el parquing a 1,40€\h En deltebre,junto al camping l'AUBE sigue siendo gratis,algo descuidada pero no peor que la de aiguadolç en el port de sitges que aun costando 20€ no la cuidan. En vilanova gratis en la playa junto al puerto al final de la zona azul. En su puerto 25€. Espero que vayais añadiendo,gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda espumada de mi parte !
![]() ![]() ![]() Hace tres añis que no se habla de este tema y queria proponer si podriamos actualizarlo, pues vereis en el port de segur de calafell cobran la friokera de 35€ por una pequeña zodiac de 3metros, botandola yo mismo, y como no,mas el parquing a 1,40€\h En deltebre,junto al camping l'AUBE sigue siendo gratis,algo descuidada pero no peor que la de aiguadolç en el port de sitges que aun costando 20€ no la cuidan. En vilanova gratis en la playa junto al puerto al final de la zona azul. En su puerto 25€. Espero que vayais añadiendo,gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Te iba a proponer Torredembarra, que lo tenéis a tiro de piedra, pero no me atreví porque hace muchos años que no vivo allí.
Por lo que he visto en la dirección que pone el cofrade kameosiri, veo que sigue apareciendo. El " nuevo " de Bará no sé si tendrá rampa. Pero no me digas que queréis perderos lo mejor : Ruta turística por los puertos cercanos que sirve de excusa para comer en alguno de los extraordinarios sitios que hay por la zona. Encontraréis alguna rampa. Y si no, " que os quiten lo bailao ". Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un poco increíble que no haya una rampa publica gratuita cada ciertos kilometros de costa. No se, que en los 400km de costa catalana no pueda haber, no se 10 o 20 rampas públicas, una cada 40 o 20 km pues me parece una tontería y que nadie se ha puesto a promoverlo.
Nos llenamos la boca con lo de promover la náutica y luego todo lo que son facilidades lo ponemos difícil. Supongo que los puertitos que te cobran mas por usar la rampa que por un amarre mensual también harán su lobby para que esto no ocurra. |
|
|
||||
|
||||
|
y murcia, veo que no hay ninguna rampa,
![]() a+ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen ejemplo es la rampa de Llafranc. Era estrecha, con una pendiente brutal, con unos horarios muy restringidos (rayando la locura, creo que sólo era accesible hasta las 11 de la mañana!), pero aún era gratuita. Desde el otoño pasado, la mayor parte del frente marítimo de Llafranc está en obras. Se remodela prácticamente todo el paseo y, si esta simulación sacada de la web de la empresa constructora es cierta, la rampa desaparece: ![]() La rampa estaba más o menos por donde se ve el coche y el grupo de gente. Y es que vamos para atrás, y, colectivamente, no parece preocuparnos mucho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las que están en buenas condiciones, pues se llenan de bañistas en verano porque ya no caben ni en las playas. Y como se te ocurra tirar la barca mientras los susodichos disfrutan de su solarium, son capaces de devorarte a mordiscos. Es la historia de siempre la náutica es y será para bolsillos llenos. Todo por la pasta!! Es lo único que importa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna actualización? En Roda que tal??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque te pille un poco lejos, acércate a las rampas de Sant Jaume d'Enveja y Deltebre, en pleno río Ebro, pero muy cerca de la desembocadura. O, si quieres más arriba, Tortosa o Amposta.Es una gozada navegar con el motor a tope por el río en ausencia de olas , sin pantocazos.Y el motor te lo agradecerá ya que la capa superficial - unos 50 o 60 cm- es agua dulce y te servirá para desalarlo.
Es una experiencia, cuando menos, interesante. Editado por olimpo2002 en 04-05-2020 a las 21:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olimpo2002 | ||
Klusplay (04-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo saco mi semirigida en Salou, por la playa a primera hora, Por la Pineda se que sacan motos de agua. Me temo que una rio 500 necesita más calado que la mayoría de playas de la zona.
Editado por ccavalles en 27-05-2020 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Embarcadero de Deltebre Coordenadas: 40º 42’ N 0º 44’ E
Embarcadero de Sant Jaume d'Enveja Coordenadas: 40º 42' N 0º 43’ E Uno a cada margen del río Ebro y con una separación de 500- 600 metros |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=CAP TAIN;2253040]Y no se keda atascado el vehiculo? Yo tengo un xantia...
[IMG] Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ando buscando ahora,vender el xantia(pena porque esta impoluto) y comprar algo asi
|
|
||||
|
||||
|
el vitara es el coche ideal, barato de mantener, con reductora y puedes sacarle seguro clásico, no paga impuestos según ayuntamiento. hay que buscarlo con itv anual y bola. Eso si, no van baratos. si va a ser coche único, busca algo más moderno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, mañana saldré con mi hijo por sant carles, rampa del puerto de pescadores,recomendado por la marina del puerto,me indican que es publica, alguna recomendacion? Salgo en semirrigida de 4,20mt
![]() ![]() Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con lo que se indica en la página oficial de Ports de la Generalitat:
https://ports.gencat.cat/es/servicio-de-rampa/ Aparecen unos cuantos puertos que, sí, tienen rampa, pero no es accesible para coches o solo se puede utilizar para vela ligera, así que botan los barcos mediante la grúa, y generalmente no es económico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa rampa es muy buena y tienes otras que están muy bien por el río.
|
|
|
||||
|
||||
|
La rampa es perfecta,muy cuidada,poca pendiente para el vehiculo,sin verdín, el dia fué infructuoso en cuanto a la pesca,ni al curry,ni en las mejilloneras,ni jigging, ni ná, un cero,lo mejor ver a mi hijo disfrutar llevando la barquita nueva . Dejo unas rondas pagadas👍
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|