![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estos días estoy intentando configurar mi OpenPlotter. Lo que quiero es poder recibir la información AIS de otros barcos mediante un pincho USB TDT y con el software SDR. En OpenPlotter he instalado la App desde OpenPlotter -> Settings -> SDR VHF . Pero a la hora de configurar me hago un lio, voy a OpenPlotter -> SDR VHF -> Calibration -> Seleccionar dispositivo -> Initial PPM Y me aparece una ventana de este tipo: ![]() ¿Se supone que en PPM tengo que fijarlo a 39? ![]() ¿En el resto de casillas que pongo? Gain, Band y Channel Ahora estoy en casa y no creo que llegue a recibir ninguna señal AIS. ¿Algo mas que tenga que tener en cuenta? Agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco perdido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el video lo explica correctamente, a ver cuando me puede acercar a la costa y escaneo algún barco con AIS. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Tengo la duda si la conexión entre OpenCPN y el proceso de AIS está correctamente, ¿hay alguna forma de saber si está enlazando bien la conexión? No veo ningún OK o algo similar: ![]() El servicio RTL_AIS lo tengo asi: ![]() Estaría bien tener un check que el enlace está bien. ¿Lo podría ver en los logs? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el signal K deberías ver la fuente del AIS (abres el signal K y veras todas las fuentes de datos que tienes conectadas y si estan funcionando). Y en el OpenCPN te conectas al signalk localhost puerto 3000 y te va a ser mas util, porque asi con una sola conexión luego podrás recibir todo lo que tengas conectado a la Raspberry Pi. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, creo que será mejor así. En OpenCPN he dejado solo la conexión a Signal K. Y dentro de Signal K ya tengo la conexión contra AIS, aunque todavía no veo nada, ya que estoy en casa y desde aquí no tengo visión directa con el mar. La idea entonces seria tener en OpenCPN solo la conexión a Signal K, y que fuera este último quien centraliza el resto de conexiones? Por ejemplo el GPS o diferentes sensores? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Quedo QAP, ronda fresca para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Esta semana me he acercado al mar y he podido recibir señal de una embarcacion por AIS. Creo que la señal que recibo es muy debil, ya que la web vessefinder me marca que hay mas barcos alrededor. La antena que tengo es la que trae el pincho SDR, tipico con conector de antena TDT y es de unos 12-15 cm. ¿Recomendais cambiar la antena por otro? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
zorrua (31-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |