La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2022, 10:26
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos dias, una ronda de cafes para los Cofrades, los que llevan en pie ya un rato largo, pues que se pongan un chorrito de su brevaje favorito que ya es hora.

Al tema. A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.
He explorado algunas (pocas) marinas desde Burriana a Torrevieja pero más que nada para sondear la disponibilidad de amarres para cuando llegue el pequeñin. Soy consciente de lo subjetivo del adjetivo "acogedor", me refiero a un sitio donde los inviernos sean solo razonablemente frios, que tenga vida cerca para lo que necesites pero no demasiado cerca, que si pasas tres dias en puerto tengas donde tomar un cafe agusto o donde comer si no eres muy cocinitas, marineria agradable y competente, facilidad de acceso, si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...

Si conoceis algun puerto, CN o marina que reuna algunas de esas cracteristicas, os agradezco que compartais la experiencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 11:24
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,301
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo tengo mi barco en el Real Club Náutico de Denia, es tranquilo y tienes de todo a tiro de zapatilla al estar en el mismo Denia, el único problema es que te tienes que hacer socio del club.....

Y por cierto, si quieres dar el salto a Ibiza es el mejor sitio para hacerlo...
groomete (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 11:52
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

En Santa Pola por ejemplo, que entra en el rango geográfico que has dicho tienes un par de ellos que no están mal (Uno bastante mejor que el otro aunque mas caro), Yo por ejemplo estoy un poco más al sur en el Tomás Maestre que no está mal aunque tienes la restricción del Puente del Estacio que abre solo cada 2 horas, aunque en compensación puedes navegar por el Mar Menor que es una gozada.

También dependerá de lo exigente que seas con el tema limpieza servicios, precios, etc.

Slds y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
groomete (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 12:05
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Yo tengo mi barco en el Real Club Náutico de Denia, es tranquilo y tienes de todo a tiro de zapatilla al estar en el mismo Denia, el único problema es que te tienes que hacer socio del club.....

Y por cierto, si quieres dar el salto a Ibiza es el mejor sitio para hacerlo...
Gracias, Denia me gusta y lo conozco pero desde fuera, te agradezco el comentario. Lei un post en la taberna acerca de las opciones en Denia y me echó un poco para atras. Me da que tampoco es muy economico y aunque afortunadamente tengo cierta flexibilidad con los precios, intento huir tanto de los lujos tanto como de los barracones. En ese post se mencionaba el ruido en uno de los casos y los barracones en el otro.
En cualquier caso acabo de pedirles disponibilidad y precios para considerarlo.
Muchas gracias de nuevo Cofrade.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 12:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
En Santa Pola por ejemplo, que entra en el rango geográfico que has dicho tienes un par de ellos que no están mal (Uno bastante mejor que el otro aunque mas caro), Yo por ejemplo estoy un poco más al sur en el Tomás Maestre que no está mal aunque tienes la restricción del Puente del Estacio que abre solo cada 2 horas, aunque en compensación puedes navegar por el Mar Menor que es una gozada.

También dependerá de lo exigente que seas con el tema limpieza servicios, precios, etc.

Slds y
Gracias Cofrade por tu comentario. Del Tomás Maestre efectivamente me echa atrás el puente. Y del mar menor y siendo ademas de grumete un paranoico de la seguridad y teniendo 1.85 de calado, solo la palabra "menor" ya me hace pensar en bajos y estrecheces que dejaré para cuando sea al menos grumete alevin.

Santa Pola sin embargo es terra ignota, curiosaré por los foros a ver que encuentro.

Gracias de nuevo!

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 12:11
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Las marinas de la comunidad valenciana, pueden ser de todo eso que comentas, pero tienen un problema (para mi), que como bien dices el adjetivo acogedor es muy subjetivo, y es que son ruidosas, vamos olvídate de dormir en el balandro. Evidentemente depende mucho de cada persona, si eres de los que coges la horizontal y te quedas torrao, pues no será un problema, pero como seas de sueño ligero, lo llevas claro.

Todo esto desde lo poco que conozco de marinas (Valencia) y Denia. Y sin ser usuario de las misma, pero por lo que he visto, tener un bar, pub, chiringito, restaurante, terrazas, etc, etc, No creo que sean lugares para dormir o pasar un fin de semana en el balandro. Quizás en invierno puede ser algo más “acogedoras” pero en verano ruido asegurado, y por aquí invierno invierno 2 meses, diciembre, enero.

Como bien dice ayapitas, quizás clubs náuticos, los que conozco y hace mucho tiempo que no voy por esos lugares el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico de Denia, eran tranquilos, al menos las veces que he estado. Eso si el Real Club Náutico de Valencia está alejado de todo.

Evidentemente todo esto es subjetivo, yo valor más la tranquilidad y el silencio que el tener bares o restaurantes cerca, y como cada persona es un mundo, quizás lo mejor es que te des una vuelta por aquellos lugares que te puedan interesar y echar un vistazo a ver que tal.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 12:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Las marinas de la comunidad valenciana, pueden ser de todo eso que comentas, pero tienen un problema (para mi), que como bien dices el adjetivo acogedor es muy subjetivo, y es que son ruidosas, vamos olvídate de dormir en el balandro. Evidentemente depende mucho de cada persona, si eres de los que coges la horizontal y te quedas torrao, pues no será un problema, pero como seas de sueño ligero, lo llevas claro.

Todo esto desde lo poco que conozco de marinas (Valencia) y Denia. Y sin ser usuario de las misma, pero por lo que he visto, tener un bar, pub, chiringito, restaurante, terrazas, etc, etc, No creo que sean lugares para dormir o pasar un fin de semana en el balandro. Quizás en invierno puede ser algo más “acogedoras” pero en verano ruido asegurado, y por aquí invierno invierno 2 meses, diciembre, enero.

Como bien dice ayapitas, quizás clubs náuticos, los que conozco y hace mucho tiempo que no voy por esos lugares el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico de Denia, eran tranquilos, al menos las veces que he estado. Eso si el Real Club Náutico de Valencia está alejado de todo.

Evidentemente todo esto es subjetivo, yo valor más la tranquilidad y el silencio que el tener bares o restaurantes cerca, y como cada persona es un mundo, quizás lo mejor es que te des una vuelta por aquellos lugares que te puedan interesar y echar un vistazo a ver que tal.

Gracias Cofrade, de Valencia son algunas que he visitado. Me gustó mucho Valencia Mar. Quizás porque accidentalmente me tope con un par de personas de la marineria que andaban por alli y me informaron de maravilla, me dieron muy buena impresion. Pero al parecer están completos. Por proximidad a Valencia Mar miré el RCNV donde he visto que se vende mucho pero se alquila poco, además de parecerme todo un poco viejuno y como dices, pelin lejos de todo. Gracias por el comentario, parece que Denia va ganando puntos.

mil gracias

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 14:08
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puertos acogedores

Buenas... yo lo tengo en Burriananova y estoy muy agusto ( tengo la segunda residencia a solo 1 km. del velero ), si quieres algo de info me comentas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972
groomete (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 15:14
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por Chulin1972 Ver mensaje
Buenas... yo lo tengo en Burriananova y estoy muy agusto ( tengo la segunda residencia a solo 1 km. del velero ), si quieres algo de info me comentas

Gracias Cofrade, pues igual aprovecho tu oferta más adelante y te pregunto porque a esa marina fui expresamente para conocerla despues de que por telefono me atendieran muy bien, incluso consideré comprar uno de los amarres que ofrecen. Pero una vez alli, y me desplace desde Madrid expresamente para conocerla, me recibieron con un "ahi tienes el puerto, si tienes alguna pregunta ya me dices...". Muy decepcionante. Me he apuntado a gimnasios en los que me han enseñado hasta las duchas antes de hacerme socio.... Igual tenian un mal dia, pero la tache de la lista y segui mirando. Si estas agusto entiendo que tuve mala suerte y que algo bueno tendrán.

Gracias por compartirlo.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 17:42
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
Buenos dias, una ronda de cafes para los Cofrades, los que llevan en pie ya un rato largo, pues que se pongan un chorrito de su brevaje favorito que ya es hora.

Al tema. A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.
He explorado algunas (pocas) marinas desde Burriana a Torrevieja pero más que nada para sondear la disponibilidad de amarres para cuando llegue el pequeñin. Soy consciente de lo subjetivo del adjetivo "acogedor", me refiero a un sitio donde los inviernos sean solo razonablemente frios, que tenga vida cerca para lo que necesites pero no demasiado cerca, que si pasas tres dias en puerto tengas donde tomar un cafe agusto o donde comer si no eres muy cocinitas, marineria agradable y competente, facilidad de acceso, si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...

Si conoceis algun puerto, CN o marina que reuna algunas de esas cracteristicas, os agradezco que compartais la experiencia.

Saludos
Por lo que veo vives en el "Infierno", no nos dices tus preferencias, un real club náutico?, una marina? Tampoco el tamaño del barco y si tienes críos.
En mi opinión se debe de conjugar facilidad de llegada/salida en coche, parking para el vehículo y amarre de cierta tranquilidad para poder dormir tranquilo y lo fundamental gente con buen rollo.
Te recomiendo que en primera instancia no te hagas socio de ningún club y mucho menos que te metas en el lío de comprar un amarre sin conocer por ti mismo el sitio y a los "colegas"
Yo comencé en tu misma situación hace bastantes años y al final después de muchos cambios, incluido hacerme socio de algunos realisímos clubs náuticos, parecidos a la casa de la Antonia, y cabreos creo que he encontrado el sitio bueno, para mis gusto.
Te deseo suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
groomete (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 17:43
arribaje arribaje esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo lo tengo en el puerto deportivo de Marina de las salinas en San Pedro del Pinatar, no es club náutico con lo cual no tienes que ser socio,es tranquilo pero siempre hay sitio para desayunar o comer a pie de pantalán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arribaje
groomete (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 18:39
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Si pudiera elegir a ojos cerrados, probablemente Burriana.

Aqui un amarrista del Maestre.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
groomete (27-01-2022), markuay (28-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 18:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Por lo que veo vives en el "Infierno", no nos dices tus preferencias, un real club náutico?, una marina? Tampoco el tamaño del barco y si tienes críos.
En mi opinión se debe de conjugar facilidad de llegada/salida en coche, parking para el vehículo y amarre de cierta tranquilidad para poder dormir tranquilo y lo fundamental gente con buen rollo.
Te recomiendo que en primera instancia no te hagas socio de ningún club y mucho menos que te metas en el lío de comprar un amarre sin conocer por ti mismo el sitio y a los "colegas"
Yo comencé en tu misma situación hace bastantes años y al final después de muchos cambios, incluido hacerme socio de algunos realisímos clubs náuticos, parecidos a la casa de la Antonia, y cabreos creo que he encontrado el sitio bueno, para mis gusto.
Te deseo suerte.

es que si le sigo añadiendo preferencias igual no encuentro niguno. Gracias Cófrade, coincido en lo del nomadismo hasta que encuentre mi sitio, las opciones de compra o de hacerme socio las podría contemplar si visto a un número de años resulta un coste igual o menor que el alquiler. Marina o CN me es indiferente salvo por la cuestión precio y el resto de preferencias. No descarto uno u otro a priori. También coincido en lo de los colegas, y eso es imposible anticiparlo. En fin, gracias por compartir tu opinión, iremos explorando...

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 19:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por arribaje Ver mensaje
Yo lo tengo en el puerto deportivo de Marina de las salinas en San Pedro del Pinatar, no es club náutico con lo cual no tienes que ser socio,es tranquilo pero siempre hay sitio para desayunar o comer a pie de pantalán
Gracias Cofrade, de este no tenía referencia alguna, me gusta lo que veo en su web. Les llamaré mañana a ver como andan de disponibilidad y lo pongo en la lista de opciones.
Gracias por compartirlo

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 19:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Si pudiera elegir a ojos cerrados, probablemente Burriana.

Aqui un amarrista del Maestre.
Gracias Cofrade, aunque me dejas un poco a oscuras. Elegirias Burriana a ciegas entiendo que por alguna buena razón (?) pero estas en el Tomas Maestre (?) Puedo preguntar si es por proximidad a casa o algo asi? Yo tengo el inconveniente de vivir a tomar por saco de la costa, pero es una ventaja para elegir uno u otro porque todos me quedan igual de mal, y una vez en el coche 100 Km arriba o abajo no son un problema.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2022, 20:20
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Te deseo suerte.
Me has dejado con la miel en los labios, ya me gustaría tener la recomendación de un cofrade con experiencia sobre un buen sitio donde recalar.

Yo también estoy en el Maestre, al año que viene caduca la concesión y como me quedaré sin amarre me estoy planteando seriamente irme a otro puerto ya que se oyen rumores preocupantes sobre el futuro del Tomás Maestre, además de una gestión regional que deja mucho que desear.

Slds y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
TORRETA (29-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 20:23
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Conocí el RCN de Calpe y me encantó. Reúne muchas características de las que enuncias , deseas . Suerte
Citar y responder
Antiguo 28-01-2022, 00:01
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 173 Agradecimientos en 107 Mensajes

Paz a la barra y que cada uno pida lo que quiera que estoy de ronda!

De Burriana a Torrevieja hay de todo y todos tienen vida cerca, para tomar un café, comer, los inviernos no son malos y como en todas partes, siempre hay algún gilipollas, eso es inevitable y también tiene su encanto

Burriananova (yo estoy ahí ahora) está bien, la gastronomía es buena, es barato, no está lejos de las islas y están las Columbretes

Como zona para navegar bonita y posibilidades de fondeo, yo diría que entre Denia y Altea aunque las opciones sin ser socio son pocas, solo en Denia creo, Javea y Moraira imposible, Calpe socio (y gaviotas a cascoporro), Campomanes complicado, Altea socio…

Luego tienes Villajoyosa y Campello, en ambos tienes que ser socio, que están muy bien (he estado en Campello 15 años), es una gozada navegar por allí en invierno y tienes a tiro el islote de Benidorm, el Albir, Tabarca,…

Más hacia el sur hay otras marinas interesantes pero que conozco menos

Yo, si tuviese posibilidad de elección, tiraría a Denia, tiene una situación envidiable, una gastronomía excelente y todos los servicios

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
groomete (28-01-2022)
Antiguo 28-01-2022, 00:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes

Cita:
A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.

si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...
A ver...
En principio felicitaciones por tu primer barco. No es poca cosa estar en la espera y tampoco será poca la felicidad en el momento de la entrega.

Luego para amarre... lo mejorcito es siempre tenerlo a mano, por lo menos a media hora no más de auto por varias razones prácticas... las primeras son de acceso al barco para navegar, las segundas son de carácter administrativo y de mantenimiento (por así decirlo) pues puede suceder que por alguna causa debas ir de urgencia al barco por cualquier causa cosa que se complicará si éste está lejos.

Por lo tanto, en un primer momento prefiere la marina que esté más cerca de tu domicilio.

Por lo demás... los clubes suelen ser más amigables que las marinas y además más baratos. Eso es la regla general que... puede haber excepciones. Las marinas suelen poner foco en lo comercial y en maximizar ganancias mientras que en los clubes los intereses pasan por otras cosas, una de ellas es la "pertenencia" a una "élite"; a esos clubes los delata ya el nombre porque suelen tenerlos muy pomposos como "Real club de regatas de punta Pirula" o algo así... YO le escaparía a esos clubes como le escapo a todo lo que tenga la palabra "Real" en su nombre.

Las amarras en puertos de ciudad capital suelen ser más caras que en puertos más alejados de las capitales (también hay excepciones)

La Comunidad Valenciana es una zona muy agradable para vivir y para compartir en sociedad. Lo digo por mi experiencia de vida que me llevó por trabajo por varias ciudades del mundo (Seatle, Buenos Aires, Alicante, Valencia, Barcelona, Viena, Stuggart, etc...) y es en Alicante donde sentí que la gente era más abierta y amigable desde el primer momento. Hay otras ciudades lindas pero... no hay tanta vida social... (por ejemplo Viena es hermosa, perfecta, meticulosamente armoniosa pero... a las 20 Hs. casi ya no hay nada más para hacer) Lo único que tiene Alicante es su escasa humedad ambiente y algunos de esos días en donde el siroco hace de las suyas. Pero de puertos... hay muchos y muy lindos.

Hay un lindo puerto en Santa Pola, bueno, bonito, barato, con buena gente y buena salida para navegar. La ciudad es medio "chica" pero aún así tiene bastante gastronomía por si tus salidas te gustan por ese lado. YO soy más de ir a museos, teatros, galerías... así que medio estoy embromado porque hay poquísimas ciudades en el mundo que combinen una buena vida cultural con un buen puerto.

El puerto de Santa Pola además de ser bueno, bonito, barato, tiene la ventaja NO menor de tener cerquita a la Isla de Tabarca (unas 5 millas) que si bien no será Ibiza, también tiene su encanto y cosas para descubrir. La otra opción es Denia-Baleares pero te saldrá 10 veces más cara.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
groomete (28-01-2022)
Antiguo 28-01-2022, 07:52
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Gracias Cofrade, aunque me dejas un poco a oscuras. Elegirias Burriana a ciegas entiendo que por alguna buena razón (?) pero estas en el Tomas Maestre (?) Puedo preguntar si es por proximidad a casa o algo asi? Yo tengo el inconveniente de vivir a tomar por saco de la costa, pero es una ventaja para elegir uno u otro porque todos me quedan igual de mal, y una vez en el coche 100 Km arriba o abajo no son un problema.

Yo tengo el barco en el Maestre porque tengo amarre ahi, llevo como 20 años en ese puerto. Además de que me pilla relativamente cerca de casa y de la casa de la playa.

En Burriananova todo lo que he oido son maravillas, fijate que hasta te baldean el barco periodicamente.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 28-01-2022, 07:57
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 168 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:

Saludos
Rondas mil de lo que haga falta.
El RC Náutico de Valencia es amplio, seguro y NO está lejos de todo.
Tienes autobús a la puerta, gimnasio, piscina olímpica e infantil, dos restaurantes, dos tiendas de náutica, varadero, alquiler de amarres, otras opciones de hacerse socio en oferta, etc.
No hay ruidos, pero si los hay en la Marina de Valencia con discotecas al lado y zona de conciertos.
Suerte con la elección, soy socio del Club y muy contento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
groomete (28-01-2022)
Antiguo 28-01-2022, 08:19
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 441 Agradecimientos en 291 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:

100 km puede ser una hora más de viaje, al final se nota, sobre todo si vas para un fin de semana y llevas cansancio acumulado de toda una semana trabajando.

Yo tuve un año el barco en el RCN Valencia, tardaba sólo 3 horas y media desde Madrid, si quería me acercaba a Valencia y si no me quedaba en el puerto. Su único problema es la cercanía al puerto comercial (ruido y suciedad) y que de noche no hay nadie, estas sólo. También la navegación es muy aburrida, sólo hay playas en los alrededores.

Ahora estoy en el Tomás Maestre, tardo unas 4 horas y media, esa hora de más mí se me hace muy pesada. La Manga no se puede comparar a Valencia, pero en 30 minutos puedes estar en Cartagena y en una hora en Murcia o Alicante. El puerto está muy bien, pero se le acaba la concesión en 2023 y ya veremos que pasa, si renuevan o no, es una incertidumbre más a tener en cuenta. La marinería genial, hay locales abiertos todo el año y la navegación es muy divertida. Tienes el mar menor, con sus islas, que no creas que tiene poca profundidad, pero que salvo temporal tiene poca ola por lo que puedes navegar siempre. Y cruzando el puente tienes el mar mayor (Mediterráneo) con sus islas y Cabo de Palos al lado, con lo que la navegación se hace mucho más entretenida, variada y divertida.

Suerte con la elección, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
groomete (28-01-2022)
Antiguo 28-01-2022, 09:15
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
100 km puede ser una hora más de viaje, al final se nota, sobre todo si vas para un fin de semana y llevas cansancio acumulado de toda una semana trabajando.

Yo tuve un año el barco en el RCN Valencia, tardaba sólo 3 horas y media desde Madrid, si quería me acercaba a Valencia y si no me quedaba en el puerto. Su único problema es la cercanía al puerto comercial (ruido y suciedad) y que de noche no hay nadie, estas sólo. También la navegación es muy aburrida, sólo hay playas en los alrededores.

Ahora estoy en el Tomás Maestre, tardo unas 4 horas y media, esa hora de más mí se me hace muy pesada. La Manga no se puede comparar a Valencia, pero en 30 minutos puedes estar en Cartagena y en una hora en Murcia o Alicante. El puerto está muy bien, pero se le acaba la concesión en 2023 y ya veremos que pasa, si renuevan o no, es una incertidumbre más a tener en cuenta. La marinería genial, hay locales abiertos todo el año y la navegación es muy divertida. Tienes el mar menor, con sus islas, que no creas que tiene poca profundidad, pero que salvo temporal tiene poca ola por lo que puedes navegar siempre. Y cruzando el puente tienes el mar mayor (Mediterráneo) con sus islas y Cabo de Palos al lado, con lo que la navegación se hace mucho más entretenida, variada y divertida.

Suerte con la elección, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias Cofrade, te agradezco que compartas tu experiencia porque tu situación es muy similar a la mia. Tengo la suerte al menos por ahora de poder hacer los fines de semana un poco más largos y de ahi que busque un puerto donde poder pasar unos dias incluso en invierno y que tenga cierta vida. Lo de estar solo-solo-solo de noche en el RCNV me lo puedo imaginar porque lo he visitado y me seduce poco. Estaré atento a las novedades de la concesión del Maestre que te leo muy agusto en el. Gracias por compartirlo.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2022, 09:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Paz a la barra y que cada uno pida lo que quiera que estoy de ronda!

De Burriana a Torrevieja hay de todo y todos tienen vida cerca, para tomar un café, comer, los inviernos no son malos y como en todas partes, siempre hay algún gilipollas, eso es inevitable y también tiene su encanto

Burriananova (yo estoy ahí ahora) está bien, la gastronomía es buena, es barato, no está lejos de las islas y están las Columbretes

Como zona para navegar bonita y posibilidades de fondeo, yo diría que entre Denia y Altea aunque las opciones sin ser socio son pocas, solo en Denia creo, Javea y Moraira imposible, Calpe socio (y gaviotas a cascoporro), Campomanes complicado, Altea socio…

Luego tienes Villajoyosa y Campello, en ambos tienes que ser socio, que están muy bien (he estado en Campello 15 años), es una gozada navegar por allí en invierno y tienes a tiro el islote de Benidorm, el Albir, Tabarca,…

Más hacia el sur hay otras marinas interesantes pero que conozco menos

Yo, si tuviese posibilidad de elección, tiraría a Denia, tiene una situación envidiable, una gastronomía excelente y todos los servicios

Suerte!

Gracias Cofrade por el recorrido que describes, me resulta de gran ayuda. No habia incluido en la busqueda los posibles sitios de interés de la costa porque con poca experiencia y siempre en barcos de otros, mi interés inicial y por una temporada está más en aguas abiertas, ver como navega el pequeñin, y ganar experiencia sin poner en riesgo a nadie. Pero llegará el momento de interesarme por puntos como los que mencionas y seguro que será de agradecer que estén relativamente cerca.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2022, 10:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
En principio felicitaciones por tu primer barco. No es poca cosa estar en la espera y tampoco será poca la felicidad en el momento de la entrega.

Luego para amarre... lo mejorcito es siempre tenerlo a mano, por lo menos a media hora no más de auto por varias razones prácticas... las primeras son de acceso al barco para navegar, las segundas son de carácter administrativo y de mantenimiento (por así decirlo) pues puede suceder que por alguna causa debas ir de urgencia al barco por cualquier causa cosa que se complicará si éste está lejos.

Por lo tanto, en un primer momento prefiere la marina que esté más cerca de tu domicilio.

Por lo demás... los clubes suelen ser más amigables que las marinas y además más baratos. Eso es la regla general que... puede haber excepciones. Las marinas suelen poner foco en lo comercial y en maximizar ganancias mientras que en los clubes los intereses pasan por otras cosas, una de ellas es la "pertenencia" a una "élite"; a esos clubes los delata ya el nombre porque suelen tenerlos muy pomposos como "Real club de regatas de punta Pirula" o algo así... YO le escaparía a esos clubes como le escapo a todo lo que tenga la palabra "Real" en su nombre.

Las amarras en puertos de ciudad capital suelen ser más caras que en puertos más alejados de las capitales (también hay excepciones)

La Comunidad Valenciana es una zona muy agradable para vivir y para compartir en sociedad. Lo digo por mi experiencia de vida que me llevó por trabajo por varias ciudades del mundo (Seatle, Buenos Aires, Alicante, Valencia, Barcelona, Viena, Stuggart, etc...) y es en Alicante donde sentí que la gente era más abierta y amigable desde el primer momento. Hay otras ciudades lindas pero... no hay tanta vida social... (por ejemplo Viena es hermosa, perfecta, meticulosamente armoniosa pero... a las 20 Hs. casi ya no hay nada más para hacer) Lo único que tiene Alicante es su escasa humedad ambiente y algunos de esos días en donde el siroco hace de las suyas. Pero de puertos... hay muchos y muy lindos.

Hay un lindo puerto en Santa Pola, bueno, bonito, barato, con buena gente y buena salida para navegar. La ciudad es medio "chica" pero aún así tiene bastante gastronomía por si tus salidas te gustan por ese lado. YO soy más de ir a museos, teatros, galerías... así que medio estoy embromado porque hay poquísimas ciudades en el mundo que combinen una buena vida cultural con un buen puerto.

El puerto de Santa Pola además de ser bueno, bonito, barato, tiene la ventaja NO menor de tener cerquita a la Isla de Tabarca (unas 5 millas) que si bien no será Ibiza, también tiene su encanto y cosas para descubrir. La otra opción es Denia-Baleares pero te saldrá 10 veces más cara.

Gracias maestro, es verdad que espero el momento de la entrega como uno muy especial.
Con lo de la distancia al barco tendré que lidiar al menos por ahora. Espero poder tener alguien de confianza cerca para que si pasa eso del meteotsunami que contaba una cofrade el verano pasado, pues controle las amarras, o cualquier otra contingencia que pueda suceder.
Lo de las elites es que lo llevo mal, aunque como decia el Cofrade todo sitio tiene sus glipilolas, por eso miro por igual CN o marinas.
Me gusta lo que dices de Santa Pola, otro cofrade lo ha mencionado también. Los tengo en la lista para llamarlos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro