![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, ronda para tod@s tengo una jeanneau skanes año 92 , motor Volvopenta v8 y el tema es q cuando la pongo en marcha a relenti y dando Gas va perfecto pero en el momento de meter marcha lo mismo hacías delante q atrás se cala, y eso conlleva a tener q arrancar con la marcha metida para poder salir, o maniobrar , también se me cala cuando baja de revoluciones para maniobras de atraque o fondeo,si alguien pudiera comentar lo agradecería el mecánico subió relenti limpio carburador pero sigue el fallo , comentar q en frío no lo hace
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si entendí...
Tu arrancas el motor en NEUTRO y va perfecto. Cuando poner marcha (Avante o Retro) se para. Cuando bajas mucho las revoluciones se para. Si es así, lo que pienso es que el problema posiblemente (escribí posiblemente) NO lo tienes en el motor sino en la caja de cambios / inversora o en el conjunto eje-bocina-hélice que pudiera estar "consumiendo" más energía por alguna cuestión a determinar. En principio revisaría atascos en hélice, bocina y también en la caja. ¿Tiene aceite adecuado la caja reductora / inversora? ¿El prensa estopa está bien? Es una sugerencia como para empezar a revisar.
|
||||
|
||||
|
Y te arranca con el avante o atras metido? En mis barcos si no es en neutro no arranca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
suelen llevar junto con el cable de avante-atras un interruptor que corta el encendido unos milisegundos para poder engranar i desengranar la marcha,si esto se desajusta cuando pones o quitas la marcha suave se para.
|
|
|
||||
|
||||
prueba a subir 100 revoluciones el ralenti |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es un V8 de carburación, y tienes el circuito de baja sucio o en caliente no te funciona o mal regulado el starter. Por eso no tiene potencia para arrastrar la hélice al engranar la marcha. Prueba a subir algo las revoluciones como dice el cofrade Bilma2 pero sin pasarte porque el golpe de engranar se notará. Con respecto al corte de milisegundos que indica el cofrade Indignao sólo es en los motores Mercruiser. Un saludo ![]() ![]() Editado por Christian en 15-06-2021 a las 12:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
indignao (15-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , lo q comentaba el relenti ya lo subieron un poco y sigue haciendo lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
un poco no es una medida mira otro motor haber las revoluciones y compara. Si la cola gira libre deberias de buscar alguien te mire starter automatico y esas cosas........ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|