La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2021, 15:57
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado mi odisea para inscribir NEMAXX 330

Saludos y ronda para todos

hace unos meses y después de esperar como mas de 20 años me dispuse a comprar una neumática, ya llevaba almenos 2 años mirando el mercado pero veía precios que no eran para mi, una neumática era lo máximo que podía mirar, por precio transporte (sin remolque ni boya)y para poder llevar a mínimo 4 personas.
Miraba una de 3,60 la ozeam suelo hinchable y otro de madera que estaba a buen precio en la web el año pasado, pero no llegue a comprarla a tiempo y esperando esperando se fue el tiempo y entramos en febrero 2021, que es cuando se me hincha la vena y pienso, o lo hago ahora o pasaran 20 años mas.
Navegando por la red,vi precios dispares y caracteristicas que bien eran buenas , pero el precio no , mas de 1000e por una neumática enana? imposible , se me va de presupuesto, ya que hay que incluir motor y lo demas.
De segunda mano, tenia apalabrada una 350 zodiac ,suzuki 15cv remolque todo 3000e, el problema que no la venderia si no tenia antes él una mejor para comprar, y asi paso mas de 6 meses sin decir nada, de 3mano pero aceptable estado, lo que no me gusto es que estuviera sin endulzar todo el verano metida en la boya de la playa, y tenia parche y ademas no sabia si este año la venderia, así que al final descartado .
El motor, compre uno de 5cv de hace mas de 40 años, 2tiempos,(barato) refrigeración por aire, lo abro y algunas piezas no están bien montadas, las arreglo en unas horas y ha arrancar, al 3 tiron enciende una delicia este yamaha, y cuando voy a meterle la marcha para que gire el aspa no rueda, cola agarrada, mas caro arreglar que nuevo, decido que quedara colgado de la pared porque es bonito ostias.
Miro nuevos y mas de 2000e cualquiera de mas de 9cv(si vamos 4 quiero que se mueva.).
Ozeam de 8cv, tiene buena pinta, tengo un amigo que lo tiene , todo genial menos por que con 2 personas no planea, en una neumática 3,60ozeam,entonces si no planea nanai de la china
toca mirar mas potencia, y encuentro al lado de casa el GOII de 15cv 2 tiempos nuevo por 1650e 2 cilindros, joder flipo,me explica que la base es yamaha, que los recambio son los mismos, 2tiempos, a mi de perlas porque pesa 20 kilos menos que el de 4tiempos, a la que lo veo lo encienden y lo bien que va lo compro, (todavía sin estrenar que lo tengo)

Para el material de seguridad he rebuscado lo mas barato y lo imprescindible, así y todo sale caro .+

Seguro 57e con 3000e de remolcaje, espero que sea suficiente para una neumática.
Pues después de mirar y mirar, veo una neumática nemaxx de 3,30 metros, que no es la que quería ​PERO Y ESE PRECIO¡¡¡¡
Marca desconocida, nemaxx, solo sale info en un video en youtube bueno 2 o 3, en ingles de menos de 2 minutos diciendo que no tenían mala pinta, y en un comentario veo un nombre en español, a lo que le pregunto y me dice que va bien por el precio, y que la puedo inscribir sin problemas,
precio? 469euros,,,,,,,,,,,,4 plazas quilla hinchable , suelo aluminio, nueva, vamos lo que buscaba, , y le doy a comprar.
Me llega a los 15 días, desde Alemania, genial, la abro y no tiene mala pinta, la hincho, y parece resistente,el suelo aluminio pesa un huevo, literal, pero e 2 partes, zodiac por un lado y suelo por otro lo puedo mover, kit reparapinchazos y un cabo de bromas , y ya.
Ahora pido en mensaje la ficha técnica venga y ahora la factura.
a registro de hacienda
luego a capitanía,
y resulta que la factura no aparece el numero de matricula o de serie de la barca, como se diga.
10 mensajes llamadas a ebay españa, me incluyen 3 veces mal los datos , antes de tener la factura correcta, no sin antes insistir que era imposible,,,,,enserio 1 MES de locos. al final arreglao.

conclusión,.ESTOY POR MONTAR UNA NAUTICA LOW COST PERO CON COSAS DE CALIDAD MEDIA
.Enserio, es flipante, que no hagan packs de todo incluido, entrar en la tienda, ponerte el precio de lo que entra, incluso el seguro y la gestión ,todo
,porque no es normal, que tengas que sacarte un doctorado cum laude para una neumática para ir de calas, ya solo el papeleo que aun siendo gratuito y online se hace un nudo, me llegan a poner todo esto desde el principio y de cabeza pago un sobre coste de 300e solo para no tener que hacer todo el jaleo .
este sábado estreno, espero que valga la pena, se que es pequeña . pero antes de los 50años espero tener un velero de 7 metros, gracias por comeros este tocho un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lenywater
moryak (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 17:17
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado mi odisea para inscribir NEMAXX 330

É o que té. bienvenido al glamour de la naútica . Que lo disfrutes
Antiguo 19-06-2021, 20:46
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: mi odisea para inscribir NEMAXX 330

gracias, creo que esta muy mal planteado hoy en dia toda la burocracia y requerimientos , deberias con solo la facura poder hacerlo todo en una oficina y ya, y en menos de 4 horas,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro