![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos los cofrades.Dado que es tan importante a la hora de tomar las alturas al sol para determinar nuestra situación lo más exacta posible, quería preguntar cual es el tipo de reloj más adecuado o "exacto" para tomar la exacta hora UTC. Imagino que los relojes que se sincronizan automáticamente (radio) y que disponen de hora mundial serán los más adecuados y más caros, ¿no? ¿Que marcas y modelos existen en el mercado adecuados para este hobby y que sean accesibles monetariamente hablando? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Me compré un Casio que se sincroniza por radio y te da hora, minutos y segundos en TU y me costó 30 euros en una relojería
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, para mi gusto estos son los mejores y no son caros!
http://www.gshock.com/watches Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un casio barato (que ademas tiene cronometro, y cuanta atras, util para salidas de regatas), y es mas que suficiente.
Tambien es verdad que siempre que puedo "lo pongo en hora" cuando escucho señales horarias analogicas (no digitales, pues estas llevan un cierto retardo. Si escuchas la misma emisora de radio en un receptor analogico y por la TDT de la tele, veras que hay un desfase de un par o tres de segundos) Hoy en dia el reloj no es problema. Es mas problema la exactitud del sextante que el reloj. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un g-shock touch solar va con luz solar sin pilas, mide mareas, él solo se ajusta la hora dependiendo del lugar del mundo que estes y muchas cosas más que tiene que no se usar bien jejejeje me costó 100 y pico € y merece la pena son casi indestructibles. Compro algo que no te deje tirado cuando realmente haga falta, mi consejo. Unas birras y ánimo con la compra, ya nos contaras con que te declinas al final.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Golden Hint | ||
IsraCanario (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Lo mas esacto es el reloj del GPS. Esteis donde esteis siempre dara la hora esacta. Con el radio reloj te puede pasar que no reciba la correccion por mala recepcion. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
iperkeno (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te sirve cualquier reloj que marque segundos, siempre que lo ajustes a la hora UTC antes de las lecturas.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta cofrade.... De todos modos el interés de un reloj y el sextante es por si fallase la señal GPS. Si se desconecta el sistema de satélites o lo modifican de forma intencionada, supongo que estos relojes se verían afectados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo practico habitualmente y uso el reloj del GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un reloj mecánico (automático) tiene un error de unos 20 segundos al día, uno de cuarzo (seguramente más barato) lo tiene de unos 20 segundos al mes.
Si controlamos nuestro reloj con una señal horaria (sabemos el estado del reloj) y nos aprenderemos rápidamente que retrasa o adelanta un segundo cada dos días o algo similar. Sabiendo eso, si llevamos la navegación todos los días, practicamente pones la hora de manera automática, ya sabes que el estado del reloj es +4 o el que sea y que hasta dentro de un par de días no tendrás que corregirlo con un segundo más. Sí que recomendaría un reloj que resista al menos 200 m, suele ser garantía de que vamos a tener siempre hora fiable y sin problemas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo comento por que la desviacion de 20 segundos al dia que mencionas es un muy alta. Mira esta pagina que tienes un comparativa interesante. http://www.chronocentric.com/watches/accuracy.shtml De todas formas lo dicho no se puede generalizer en los relojes mecanicos ya que depende de muchas variables y pueden atrasar o adelantar. Podriamos decir que un consenso generalizado es que un reloj mecanico no debe variar su hora mas de 1 a 3 minutos al mes, si no algo falla. La ultima tendencia son los relojes que incorporan GPS que tienen una ventaja y es que se van ajustando a la hora oficial por donde pases. Aunque esto puede parecer absurdo, para los cruceristas oceanicos o para los que volamos largas distancias nos es muy util. Asi mismo ver en todo motento la hora UTC para determinados calculos y operaciones que hay que hacer ayuda mucho! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-02-2016 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevó un Casio barato que antes de usar lo pongo a la hora exacta con una aplicación del teléfono que me da la hora atómica ,y muy importante para no tener líos ponerlo a la hora TU
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, Slocum siempre hizo gala de navegar por estima y no necesitar reloj (según cuenta, en su vuelta al mundo en solitario llevaba un reloj de sobremesa de ínfima calidad) lo que exigía conocer a la perfección cómo navegaba su barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los tiempos de las rutas de los portugueses a Asia no les quedaba otro remedio que complementar su pobre medida del tiempo con la estima o la ocasional medición de eclipses (no tengo ni idea de cómo se puede hacer eso), las cartas de la época reflejan esa dificultad (el extremo sur de África aparece claramente desviad0 de su longitud real) y más tarde, aún con cartas más exactas, el número de naufrágios en esa zona debido a un cálculo erróneo de la longitud era muy alto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Perdón, hago este inciso para recomendar una vez más este libro, toda una lección de sencillez y saber marinero, y una delicia para leer)
|
||||
|
||||
|
Al preico que estan,ademas de la hora que nos de la fecha , que la noche nos confunde.Por supuesto siempre la hora utc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay que tener en cuenta que Scolum dominaba el método de las distancias lunares. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a reflotar este tema, por no abrir uno nuevo...
Resulta que estoy con el mismo dilema del que abrio el post... A la hora de elgir un reloj para navegacion oceanica, (aunque es un proyecto a largo plazo), lo del reloj radiocontrolado me convencia mucho, por el tema de saber con exactitud la hora de las mediciones astronomicas... Hasta que vi el mapa de las zonas donde es posible el ajuste por radiocontrol... [IMG] [/IMG]Entonces... quitando las zonas mediterranea, y "costeras" atlanticas y pacificas, se supone que el sistema es inutil? Es decir, en mitad del Atlantico, por ejemplo, no hay opcion de ajustar por radicontrol, asi que se pierde toda la precision del reloj, no? La imagen esta sacada del manual de instrucciones de CASIO para sus wave ceptor (desconozco si otras marcas tienen otros alcances, pero lo dudo, porque si no me equivoco, todos comparten señales de los mismos relojes atomicos) De todas maneras, hoy en dia, para navegar con el pati catala, tampoco necesito precision atomica, ni mucho menos; con el reloj del Slocum, solo con la aguja horaria, ya tiraria, jajajaja ![]() Salut!!! Editado por kalim en 16-05-2018 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Las señales horarias transmitidas por los distintos radiodifusores han dejado de ser lo exactas que pueden ser las del reloj del sistema GPS.
La causa es que los retardos de red son muy diferentes dependiendo de la que use el radiodifusor de turno. Una señal generada en los estudios de RNE en Prado del Rey, no llegará a difundirse con la misma velocidad si se hace por la red TDT o por vía satélite, por ejemplo, teniendo en cuenta, además, que la señal de TDT se distribuye también por satélite, con lo que los tiempos de llegada al receptor son distintos. Yo tengo instalado en mis tablet y móvil, la aplicación "UTC Time" de descarga gratuita a traves de Gplay (desconozco i existe para iOS). Esta APP, muestra el horario UTC (Coordinado Universal) y permite sincronizar tu equipo con cualquiera de los servidores de la hora UTC, repartidos a lo largo del mundo. En mi caso los tengo sincronizados con el ROA (Real Observatorio Astronomico, de S Fernando en Cádiz). Esta app te indica incluso el error en cienmilésimas de segundo, de tu equipo respecto a la hora real UTC.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo hace muchos años un Junhans Mega de muñeca y en Canarias me sintoniza perfectamente, supongo que con Alemania, creo que los alcances que indicas o no son correctos o usan repetidores |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un Timex Ironman barato (comprado en decarton). Adelanta un segundo a la semana. Lo pongo en hora con señales horarias de vez en cuando y en paz.
Tengo uno con radioseñal, pero a veces la pierde. Además, hora.com.es en el móvil. Da la hora exacta. También llevo a bordo dos Casio F91w (8-10 euros) sorprendentemente precisos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|