![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Salud y agua bajo quilla!
![]() ![]() En la travesía de este verano, mi primera etapa es Ceuta - Ayamonte del tirón y no quiero arribar de noche. Con esta premisa, vistas las corrientes hacia el W en el Estrecho, tengo que zarpar (14/07/2021) con la salida del sol. Así que preveo arribar a la boca del Guadiana unas 30 horas después. Y ya me pilla la vaciante. La segunda pleamar es sobre las 20 Hora Oficial. Esas horas de espera, contando con iniciar la entrada un par de horas antes de la 2ª pleamar, ¿dónde? He visto en la carta un fondeadero al SW de Monte Gordo, zona portuguesa, con tenedero de arena y sonda 4-6 metros. Me parece ver que la protección de vientos de 2º y 3º cuadrante es nula. Y con mar del E al W tampoco parece ser bueno. Desconozco cómo se comportan los vientos locales en esa costa durante las horas centrales del día (12 a 18). La pregunta es doble. 1.- Con buenas condiciones (meteo y mar) ¿es aprovechable? 2.- Con malas condiciones (meteo y mar) ¿hay algún fondeo adecuado? Gracias por vuestras respuestas. Según llegan, pidan lo que quiera que va de mi cuenta.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|