![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Como digo en el hilo general sobre medidas de protesta ante el RD, sin perjuicio de las demas propuestas de propuesta (a las cuales tambien me apunto) propongo un envio de emails masivo a las federaciones, asociaciones, etc. que debian haber liderado la reaccion frente al RD y que se han quedado como pasmarotes e incluso se han dedicado a reirle la gracia y hacerle el trabajo sucio al ministerio de fomento.
Evidentemente, habria que estar dispuesto a cumplirlo, si no, no tiene credibilidad (y ya se que eso es facil de decir para los que no somos excesivamente regateros... yo mismo hago solo algunas regatas de altura mas por el gusto de ir, volver y tener el barco unos dias en otro puerto que por la clasificacion. De hecho, empiezo a disfrutar de verdad cuando por fin pierdo de vista todas las popas). Abajo pongo un texto modelo por si alguno quiere ahorrarse escribir. ![]() __________________________________________________ __________________________ Ejemplo de email a federacion, asociacion, etc. Por la presente, como mienbro de esta ....(federacion/asociacion/...)... les comunico mi disconformidad y mi queja por la pasividad de esta institucion y su Junta Dxirectiva ante la aprobacion del Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Este RD establece unas medidas de seguridad innecesarias, desproporcionadas y de imposible cumplimiento. Y desde su reciente entrada en vigor esta provocando un grave e innecesario encarecimiento, cuando no la supresion, de un gran numero de regatas. Como consecuencia de esta disconformidad con la inexplicable pasividad de esta asociacion/federación/..., les comunico mi decision de darme de baja como miembro de la misma con efectos desde la finalizacion del corriente (año, trimestre, etc., segun el tipo de cuota) y de no satisfacer ninguna cuota en el futuro mientras persista esta actitud de pasividad. Atentamente, Nombre y apellidos Nº de federado, socio, etc. __________________________________________________ __________________________ Ejemplo de email a la RANC (ranc@ranc.es) Por la presente, como armador de la embarcacion ... les comunico mi disconformidad y mi queja por la pasividad de la RANC y su Junta Dxirectiva ante la aprobacion del Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Este RD establece unas medidas de seguridad innecesarias, desproporcionadas y de imposible cumplimiento. Y desde su reciente entrada en vigor esta provocando un grave e innecesario encarecimiento, cuando no la supresion, de un gran numero de regatas. Como consecuencia de esta disconformidad con la inexplicable pasividad de la RANC les comunico mi decision de no volver a solicitar el certificado de rating ni satisfacer ninguna otra cuota en el futuro mientras persista esta actitud de pasividad. Atentamente, Nombre y apellidos __________________________________________________ __________________________ Ejemplo de email a FCV (fcv@rcv.cat) Mitjançant la present, com a federat d’aquesta Federacio, els hi faig saver la meva disconformitat i queixa per la passivitat d’aquesta institucio y la seva Junta Directiva davant l’aprobacio del “Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas”. L’esmentat RD estableix unes mesures de seguretat innecesaries, desproporcionades i d’impossible compliment. I d’ensa la seva recent entrada en vigor esta provocant un greu e innecesari encariment, quan no la supresio, d’un gran nombre de regates. Per aixo, atesa la meva disconformitat amb l’inexplicable passivitat de la FCV, els hi faig saver la meva decisio de no tornar-me a federar ni satisfer cap altre quota en el futur mentre persisteixi aquesta actitut de passivitat. Atentament, Nom i cognoms Federat numero ... |
|
|
||||
|
||||
|
Capita Drake - Enviado a la FCV y a la RANC
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien:
No seria mejor , hacer el escrito y firmar todos en el mismo, es mejor 1 escrito con 1000, (las vamos pidiendo a pie de pantalan) que 100 con 1 (que no se sabe si se enviaran (como casi-siempre)
|
||||
|
||||
|
-
- Pues lo siento, ya no os puedo ayudar, es el primer año despues de muchos que no me he federado, y me he dado de baja de la RANC. - Ademas la iniciativa no me termina de convencer, las Federaciones con Federaciones de Clubs y sus miembros son los Clubs, que además son los que mayoritariamente organizan las regatas, como en el ejercito soy mas partidario de seguir el conducto reglamentario, todos o casi todos sois socios-miembros de un Club, empezemos por nuestro Club, que sea este el que presione a su Federación y si es necesario se de de baja de la misma. Una federación no puede existir si no tiene Clubs, que son los que forman la asamblea y escogen los directivos. - Respecto a la RANC, no ha sabido salir, al menos de momento, de la venta de certificados de rating, quereis presionar, no los renoveis el año que viene, sin RN no puede sobrevivir. Y sin RN también hay maneras de regatear. - Ademas al partir de la base nos daremos cuenta real de nuestra fuerza, si no somos capaces de imponernos en el nivel mas bajo que es nuestro Club, menos fuerza creo tendremos en los niveles superiores. - Así lo pienso y así lo digo, pero puedo estar equivocado. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|