![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, cerveza para todos!
![]() La cosa es que he conseguido un amarre en el puerto de Mataró y debo hacer el traslado este mes de julio o a principios de agosto desde Segur de Calafell. A lo tonto a la tonto con la cosa de los traslados, ya me habré hecho mas de la mitad de la costa catalana en solitario . Nada mal para un novato como yo (y sin botavara ). Mi barca es una Sun Fast 17 de 5 metros de eslora. He planteado el viaje en tres etapas: Segur-Port Ginesta, Port Ginesta-PortOlimpic, Port Olimpic-Mataró. Se podría hacer en dos pero tengo ahí en medio el Port de Barcelona que me da muuuucho respeto por el trafico de los ferries y mercantes comparados con mi velerín y la diferente capacidad de reacción, y prefiero hacerlo descansado. Tengo claro que por aquello de la verlos venir de lejos es mejor dejar la boya Sierra y la November por babor, aunque eso implique mas millas. Canal 10 del VHF para preguntar la intensidad de llegadas y salidas en Barcelona Trafic y 14 Barcelona Port Control. También puedes consultar las salidas y llegadas previstas en este web e intentar sincronizar con el momento de menor transito. Si alguno de los habituales de la zona puede explicar sus experiencias o censurar mis propuestas, quedaré eternamente agradecido y tienen la cerveza pagada en el port de Mataró si se pasan por allí. Igualmente si tenéis algún megapuerto cerca vuestras aventuras y vivencias, serán bienvenidas también. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasando por fuera de Sierra y November no vas a tener ningún problema, hay muchísima distancia, los verás venir y dejarlos pasar si no te sientes con confianza de pasar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
JosepFK (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero pasando la S y la N por fuera te comes unas cuantas millas innecesarias. Ferris en su gran mayoría entran entre las 17 y las 19,30, y salen a partir de las 23h. Si vas con cuidado no hay problema por dentro, vigila la perspectiva de la bocana sur que a veces engaña con los que están saliendo, la norte a parte de ferris no hay tráfico de mercantes por lo que no hay problema, el fondeo si ves humareda y alguno está virando la cadena, si no tienes ais a las malas mira el marinetraffic con el tel, así ves si hay movimiento dentro. Ante la duda prácticos Ch14 y la torre el CH10. A distrutarlo sin problema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que iras a vela,si tienes garbi sierra por fuera directo a mataro en un bordo!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
JosepFK (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que cuando estés por pasar una vía de ferry, PON EL MOTOR y crúzala con el motor en marcha para NO depender de la vela. Esto te dará más seguridad en el cruce.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
contra 21kn de las bestias esas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK | ||
Egis (02-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |